COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En Monza logró su primer triunfo en F1 hace tres años con Toro Rosso
Vettel gana en territorio enemigo
Por si había dudas de la supremacía Red Bull, Vettel se ha encargado hoy de disiparlas por completo, venciendo en la pista menos propicia para el energético monoplaza azul.
1 ComentariosImprimir11-09-2011  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ésta ha sido una de las victorias más emotivas para el propio Sebastian, pues aquí logró su primera victoria en F1 hace tres años al volante de un Toro Rosso, y lograrla hoy con el Red Bull, cuando ni ellos mismos lo tenían demasiado claro, ha sido una explosión de júbilo para el joven alemán que, ahora sí, tiene el título a tiro de piedra.

La escuadra de Mateschitz, además de ser la mejor de la parrilla, tiene grandes dosis de humanidad, como lo demuestra el gesto de Christian Horner al dedicar esta victoria a Erin Pezzella una joven contable de 31 años que trabajó durante cinco años para su equipo y que fallecía a principios de semana, víctima de un cáncer.

Volviendo a lo terrenal, mucho ha dado que hablar el hecho de que ayer en calificación el monoplaza de Seb fuera el más lento en línea recta, pero la clave estaba en la séptima marcha montada por el equipo austriaco, más pensada para el primer tercio de carrera, con 150 kilos de carburante, que para lograr la pole, aunque finalmente consiguiera dos objetivos de una sola atacada y con una contundencia que ha dejado la moral de sus rivales por los suelos, por mucho que un autocrítico Montezemolo diga que “No necesitamos a Adrian Newey para diseñar el coche del año que viene”, aunque finalizaba matizando “Pero tampoco nos vendría mal tenerlo en nuestro staff…”.

Lo cierto es que parece estar todo dicho sobre Vettel y Red Bull este año, aunque por fortuna todavía quedan talentos como el de Fernando Alonso para hacer subir la adrenalina con una nueva arrancada espectacular, con la que se ponía en cabeza, aunque fuera por solo cinco giros, tres de los cuales con el safety car en pista, pero suficientes como para hacer soñar a los tifosi.

Kovalainen se empeñó en jugar a los bolos en la primera frenada, usando a Liuzzi como bola, con la que derribó a Petrov, Barrichelo y Rosberg, quedándonos la duda sobre el acierto o no de los chicos de Ross Brawn de haber hecho salir a Nico con el neumático medio, e intentar un “Pérez”. El propio Pérez quiso repetir su táctica de una sola parada y le iba saliendo a la perfección, hasta que el cambio del Sauber cedió y lo dejó tirado cuando rodaba séptimo. Por cierto, a Liuzzi le ha caído una sanción de cinco puestos en parrilla en el próximo Gran Premio de Singapur, aunque ya se contaba con que estaría bastante retrasado…

A los que vivimos los siete títulos de Michael Schumacher nos hizo bastante ilusión ver a “El Kaiser” momentáneamente en segunda posición y luchando por la tercera con Hamilton, pero también debimos rendirnos ante la evidencia de la magistral habilidad de un Button que está eclipsando a su compañero Lewis, a quien ya ha rebasado en la tabla provisional, y es que las actuaciones de Jenson son de las que ponen como ejemplo en las academias para ser piloto de Fórmula 1.

Alguersuari remontó, HRT naufragó
Nuevamente se cumplió la máxima que acompaña a Jaime desde que es piloto de Fórmula 1: mala calificación = buena carrera. A una arrancada en la que remontó siete posiciones se unió una grandiosa permanencia en pista, en la que dio cuenta de rivales y monoplazas tan correosos como el Force India de Paul Di Resta, o el veloz Renault de Bruno Senna, reponiéndose de la mala calificación de ayer y del temor a degradar sus neumáticos traseros, defecto que parecen haber subsanado los ingenieros de Red Bull Technologies.

Para HRT ha sido el peor fin de semana desde que José Ramón Carabantes abandonó el barco, pues ninguno de sus dos monoplazas logró alcanzar la meta. Daniel Ricciardo comentaba “La carrera no ha podido empezar peor para nosotros. Por alguna razón que aún desconozco, al arrancar el coche estaba en tercera marcha y se ha calado. No he podido arrancarlo y he tenido que volver al box. Los mecánicos lo han solucionado y he regresado a pista, pero una vez fuera la temperatura del motor ha subido demasiado y he tenido que volver al box para que lo revisaran, lo que nos ha llevado unos minutos. Al salir me he encontrado bastante tráfico y eso ha hecho que haya tardado un poco en coger el ritmo, pero al menos en la segunda parte de la carrera he podido dar algunas buenas vueltas de las que podremos sacar bastante información. En fin, algo es algo, pero tengo que seguir trabajando duro para obtener un mejor resultado en Singapur”.

Clasificación G.P.Italia
Pos PILOTOEQUIPOVtas.TIEMPOParr.
1Sebastian Vettel RBR-Renault 531:20:46.172 1
2Jenson Button McLaren-Mercedes 53+9.5 secs 3
3Fernando Alonso Ferrari 53+16.9 secs 4
4Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53+17.4 secs 2
5Michael Schumacher Mercedes 53+32.6 secs 8
6Felipe Massa Ferrari 53+42.9 secs 6
7Jaime Alguersuari STR-Ferrari 52+1 Lap 18
8Paul di Resta Force India-Mercedes 52+1 Lap 11
9Bruno Senna Renault 52+1 Lap 10
10Sebastien Buemi STR-Ferrari 52+1 Lap 16
11Pastor Maldonado Williams-Cosworth 52+1 Lap 14
12Rubens Barrichello Williams-Cosworth 52+1 Lap 13
13Heikki Kovalainen Lotus-Renault 51+2 Laps 20
14Jarno Trulli Lotus-Renault 51+2 Laps 19
15Timo Glock Virgin-Cosworth 51+2 Laps 21
NC Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 39+14 Laps 23
Ret Sergio Perez Sauber-Ferrari 32Gearbox 15
Ret Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 21Gearbox 17
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes 9Steering 12
Ret Mark Webber RBR-Renault 4Accident 5
Ret Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1Gearbox 22
Ret Vitaly Petrov Renault 0Accident 7
Ret Nico Rosberg Mercedes 0Accident 9
Ret Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 0Accident 24


Campeonato Pilotos
Pos PILOTOEQUIPOPtos.
1Sebastian Vettel RBR-Renault 284
2Fernando Alonso Ferrari 172
3Jenson Button McLaren-Mercedes 167
4Mark Webber RBR-Renault 167
5Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 158
6Felipe Massa Ferrari 82
7Nico Rosberg Mercedes 56
8Michael Schumacher Mercedes 52
9Vitaly Petrov Renault 34
10Nick Heidfeld Renault 34
11Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 27
12Adrian Sutil Force India-Mercedes 24
13Jaime Alguersuari STR-Ferrari 16
14Sebastien Buemi STR-Ferrari 13
15Paul di Resta Force India-Mercedes 12
16Sergio Perez Sauber-Ferrari 8
17Rubens Barrichello Williams-Cosworth 4
18Bruno Senna Renault 2
19Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1
20Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari 0
21Jarno Trulli Lotus-Renault 0
22Heikki Kovalainen Lotus-Renault 0
23Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 0
24Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 0
25Timo Glock Virgin-Cosworth 0
26Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 0
27Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 0
28Karun Chandhok Lotus-Renault 0


Campeonato Constructores
Pos EQUIPOPtos.
1RBR-Renault 451
2McLaren-Mercedes 325
3Ferrari 254
4Mercedes 108
5Renault 70
6Force India-Mercedes 36
7Sauber-Ferrari 35
8STR-Ferrari 29
9Williams-Cosworth 5
10Lotus-Renault 0
11HRT-Cosworth 0
12Virgin-Cosworth 0
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Comandante 11-09-2011 20:16 h.
Estupenda crónica una vez más, de una carrera más que entretenida. Buen papel de Alonso, porque en condiciones normales debería haber terminado 4º. Pero Schumacher aguantando tantas vueltas a Hamilton posibilitó que luego no pudiera alcanzar a Alonso. Personalmente me quedo con la devolución del adelantamiento de Schumacher a Hamilton en la curva 2, y con la sensación de que finalmente le abrió mucho la puerta en la recta antes de Ascari para no arriesgarse a una sanción. Pero verlo pelear ahí de nuevo, es una alegría para todos los aficionados a este deporte. Y genial Alguersuari!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia