COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (05:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Modelo entre el Fabia y el Octavia, se producirá en 2013
Skoda Mission L Concept, anticipo en Frankfurt
El fabricante checo Skoda presentará en Frankfurt un concepto bastante avanzado que anticipa un nuevo modelo de su gama, ubicado entre el Fabia y el Octavia, por ahora sin denominación oficial, aunque se conoce como Mission L en el código interno de Skoda.
0 ComentariosImprimir06-09-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Skoda anuncia que durante los próximos dos años lanzará un nuevo modelo cada seis meses. Si sus planes se cumplen a finales de 2013 ofrecerá diez modelos como parte de un plan que prevé producir (y vender) 1.5 millones de unidades en el mundo para 2018.

Inicialmente el Mission L se comercializará en Europa, China y Rusia, y más adelante en India. Entre los planes inmediatos de expansión de Skoda se encuentra el próximo lanzamiento del Yeti y otro modelo compacto en China en 2013, que será producido localmente en alguna fábrica de la alianza VW-Shanghai.

Las dos fotografías disponibles del Mission L se aprecia que es una berlina de (casi) tres volúmenes, tipo hatchback, siendo previsible que habrá un modelo de cuatro puertas y otras variantes.

Se desconoce por ahora si el futuro modelo utilizará la nueva plataforma MQB de Volkswagen, o si recurrirá a una actual. El Fabia estrenó la plataforma A0, incluso antes que el Volkswagen Polo; el Octavia comparte la plataforma del Golf V y, el Superb, la del Passat de la anterior generación.

Skoda comenzó sus actividades en 1894 como fabricante de bicicletas, en la actual República Checa -antes parte del Imperio austro-húngaro- con una empresita “Klement & Laurin” fundada por Václav Klement, y Václav Laurin en la ciudad de Mlada Boleslay. En 1905, la empresa añadió automóviles a su producción de bicicletas y motocicletas.

Una vez que cayó el comunismo en Europa Oriental, Skoda, al igual que otras empresas, fue privatizada. En 1991, el gobierno -dueño de Skoda- decidió asociarse con Volkswagen, que fue aumentando su participación en la marca checa en los años siguientes del 30% inicial, al 60.3% en 1994, 70% en 1995 y al 100% en 2007.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia