COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pasan a ocupar la cuarta posición general del certamen
Yeray Lemes-Rogelio Peñate, segundos en la Academia FIA WRC
Finalmente tuvieron un peso decisivo los 55 segundos perdidos en el segundo tramo de esta mañana, y pese a la gran actuación de Yeray y Rogelio, les faltaron 15,1 segundos para alzarse con un triunfo que sentenció en el último tramo de hoy el irlandés Craig Breen y el británico Gareth Roberts, rebajando en 23 segundos su tiempo de la pasada anterior. La segunda parte de la etapa de hoy sábado se ha caracterizado por la progresión generalizada de tiempos, con unas diferencias mínimas entre los equipos más o menos emparejados.
9 ComentariosImprimir21-08-2011  |  Redacción / FOTOS: Esteban Delgado - Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después del reagrupamieto de Bilstein y la Asistencia en Trier, Yeray Lemes afrontaba la segunda mitad de la etapa de hoy con el coche revisado y una nueva caja de cambios -sustituida en solo 15 minutos- para afrontar la segunda pasada por los cuatro tramos.

Gran igualdad en el TC11 “Hermeskeil-Gusenburg” (11,37 km) donde Yeray se hace con el scratch solamente una décima de segundo por delante de José Antonio Suárez y medio segundo más respecto a Alastair Fisher; al líder Craig Breen le resta 5”9, reduciendo la diferencia en la general a solo 6,2 segundos.

TC12 “Bosenberg (14,29 km) y Breen le devuelve la moneda a Yeray endosándole 4”7, con lo cual la diferencia general se abre ahora hasta los 10,9 segundos. José Antonio Suárez marcaba el segundo crono, permitiéndole mantener la cuarta plaza de la general con 14”0 sobre Egon Kaur.

Penúltimo tramo del Rallye ADAC de Alemania para los equipos de la Academia FIA, segunda pasada por los 15,23 km de “Birkenfelder” y nuevo scratch para Yeray Lemes -con otro punto adicional- aunque Craig Breen también está sumamente aplicado y solo concede 1”3 al piloto lanzaroteño, que está a 9”6 del líder a falta de los decisivos 34,18 km del “Arena Panzerplatte”, donde la victoria iba a ser un cara o cruz entre estos dos equipos, dado que el tercer clasificado, Andrea Crugnola estaba a más de minuto y medio, pero con J.A. Suárez a solo 9”6, por lo que el asturiano podía optar a plaza de podio.

Ante esta situación, máximo ataque en el último tramo. Yeray rebaja en 17 segundos su tiempo de la pasada anterior y mientras llega a meta Craig Breen el equipo canario alberga esperanzas que no tardaban en difuminarse, porque el irlandés le daba un hachazo de 23,7 segundos a su crono anterior, conservando definitivamente el liderato por 15,1 segundos. No pudo ser, pesaron demasiado los 55 segundos perdidos durante la mañana, ya que sin este contratiempo podría haber ganado por 40 segundos. Pero “los rallies son así” y no vale lamentarse a toro pasado, aunque la demostración del equipo canario ahí ha quedado con esos siete scratchs.

Por supuesto, reconocer la gran actuación de Craig Breen, que en la etapa de ayer también tuvo problemas con el cambio y le sustituyeron la caja. El irlandés se sitúa ahora segundo de la general, muy cerca del líder Egon Kaur, que en el asfalto alemán ha naufragado totalmente, pues aquí no le han valido sus tácticas conservadoras y “a verlas venir” en los rallies de tierra. Además en el último tramo perdía más de dos minutos tras un llantazo y salida de pista.

El asturiano José Antonio Suárez también se ha reivindicado con una cuarta plaza final a solo 15 segundos de Crugnola y del podio.

La próxima cita de la academia FIA es el Rallye de Francia-Alsacia (29 de septiembre-2 de octubre) también sobre asfalto y que ya disputó el equipo canario en 2010, esta circunstancia y su tercera posición en la Academia hacen que la participación sea casi segura, pendiente de atar algunos flecos, naturalmente económicos.

Mientras tanto, Yeray Lemes y Rogelio Peñate están moviendo los hilos de cara a disponer de un Skoda Fabia S2000 para el Rallye de España-Cataluña, gestiones que, de momento, tienen un signo más bien incierto.

Para Yeray Lemes una doble felicitación, por ese segundo puesto y los siete scratchs que ha firmado, y porque hoy sábado celebraba su 24 cumpleaños. Hubiese sido perfecto con el complemento de la victoria... pero hay que quedarse con lo más significativo: los canarios han sumado 7 puntos suplementarios producto de otros tantos tramos ganados, mientras Breen contabiliza 5 y J. Cerny solamente uno.

Clasificación General Academia
Ord.PilotoPtos
1E. Kaur92
2C. Breen66
3B. Reeves36
4Y. LEMES35
5J. Cerny33
6A. Crugnola31
7M. Baldoni26
8F. Ahin25
9C. Riedemann21
10A. Fisher18
11T. Van der Marel17
12J. SUÁREZ13
13M. Niinemae10
14M. Taylor6
15S. Karkayin0
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Espadita con filo(mena) 23-08-2011 12:43 h.
Presuponiendo la buena voluntad en el trabajo ajeno lo menos que puedo decir del último comunicado oficial leído en la web de la FALP es que lo valoro como muy oportunista y sin venir a cuento, al menos que sepamos públicamente. Sin tener ni arte ni parte en el proyecto de Yeray y Rogelio (ausencia de pegatinas en el coche, aparte) ¿Por que emplear el resultado de los deportistas para que, con calzador, su presidente siga en los medios diciendo nada?; a sus “palabras” me remito. Hubiera quedado muy bien si se buscaba un mayor compromiso decir lo de remangarse para trabajar con acciones concretas por y para estos canarios… a sabiendas que por filosofía y estructura federativa es incapaz aportar este tipo de soluciones. Apoyo moral ya lo tienen, hasta de mí, y eso no paga sus gastos.
8 · Ernesto 23-08-2011 10:39 h.
Peor es el caso de la tv canaria, en donde comentaron que Dani Sordo quedó tercero, pero de Yeray nada. Y eso que no hubo futbol, pero el "especialista" en deportes que no se como se llama, aunque el es obeso y sin afeitar, lo ignoró, y lo curioso que lleva la publicidad de Canarias.
7 · SQA 23-08-2011 07:45 h.
soy el comentario 4 Me falto desearles mucha suerte para las proximas pruebas y como felicitarles por ese segundo puesto. Gracias a motor 2000 por matenernos informados como siempre lo hacen y con el cariño que este equipo se merece Saludos Mil Gracias
6 · SQA 23-08-2011 07:44 h.
triste y lamentable que con la cantidad de medios de comunicacion que aparecen en los rallyes canarios ( que es de agradecer ) que en una apuesta por este gran valor que tiene el automovilismo canario especialmente el de lanzarote, nuestro queridisimo y gran deportista YERAY LEMES y la gran figura del copiloto que es tambien parte de los buenos resultados que YERAY ha conseguido y que no dudo que siguira consiguiendo con el apoyo de esa gran persona, profesional y como no gran deportista como los es ROGELIO PEÑATE. Debo de decir que si todos los aficionados a este deporte tuviesemos mas informacion de ellos en canarias cuando estan disputando pruebas en el mundial de rallye seguro que otra repercucion economica habria con empresas que se sientas alagadas por sus proyectos deportivos
5 · Yogui 21-08-2011 20:47 h.
Estamos todos de acuerdo que la prensa diaria no se utiliza para información, pero se ha desviado el tema de lo que el papel y las teles importantes suponen para los patrocinadores, sobre todo si son las instituciones, a cuyos jefes les pasan diariamente los resúmenes de prensa.Y es que lamentablemente de eso es de lo que entienden los politicos, para ellos es vital la foto, ¿o es que no lo sabemos todos? También estoy de acuerdo con el que sugiere más promoción por parte del propio piloto, ah, y que aprenda inglés, por favor,
4 · ABC 21-08-2011 20:21 h.
La verdad no se porque le dan tanta importancia a los periodicos existiendo las paginas web que son gratis y te enteras de las noticias en el momento. Yo hace varios años que no compro un periodico y menos para informarme de automovilismo mientras existan paginas web como esta y otras de bastante prestigio
3 · Siendo constructivos 21-08-2011 19:06 h.
No me publican…Triste lamento. Por otra parte, y hablando del equipo, quizás el problema de fondo sea una simple cuestión de conceptos. Me gustaría estar ante un referente a imitar y que estuviera siendo una auténtica maquina de “ganar” dinero (para él) pero estamos viendo como está resultando una máquina para “gastar” dinero (aunque no sea el mío). ¿Cuál ha sido su rentabilidad promocional durante estas dos últimas temporadas en la elite del automovilismo (mediática local, nacional e internacional, cantidad de seguidores, presencia en las redes sociales, actos personales en cada evento, como conectan con el público)?. Lo del Skoda, evo I ó II, buscado u ofrecido, ojalá, sin más comentarios. Aunque no lo parezca, les deseo todo lo mejor.
2 · Hakuna Matata 21-08-2011 14:56 h.
El tema de los periodicos canarios y del equipo canaio en el WRC es sencillamente vergonzoso e increible al mismo tiempo. Solo tratan bien y destacan a los amiguetes, aunque sean unos mediocres de medio pelo, la misma mediocridad de esos medios que adoran lo de p'a fuera y marginan lo nuestro. ¿en qué cueva se han graduado los jefes de deportes de esos medios? y de la tele canaria no digo nada porque hace años que no la veo por lo mismo.
1 · Indignado y harto 21-08-2011 09:10 h.
Hace mucho tiempo que nadie compra la prensa diaria para informarse de automovilismo, pero eso no es motivo para que esa prensa no saque nada de los nuestros en el MUNDIAL. Penoso, y lo digo porque eso es lo menos que se merecen los patrocinadores de Yeray para que sigan apoyándole en el programa. Aquí toda para Moriño y el Barca, pero a los nuestros que les den. No son mas que unos vividores.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia