COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes-Rogelio Lemes tratan de adaptarse a unos tramos “muy especiales”.
WRC: Sébastien Loeb manda en la 1ª etapa de Finlandia
Sébastien Loeb empezará la segunda etapa del Neste Oil Rallye de Finlandia con una ventaja de 2,8 segundos. El francés ha tenido un complicado inicio en los rápidos tramos de tierra al norte del parque de asistencia en Jyvaskyla en la tarde de hoy jueves y se verá forzado a limpiar el camino de gravilla a sus rivales en los tramos de mañana viernes.
0 ComentariosImprimir29-07-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Loeb ha sellado su suerte con el tiempo más rápido en el segundo tramo, clasificación que ha sido usada para determinar el orden de salida para el viernes. “No he cometido errores y veremos qué es lo que ocurrirá mañana con la posición en las pistas”, decía Loeb, quién ha destacado su impresionante salida del rallye consiguiendo su segunda victoria en el último tramo de hoy, “Laajavouri”.

Ogier ha sido segundo en los tramos iniciales, pero ha ralentizado su ritmo lo suficientemente para asegurarse que estaría por detrás de Loeb en la clasificación general después de los tramos de hoy. “Solo hay un hombre que es importante para mí en el campeonato y ése es Seb Loeb”, decía Ogier. “Mi objetivo es intentar batir a Seb”.

El piloto del equipo oficial Ford, Jari-Matti Latvala, tercero en la clasificación de hoy, está 4,4 segundos por detrás de Loeb y ha comentado que ha sido demasiado cauteloso en el primer tramo antes de admitir haber perdido tiempo al final de la segunda especial para ganar una posición de salida más ventajosa para el segundo día.

Jari Ketomaa, quién ha debutado al volante del Ford Fiesta RS WRC en Finlandia, ha marcado un sensacional mejor tiempo en el primer tramo. Sin embargo, preocupado por evitar salir primero el viernes, el finlandés ha bajado su ritmo al acercarse al final de la segunda especial. “No me gusta hacer tácticas pero mañana es un día largo y no quiero ser el primero en la pista”.

Por detrás del Citroën privado de Petter Solberg, se encuentra Dani Sordo, que es el mejor Mini John Cooper Works WRC, situado en la sexta posición tras un buen inicio del rallye. El español ha informado de un fallo del intercomunicador en el primer tramo pero fue el segundo más rápido en la siguiente especial. Sordo está a 14,3 segundos de Loeb de cara a la jornada del viernes.

Ott Tanak lidera la general del Super 2000 y está situado en séptima posición de la clasificación del rallye con su impresionante Fiesta, aunque su coche tiene prestaciones menores a los World Rally Cars que cuentan con Turbo. El estonio también tiene un coche más limitado aerodinámicamente, por lo que resulta todavía más increíble su actuación en esta primera jornada.

Mads Ostberg es octavo después de un comienzo un poco dubitativo con su Fiesta RS WRC del Stobart M-Sport. Kris Meeke es noveno con el segundo Mini oficial y ha descrito el primer día como una jornada “de reconocimientos a gran velocidad”, debido a su falta de experiencia en este tipo de especiales. Juho Hanninen completa el Top 10 a 8,5 segundos de su rival en la lucha por la victoria del S2000, Ott Tanak.

El británico Matthew Wilson, ha informado de un pinchazo en la primera especial del día que le ha hecho perder cinco segundos, pero el joven inglés fue capaz de marcar el tercer mejor crono en el segundo tramo con su Fiesta del Stobart M-Sport. Mientras que su compañero de equipo, el noruego Henning Solberg, está en undécima posición.

Mikko Hirvonen, nacido en Jyvaskyla, sufrió un inicio de rallye desastroso en una prueba que fue capaz de ganar en 2009. El piloto oficial de Ford se salió de la pista en una curva de izquierdas en la primera especial y chocó contra un árbol, comentó que el motor de su coche había perdido potencia. Los daños que tenía el Fiesta, donde los frenos y suspensiones sufrieron daños, le hicieron perder 2’2”7 respecto al líder después de la disputa de los dos últimos tramos del día.

“En una curva de izquierdas el motor se paró y el coche derrapó”, comentó Hirvonen. “Golpeamos un árbol que nos ha hecho perder los frenos. La suspensión también ha quedado dañada”.

Matti Rantanen fue sexto en la primera especial con su Mini John Cooper Works WRC, pero en el kilometro siete de la siguiente especial sufrió una salida de pista después de un salto en medio de una curva de izquierdas. El finlandés ha informado que su coche ha sufrido importantes daños, aunque tanto el como su copiloto, Mikko Lukka, han resultado ilesos.

El piloto invitado por la organización, Jarkko Nikara, tiene una pequeña ventaja sobre el piloto de Subaru Patrik Flodin en la general de coches de producción. Por su parte, el norirlandés Alastair Fisher encabeza la clasificación de la Academia WRC con su Ford Fiesta R2 con 20,2 segundos de ventaja respecto a Victor Henriksson.

Por parte de los canarios Yeray Lemes-Rogelio Peñate, están tratando de adaptarse a los rapidísimos tramos finlandeses, además de sufrir algunos problemas que les han retrasado más de lo normal en las dos primeras especiales, concretamente en el TC2 tenían una salida sin consecuencias, pero pedían casi dos minutos con respecto al mejor tiempo. Han terminado en el puesto 12º de 16 clasificados a 2’12”8 del líder y 1’05”2 por delante del asturiano José Antonio Suárez, que marca 14º, pagando igualmente la inexperiencia en unas especiales “demasiado especiales” para el ritmo habitual de los pilotos españoles.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia