COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 septiembre - 2020 (16:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los valores deportivos de la marca en un súper premium que se descapota en 19"
Audi R8 Spyder, “me lo quedo”
En el historial de la marca Audi han sido frecuentes las ejecuciones roadster sobre diferentes modelos, pero en general carentes de un verdadero ejercicio de estilo, primando las soluciones técnicas sobre el diseño. Esta dicotomía se rompió radicalmente con el singular R8, del que se deriva la nueva versión descapotable denominada Spyder con capota de lona.
0 ComentariosImprimir02-09-2011  |  Juan J. Alonso
Con este modelo, Audi Canarias quiere reforzar su doble apuesta deportiva y en la gama de los cabrios. En base a ello ha efectuado la presentación a los medios del modelo más premium y deportivo de la gama Cabrio una ubicación única y exclusiva, La Punta Yacht, en Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria. Acto que fue desarrollado en sus distintos aspectos por Oliver Alonso, director general de Domingo Alonso; Felu Gil, gerente de Comunicación de Audi Canarias, y Diana del Molino, RR.EE. del Grupo Domingo Alonso.

La carrocería del R8 Spyder mantiene la misma longitud del Coupé, 4,43 metros. Es limpia, sencilla e incluso con un perfil más dinámico, destacando las clásicas entradas laterales de aire detrás de las puertas, más grandes y más retrasadas que en el Coupé. El frontal y la parte posterior se mantienen prácticamente inalterables, destacando la parrilla frontal, típica de los últimos modelos Audi.

El chasis es el Audi Space Frame en aluminio, en el que se han reforzado distintos paneles, pero que ha resultado apenas seis kilogramos más pesado que el modelo cerrado, debido al empleo de fibra de carbono en algunas piezas (paneles laterales traseros y cubierta del techo abatible) si bien el peso total, que se incrementa en casi cien kilos, hasta los 1.720, debido fundamentalmente a los dos arcos de seguridad situados tras los asientos, que se activan magnéticamente en caso de desequilibrio o inicio de un posible vuelco.

Para suplir la rigidez que el techo fijo otorga a un coupé, el R8 Spyder está dotado con refuerzos longitudinales en las taloneras y el túnel central, además del tabique trasero, el piso y los pilares A y B

La capota de lona y su mecanismo pesan aproximadamente 42 kg y no influyen en las prestaciones del vehículo. Por razones de seguridad solo se puede accionar por debajo de los 50 km/hora. La luneta trasera térmica se eleva y baja mediante un interruptor independientemente de la posición de la capota. Finalmente, un deflector resguarda al habitáculo del viento.

La tapa bajo la que se oculta el techo es de fibra de carbono, lo que impide ver el motor desde fuera como en el Coupé, lleva dos aletas con deflectores escalonados para la evacuación del calor.

La capacidad del maletero delantero es de 100 litros, existiendo un juego de tres maletas especiales en los mejores materiales y costuras.

El R8 Spyder incorpora la suspensión “Magnetic ride”, cuya amortiguación ajusta en milisegundos su respuesta a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Como extra también hay una suspensión deportiva equipada con amortiguadores convencionales.

Equipamiento

La dotación de serie del Audi R8 Spyder incluye, entre otros elementos, iluminación con tecnología LED, llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 y 295/30, discos de freno perforados y ventilados (cerámicos opcionales), volante deportivo multifunción, asientos de cuero calefactables y con un tratamiento especial que reduce la incidencia de los rayos del sol, cronómetro.

Entre los extras destaca especialmente un novedoso micrófono para el cinturón de seguridad que permite realizar llamadas incluso con el vehículo descapotado en autopista: incluye tres pequeños micrófonos integrados que complementan al cuarto instalado en el marco del parabrisas.

Otros elementos a destacar en el equipamiento opcional del R8 Spyder son el cambio automatizado R-tronic, frenos cerámicos, llantas de 19 pulgadas, tren de rodaje deportivo, asistente de arranque en subida, faros LED y el asistente de luz de carretera, entre otros.

Las opciones multimedia incluyen un equipo de sonido Bang & Olufsen con 465 vatios de potencia, el sistema Audi Music Interface que permite una fácil conexión de un reproductor externo, un cambiador de CD y la preinstalación Bluetooth para teléfono móvil. El sistema de navegación plus se caracteriza por la lógica de manejo MMI y por la pantalla de 6,5 pulgadas, que puede combinarse con una cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Única motorización de 430 CV
Para el mercado canario, el Audi R8 Spyder se comercializa únicamente con el motor V8 4.2 FSI, que con sus 4.163 cc rinde 430 CV (con una potencia nominal de 103,3 CV/litro). Alcanza su potencia máxima a 7.900 rpm, el régimen máximo de giro está limitado electrónicamente a 8.250 rpm. Genera un par máximo de 430 Nm entre 4.500 y 6.000 rpm, con al menos el 90% de esa cifra disponible entre 3.500 y 7.500 rpm.

Este propulsor ofrece una experiencia de conducción cautivadora todos los sentidos, con una respuesta al acelerador instantánea, gran capacidad para subir de revoluciones, una elasticidad prodigiosa y un sonido musical.

El 4.2 FSI permite al R8 Spyder acelerar desde 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Ambas cifras son aplicables tanto a la versión de cambio manual como al cambio R tronic. Con cambio R tronic, el potente V8 se conforma de media con sólo 13,5 litros de combustible a los 100 km; el consumo de la versión con cambio manual es de 14,4 litros cada 100 kilómetros.

Opcionalmente se suministra con cambio R-Tronic secuencial de seis velocidades, que ofrece un modo completamente automático o un modo manual, con el que el conductor puede cambiar de marcha con increíble velocidad a través de las levas ubicadas en el volante. De serie equipa un sistema de recuperación de la energía que se produce en las fases de frenado y marcha en inercia.

En carretera el Audi R8 Spyder apenas requiere que su conductor tenga 'manos', la tracción quattro se encarga en condiciones normales de entregar al tren trasero el 85 por ciento de la potencia; la tracción quattro permanente, el diferencial trasero y el ESP con modo deportivo y completamente desconectable, garantizan la diversión al volante y el éxito que tanto este modelo, como su hermano el Coupé han tenido en todo el mundo, y de forma muy especial en el exigente y competido mercado norteamericano

Precio en Canarias

El nuevo Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro, con cambio manual está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Audi Canarias por un precio de salida de 130.100 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia