COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 enero - 2021 (07:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mazda MX-5
20º Aniversario
Entre finales de los años 70 y 80, el segmento de los deportivos descapotables era prácticamente inexistente. Hasta ese momento, la mayoría de cabrios que se comercializaban tenían un precio prohibitivo para la mayor parte del público. Fue en este contexto en el que Mazda se propuso resucitar este segmento, pero aportando un nuevo elemento: la accesibilidad. El objetivo era diseñar un descapotable biplaza que, sin perder ni un ápice de la exclusividad o deportividad de los descapotables tradicionales, fuera también asequible.
0 ComentariosImprimir02-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tras varios años de bocetos de diseño e innovadoras soluciones tecnológicas, el equipo de diseñadores e ingenieros de Mazda logró plasmar estas ideas para conseguir lo que nadie hasta el momento se había atrevido a hacer: el Mazda MX-5 había nacido.

Estreno en 1989

Su gran prèmiere mundial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Chicago, en 1989. Su propuesta como deportivo descapotable, ágil y accesible tuvo una excepcional acogida por parte de la prensa especializada. También despertó un gran interés entre el público, que muy pronto logró convertir al Mazda MX-5 en líder de ventas y, con el paso de los años, lo consideró como un auténtico coche de culto. No en vano, figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 870.000 unidades matriculadas, y ha recibido 184 premios en toda su trayectoria.

Veinte años después, el modelo actual conserva la frescura y los atributos que han hecho de este coche un auténtico icono de la marca: un comportamiento ágil y dinámico, una distribución ideal del peso al 50/50 entre ejes y un diseño intemporal. El Mazda MX-5 Roadster Coupé, variante de techo duro de este modelo, destaca por incorporar una innovadora capota eléctrica que no merma la capacidad del maletero y que, además, es una de las más rápidas del mercado (12 segundos). Recientemente, ha incorporado una caja automática de seis velocidades con cambio de levas en el volante para el motor 2.0 litros. El Mazda MX-5 actual, más potente, más seguro, mejor equipado y más divertido que nunca, continúa siendo fiel a su espíritu original.

En el 20º aniversario de su lanzamiento, Mazda decidió celebrarlo por todo lo alto. Y para ello organizó la Mazda MX-5 Open Race, una competición de resistencia que se disputó en el Circuito de Adria (Venecia) donde se dieron cita periodistas especializados de toda Europa para homenajear a este legendario modelo.

Esta competición de resistencia, de cuatro horas de duración, dio a pilotos de la mayoría de países europeos la oportunidad de disfrutar al volante del Mazda MX-5. Para ello, se eligieron treinta unidades de este modelo en su variante soft top con motor 2.0 litros, transmisión manual, jaula de seguridad FIA, baquets de fibra de carbono, cinturones de seis puntos, frenos delanteros de mayores dimensiones, suspensiones reajustadas, neumáticos de competición…En definitiva, todo lo necesario para asegurar la mayor diversión al volante con los máximos niveles de seguridad.

HISTORIA DEL MAZDA MX-5

1989
El Mazda MX-5 se presenta por primera vez a la prensa en el Salón del Automóvil de Chicago.
1990
El Mazda MX-5 se empieza a comercializar en Europa.
1993
Se producen las primeras 300.000 unidades de este modelo.
1994
El Mazda MX-5 se somete a su primera renovación de diseño.
1997
La 2ª generación del Mazda MX-5 se presenta en el Salón de Tokio.
1999
En su 10º aniversario, el Mazda MX-5 alcanza las 500.000 unidades fabricadas.
2000
El Mazda MX-5 entra en el Libro Guinness de los Récords por ser el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos.
2001
El Mazda MX-5 de 2ª generación se renueva.
2005
Comienza la comercialización de la 3ª generación de este modelo. Por primera vez, Mazda aplica la “Estrategia del gramo”: a pesar de ser más grande, más potente, más seguro y estar más equipado, el modelo pesa sólo 10 kg. más que el primer MX-5.
2006
Se presenta la variante Roadster Coupé, que cuenta uno de los sistemas de capota dura eléctrica más rápidos del mercado (12 segundos).
2009
En su 20º aniversario, se lanza la versión renovada del MX-5. Como novedad, incorpora un cambio automático de 6 velocidades con levas en el volante.
2010
Mazda celebra la Mazda MX-5 Open Race como evento conmemorativo del 20º aniversario de este modelo.
Hoy
- Más de 870.000 unidades vendidas.
- 184 premios recibidos desde su lanzamiento.
- Más de 200 clubes de fans en todo el mundo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia