COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 mayo - 2022 (04:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
75 Aniversario
Jaguar Cars
Este año 2010, Jaguar celebra su 75º aniversario. Corría el año 1922 cuando Sir William Lyons fundó Swallow Sidecars, que durante los años veinte y principios de los treinta, crearía una gama completa de motocicletas con sidecar y automóviles de la marca 'SS'.
0 ComentariosImprimir02-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En 1935, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo modelo SS 100, Sir William consideró conveniente encontrar un nombre más evocador para su compañía. Tras una ronda de consultas con varias agencias de publicidad, Sir William eligió el nombre de "Jaguar"', convirtiendo así al SS 100 en el primer modelo Jaguar de la historia, la nueva denominación que captó desde un principio lo que sería la esencia de los futuros vehículos de la marca.

A lo largo de los años, Jaguar ha creado algunos de los vehículos más icónicos de la historia. El XK120, presentado a finales de los cuarenta, causó sensación y fue considerado el deportivo más seductor de su época. Los vehículos de carrera C-Type y D-Type dominaron los circuitos de competición durante la década de los cincuenta. El E-Type, diseñado por el británico Malcolm Sayer y presentado en los vertiginosos años sesenta, fue considerado el vehículo más bello jamás fabricado antes y definió, por sí solo, toda una generación de deportivos.

Los deportivos han sido siempre la seña de identidad de Jaguar si bien la compañía también es artífice de algunas de las berlinas más memorables de la historia como es el caso del Mark II, que hizo su debut principio de los años sesenta, o la renombrada gama XJ.

Hace pocos años, Jaguar decidió rediseñar y revitalizar toda su gama de modelos. Comenzando en 2008 con la introducción del galardonado XF, berlina de cuatro puertas y cinco plazas, con la presencia de un coupé y el corazón de un deportivo. En 2009, le llegó el turno al XK, coupé y convertible, y así nació uno de los mejores GT del mundo. Ahora en 2010 está prevista la salida al mercado del revolucionario y nuevo XJ que incorpora todas las virtudes que caracterizan a un Jaguar.

A lo largo de este año, Jaguar conmemorará su 75º aniversario en algunos de los escenarios más carismáticos del automovilismo, incluido el "Goodwood Festival of Speed y Revival" en el Reino Unido, el "Concours D'Elegance" de Pebble Beach (Estados Unidos) y la "Mille Miglia", todo un clásico en Italia.

También este año de Aniversario, Jaguar regresará a las pistas de competición con el nuevo Jaguar RSR XKR GT2 y competirá en la American Le Mans Series (ALMS).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia