COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (05:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Miguel Ángel Suárez-Iván García tocaron el cielo palmero
Con un inicio fulgurante, anotándose los tres scratchs de la primera parte de la carrera “El Tejal-La Rivera”, el equipo Miguel Ángel Suárez-Iván García fue inalcanzable con el Mitsubishi Lancer Evo VII de Grupo A para certificar una victoria inapelable sobre Victorino Concepción-Toño García (Mitsubishi Evo IX de Grupo N) y “Chicho” Acosta-Pablo Hernández, que empezaron con un grave error de copilotaje y ya no levantaron cabeza con el Porsche 911 GT3.
2 ComentariosImprimir05-09-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
Puede decirse que José Francisco Acosta encadenó una serie de errores, el primero conceder más importancia a un certamen insular frente al Regional de Montaña, con dos pruebas en Gran Canaria que sin necesidad de ser el vencedor de las mismas le podrían haber situado como líder del Campeonato Regional de Montaña, para tratar de reafirmarlo en la prueba local de Las Caletas y defenderlo en las tres subidas restantes. Segundo fallo: si se dispone de una gran montura, el compañero de la derecha debe estar a la altura del vehículo, y no sentar ahí a un copiloto novel o sin experiencia, lo que se traducía en el TC1 en la pérdida de unos 14 segundos al equivocarse en la línea de meta y pararse antes de llegar a la misma ¡increíble pero cierto! porque a partir de ahí todo se les puso muy cuesta arriba al sumar un recto con pérdida de otro puñado de segundos, todo ello consecuencia de la falta de rigor en lo que debe ser el planteamiento de objetivos y los medios adecuados para alcanzarlos.

Victorino Concepción-Toño Pérez empezaban sin emplearse al máximo, pero cuando quisieron reaccionar ya era tarde, porque después de los primeros tres tramos ya estaban a unos insuperables 13 segundos.

Edgar Morales-Abián González, equipo entre los máximos favoritos a la victoria, empezaban perdiendo 1 minuto 15 segundos por rotura de un buje delantero del Mitsubishi Evo VI de Grupo A y tuvieron el mérito de remontar desde la 29ª posición inicial hasta la cuarta final, lograda en el último tramo. Sin duda gran carrera.

Miguel Ángel Suárez-Iván García fueron los que mejor plantearon la carrera, porque empezaron a un ritmo alto, de “todo a fondo” desde el principio, y después de marcar tres scratchs consecutivos, se dedicaron a administrar la ventaja de 13” que llevaban sobre Concepción-Pérez y los 25 segundos en que se habían hundido Acosta-Hernández en un trazado que era ideal para el potencial del Porsche, pero que no pudo ser rentabilizar debido al ya comentado nefasto planteamiento, si acaso maquillado con el scratch del TC4, primera pasada por “La Riverol Teja” para empeorar una decena de segundos en la siguiente, la última del rallye, que fue anotada por Victorino y Toño, sin duda los más regulares del rallye, porque firmaron cuatro segundos puestos y un primero.

Daniel Suárez-Mario Brito hicieron una carrera competidísima con el Honda Civic Type R de Grupo N, estuvieron cuartos de la general hasta el último tramo, donde terminaron sucumbiendo ante el potencial del Mitsubishi de Morales-González, pero deben estar muy satisfechos del alto nivel demostrado: segundos de Grupo N y primeros de Clase 3.

Iván Martín-Jorge Pino tuvieron un día problemático, primero con una alarma por falta de presión en el aceite, para terminar con problemas con la cuarta y quinta marchas en el Honda Integra Type R con el que terminaban sextos, sumando buenos puntos al se segundos de Grupo A y primeros de la Clase 7.

Mario Camacho-Lucía Concepción (Renault Clio Sport) tuvieron que emplearse a fondo tras los iniciales morreos de la nueva suspensión para terminar al frente de un grupeto que luchaba décima a décima por los puestos octavo al décimo, finalmente superaban por 2”3 a Julián González-María Michal, muy rápidos con el Citroën AX GTI, que terminaban 1”2 por delante de Edgar Camacho-Alberto Hernández, con muy mala suerte porque en el último tramo perdían dos posiciones debido a problemas con la caja de cambios, algo parecido a lo que le sucedían también Aitor León-Alberto León con el Toyota Yaris.

En el Trofeo de Promoción se imponía el equipo de la zona Ayose Pérez-Carlos A. Martín (Citro¨n AX GTI) además primeros de Clase 5, que en el último tramo terminaban superando por 3"9 a Edgar Camacho con los citados problemas con la caja de cambios. Carlos Jacob Domínguez-Benjamín Brito, que partían entre los favoritos en Promoción con el Renault Mégane, se retiraban por accidente en el TC3.

En el apartado de noveles se imponía el equipo Sergio Acosta-Zebensuí Mateos, que con el Renault 5 GT Turbo sacaban 23" a Manuel Rodríguez-Mariano Barba, que comenzaron sufriendo una salida con el Mitsubishi Evo VI de la que fueron reponiéndose en los tramos siguients.

José Artiles Fernández, tras desacuerdos en el copilotaje de su propia hija, tenía problemas de electrónica en el Ford Sierra Cosworth, y después con la rotura de la barra estabilizadora trasera, que lograban remendar y terminar el rallye amarrándolo con bridas.

Guadalberto Luis manifestaba que “este iba ser el rallye de su vida”, pero es que también hay que considerar los imponderables de las carreras, y en este caso se le “derretía” -según sus palabras- el delco del BMW M3, perdiéndose en la clasificación. Lo mismo que Manuel Rodríguez a causa de un ligero golpe con el Mitsubishi Evo VI de Grupo N.

En el capítulo de abandonos, poco duraron Samuel y Montserrat Concepción con avería mecánica en el Citroën Saxo VTS. Pedro Concepción y su hija Paola trompeaban con pequeño golpe en el segundo tramo con el Renault Clio V6. Pedro de Rábago-Rubén Feliciano “aparcaban” violentamente el Peugeot 206 GTI en una finca de plataneras. donde fastidiaban el riego del día. También se salían de la carretera Zebensuí Expósito-Rubén Feliciano con Opel Corsa GSi. Víctor Javier Acosta-Francisco Plasencia se retiraban por rotura de palier en el Citroën ZX 16V, César Luis Rodríguez-Juvenal Rodríguez (Hyundai Getz 1.6) por avería mecánica. En tramos de enlace se producían las retiradas de Ernesto Arrocha-Laura Armas (Mitsubishi Lancer Evo V), Luis Sánchez-Alejandro Suárez (Citroën Saxo VTS) y Daniel Martín-Iván Bonilla (Citroën Saxo VTS).

Geno Perdomo y su hijo David se quedaban en el TC2 por parada de motor en el Ford Sierra Cosworth. Solucionado el problema se incorporaban bajo la fórmula Súper Rallye, pero en la documentación oficial del rallye no aparecen ni en la clasificación ni en el listado de abandonos. Seguramente estarán en el limbo de los justos redimiendo sus pecadoras almas, y hasta que no lo logren seguirán sin ser rescatados para la papelería oficial.

Por lo demás, las incidencias propias de los rallies, algunas elevadas a categoría de anécdota, desde montas de gomas inadecuadas como Pedro Ramón Plasencia-Antonio Jesús Sánchez (Opel Corsa) hasta el mosqueo de Israel Cairós cuando no entendía absolutamente nada de lo que le estaba cantando su copiloto Zebensuí García, y es que este se había equivocado de tramo y había elegido las anotaciones del sentido inverso. ¡Cosas de los rallies!

Por lo demás, todo perfecto, el club Revys Sport y la Federación Insular de La Palma unieron sus esfuerzos para sacar adelante la prueba con entera solvencia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Bujariego R.H. 04-09-2011 19:54 h.
Otra buena metida de pata es poner el mismo dia del regional de montaña esta prueba local, teniendo en cuenta que Juan Lorenzo y Chicho eran los dos primeros del Regional, y en lugar de protegerlos se ls putea en el peor estilo. Todo esto con la bendición de Madalú, que lleva un año dando la lata con el campeonato autonómico, pues eso es lo que deberán hacer con las pruebas de su supercampeonato, solaparlas con las de otras islas. Que falta de mente dios mio.
1 · Cistus 04-09-2011 18:14 h.
porqué la deformacion de llamar rallye a un simple rallyesprint. entonces como se le llamará a un rallye de verdad con 10 o 12 tramos y tres o cuatro distintos, porque lo del cielito palmero es una cogna marinera.Cistus.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia