COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Innovador, flexible y con estilo
Nuevo Opel Meriva
La segunda generación del Meriva, que se pondrá a la venta el próximo mes de junio, está diseñado con elegancia y dotado con una gran multitud de innovadores elementos desarrollados para optimizar la utilización flexible del espacio. De hecho, Opel creó un nuevo segmento de mercado para los monovolúmenes pequeños y asequibles cuando lanzó la primera generación del Meriva en 2003. Con su revolucionario sistema de asientos FlexSpace, la posición elevada de los asientos y el amplio habitáculo, siempre ha liderado su segmento de forma consistente a lo largo de todo su ciclo de vida, no sólo en ventas - se han vendido más de un millón de unidades - sino también en calidad. El Meriva obtuvo la tasa más baja de deficiencias entre los 113 modelos comprobados en el Informe Anual de 2007 del TÜV en Alemania.
0 ComentariosImprimir10-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El nuevo Opel Meriva no se duerme en los laureles, en vez de ello, aprovecha para hacer una rotunda declaración de intenciones. En el exterior, introduce el sistema FlexDoor, en virtud del cual las puertas traseras se abren en sentido contrario y facilitan el acceso al habitáculo, lo que supone un elemento especialmente importante en un coche como el Meriva en el que el asiento trasero se utiliza con frecuencia. También supone una primicia en la industria para un fabricante de volumen. Y, el sistema integrado para transportar bicicletas FlexFix, que es opcional, no sólo es muy fácil de utilizar; también está instalado muy discreto en la parte trasera del coche.

En el interior, con un estilo de mayor nivel, se introduce una innovadora versatilidad y el mayor énfasis en el bienestar. El habitáculo incorpora un sistema de asientos FlexSpace que ha sido mejorado, una gran cantidad de espacio interior para llevar objetos que se mejora con un concepto de consola central flexible FlexRail, unos asientos delanteros que ofrecen la mayor gama de ajustes en el segmento.

FlexDoor, innovación en el acceso al habitáculo
El Meriva innova igualmente en la facilidad de acceso a los asientos traseros con las puertas que abren en sentido contrario. En el sistema de puertas FlexDoor, estas son de tamaño normal y se abren de forma independiente de las puertas delanteras, gracias a la utilización de un robusto pilar B convencional que asegura una mejor rigidez y seguridad pasiva.

El sistema FlexDoor facilita el acceder o salir de los asientos traseros sin necesidad de girarse o dejarse resbalar, incluso en espacios estrechos. Para ofrecer el mejor acceso, las puertas FlexDoor se abren hasta un ángulo de 84º, mucho más amplio que los 67º de las puertas convencionales - y vienen equipadas con sólidos asideros en el pilar B que se utilizan de forma intuitiva. Tanto los ocupantes de los asientos delanteros del Meriva, como los de los traseros, disfrutan del cómodo acceso que ofrece el amplio ángulo de apertura de las puertas, combinado con cuatro ángulos de apertura.

El sistema FlexDoor añade además un toque de estilo. Acceder al interior o salir del vehículo no sólo se realiza de forma más natural, sino que se percibe como moderno y elegante.

Versatilidad a bordo
El incremento de flexibilidad se extiende a todas las áreas en el nuevo Meriva. El innovador sistema de asientos traseros FlexSpace ha sido desarrollado y refinado aún más. Ahora son necesarios menos movimientos y más intuitivos para mover los asientos traseros y cambiar su configuración. Se pueden deslizar hacia atrás y hacia el centro del habitáculo para crear un espacio más ancho y con mayor espacio para las piernas para dos plazas. O, moverlos hacia adelante para ampliar el maletero y aún así, seguir contando con tres plazas. Plegar los asientos traseros para lograr un espacio de carga de hasta 1.500 litros es también ahora más fácil dado que solo es necesario accionar un sencillo sistema de tiradores, lo que permite realizar la maniobra con una sola mano. Otros sistemas de tiradores posibilitan el plegar los respaldos traseros tanto desde el habitáculo, como desde el maletero.

Los asientos traseros del sistema FlexSpace permiten que los pasajeros de los asientos traseros vayan sentados en una posición más elevada en los que se llama “asientos en teatro”, lo que ofrece una mejor visibilidad de la carretera.

En todo el habitáculo, el espacio para dejar objetos se ha incrementado considerablemente; el Meriva está dotado de hasta 32 accesibles huecos para dejar los objetos que se suelen llevar en el coche. Entre ellos, el sistema de consola central FlexRail, que consiste en unos contenedores intercambiables que se pueden desplazar sobre unos raíles de aluminio colocados entre los asientos delanteros, también mejora la ergonomía del nuevo Meriva y ofrece un cómodo apoyabrazos desplazable. El sistema FlexRail se ha podido instalar gracias a la colocación elevada de la palanca de cambios y a la instalación del freno de mano eléctrico de serie.

En envolvente salpicadero en forma de ala, que se ha colocado más bajo y adelantado, mejora la sensación de anchura y espaciosidad, mientras la consola central inclinada hacia adelante añade una nota de espacio. El habitáculo está disponible con seis diferentes niveles de color y acabado.

Motores y prestaciones eficientes
Con 4.288 mm de longitud, el nuevo Meriva tiene una distancia entre ejes 15 mm más larga (2.644 mm), 39 mm más de vía delantera y 45 mm de vía trasera, que la primera generación lo que contribuye a mejorar el comportamiento y a un mayor confort de conducción. Los ejes delantero y trasero derivan de los del Zafira, otorgando al nuevo monovolumen pequeño de Opel un comportamiento más próximo al de los monovolúmenes compactos. La dirección asistida electro-hidráulica sustituye a la anterior dirección eléctrica. Los elementos de seguridad activa de serie incluyen un sistema de frenado con cuatro discos, control electrónico de estabilidad y control de tracción.

La gama de motores del nuevo Meriva está enfocada a las prestaciones eficientes que subraya la estrategia de Opel de optimización de la cilindrada y de sobrealimentación para ofrecer una economía de combustible realista en un coche confortable y equilibrado. La gama de potencias van desde los 95 CV a los 140 CV, cumpliendo todos ellos la normativa Euro5 de emisiones.

La oferta de gasolina comprende tres versiones del motor 1.4 litros multiválvulas:

La versión de acceso, el 1.4 litros de 100 CV, es el único motor atmosférico de la gama e incorpora distribución variable, para mejorar la respiración del motor.

Un nuevo 1.4 Turbo con 120 CV y 175 Nm de par se presenta por primera vez en el Meriva, reemplazando al anterior 1.6 de 105 CV, con un 10% de reducción en el consumo y en las emisiones de CO2, pero con un incremento de potencia del 15%.

El 1.4 Turbo más potente, con 140 CV, es el tope de gama. Ofrece 200 Nm de par y está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Comparado con el antiguo 1.8 de la generación anterior del Meriva ofrece un 12% más de potencia y un 10% de reducción en consumo y emisiones de CO2.

Ya en el apartado diesel, la motorización de acceso es la 1.3 CDTI con 75 CV, equipado con tecnología de control de combustión de ciclo cerrado. El resultado es un consumo combinado de sólo 4,9 litros /100 km y apenas 129 gr/km de emisiones de CO2.

El 1.7 CDTI que ofrece 100 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm. Está equipado con una caja de cambios automática de 6 velocidades, lo que es una novedad en el Meriva.

A finales de verano, la gama se completará con tres nuevas versiones diesel: Una versión ecoFLEX de bajas emisiones de CO2 estará propulsada por el motor 1.3 CDTI de 95 CV. Dos nuevas versiones del motor 1.7 CDTI estarán también disponibles, desarrollando 110 CV y 130 CV respectivamente; ambas estarán asociadas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia