COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Celebrando el 90 aniversario de la marca
Facelift del Mazda 6
La segunda generación de modelos Zoom-Zoom comenzó hace dos años con credenciales medioambientales mejoradas, mayor seguridad, carácter deportivo y calidad, y con un diseño más moderno. Ahora esta evolución entra en su segunda fase con el lanzamiento en Europa de un renovado Mazda 6, coincidiendo con el 90 aniversario de la marca japonesa. El Mazda 6 ha sido galardonado con 32 premios de los medios y la industria en tan sólo 25 meses, prueba de que estamos ante una berlina de calidad media-alta.
0 ComentariosImprimir10-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Exteriormente se han añadido nuevos embellecedores en los faros antiniebla más angulosos y fluidos. Los faros delanteros son de nuevo diseño y la parrilla superior luce un nuevo logotipo alado de Mazda de color negro en todos los acabados excepto en el Sportive, que es del color de la carrocería. Las pronunciadas líneas de carácter que parten de la parrilla y discurren entre las aletas y el capó configuran el frontal del Mazda6 más atlético de la historia.
Los motivos alados del frontal se repiten en los grupos ópticos traseros, gracias a los cuales parecen más anchos y dan la sensación de fluir hacia los paneles laterales. El Mazda6 incorpora también llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño con una ligera torsión que produce una apariencia tridimensional muy deportiva.

Diseño interior
El interior se aprecia una ganancia en la calidad de sus materiales, así como nuevos detalles cromados y paneles en negro piano. También se han cromado los botones e interruptores que los pasajeros utilizan a diario: los mandos del climatizador y del equipo de sonido, el pomo de la palanca del freno de mano y los tiradores interiores de las puertas.
Se ha introducido un nuevo tono negro piano en los paneles de control de audio y del climatizador, en el marco de la consola central, alrededor de la palanca de cambios y en los mandos del volante.
También es novedad el acabado de todos los paneles decorativos: revestimientos en tono plata mate en todos los acabados y plata brillante en el acabado Sportive. Las novedades se completan con nuevos tapizados en tela y una nueva tapicería de piel marrón para los que buscan una mayor sensación de exclusividad.

Equipamientos
El renovado Mazda6 está disponible en cuatro niveles de equipamiento:
Active:
- Climatizador bizona
- Lector de CD/MP3 con seis altavoces y conexión AUX
- Ordenador de abordo con alarma de velocidad
- Volante y pomo del cambio en piel
- Sensor de lluvia y luces
- Seis airbags
- Control de tracción
- Reposacabezas delanteros activos
- Faros antiniebla
- Volante con ajustes en inclinación y profundidad
- Reposabrazos central
- Control de crucero
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Espejo retrovisor interior fotosensible
- Control de estabilidad (DSC)
- Asistencia a la frenada
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
 
Style
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Sistema de sonido con cargador de 6 CDs y MP3
- Espejos retrovisores exteriores de plegado eléctrico
- Conexión Bluetooth® para teléfono móvil manos libres y conexión de audio
- Sistema de presión de los neumáticos
- Asistente para arranque en pendientes (HHA)
 
Style+
- Asistente de cambio de carril (RVM)
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Faros bixenón direccionables
- Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo (AFS)
- Equipo de sonido Bose®

Sportive
- Pedales de aluminio
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Cristales traseros tintados
- Alarma
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Alerón trasero
- Tapicería en piel
- Asientos delanteros con regulación eléctrica
- Asientos delanteros calefactados
 
Motores 
Se introduce por primera vez un nuevo motor 2.0 l. DISI gasolina más eficiente con potencia de 150 CV a 6.200 rpm, complementado por el 1.8 litros con 120 CV y el 2.5 litros que entrega 170 CV a 6.000 rpm. La oferta turbodiesel será un 2.2 litros que estará disponible en tres potencias diferentes, con catalizador de nanotecnología simple.

Chasis y seguridad
- La suspensión se ha perfeccionado para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.

- Se han mejorado las fijaciones de montaje de la horquilla de la dirección; también se han revisado los cojinetes de montaje y se ha ajustado el sistema de dirección asistida.

- Suspensión delantera de doble trapecio montada en posición elevada, con los casquillos de las estabilizadoras optimizados para aumentar la estabilidad a alta velocidad.

- Los anclajes de la suspensión trasera multibrazo son más rígidos. Los casquillos de la cuna trasera se han realineado para obtener una mayor estabilidad general.

- Los anclajes perfeccionados de la cuna del subchasis delantero favorecen un mayor confort de marcha.

- Se han optimizado las características de los amortiguadores delanteros y traseros para que se ajusten mejor a distintos firmes.

- Los topes de suspensión mejorados y los casquillos de arrastre incorporados a la suspensión trasera proporcionan un mayor confort de marcha.

- Un nuevo deflector y spoiler delanteros más anchos y unos deflectores más grandes en los neumáticos traseros permiten reducir las turbulencias en las llantas y aportan una mayor estabilidad a alta velocidad.

- Nuevo sistema de faros bixenón y Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo (AFS) para mejorar la iluminación en curva (de serie en Style+ y Sportive).

- La nueva Señal de parada de emergencia (ESS) advierte a los vehículos que circulan por detrás en caso de frenada repentina, activando automáticamente y a gran velocidad las luces de emergencia (de serie en todas las versiones).

- Nuevo Asistente de ayuda en pendientes (HHA)* de serie en los modelos con transmisión manual (excepto en acabado Active). Ayuda al conductor a arrancar suavemente en cuesta, haciendo uso del control de estabilidad (DSC) para evitar que el coche caiga hacia atrás antes empezar a acelerar.

- Nueva función de intermitentes inteligentes: cuando el conductor acciona ligeramente la palanca de los intermitentes, éstos parpadean tres veces (de serie en todas las versiones).

- Asistente de cambio de carril (RVM), que avisa al conductor cuando se acerca un coche por detrás por el carril izquierdo o derecho (de serie en Style+ y Sportive).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia