COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (08:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Marcará la filosofía de diseño de la marca española en los próximos años
SEAT IBL, berlina con personalidad propia
Según el Presidente de Seat, James Muir, el IBL no es la anticipación de un modelo determinado, sino que muestra la filosofía de diseño de la marca, expresando fielmente los valores de imagen, precisión en los detalles y calidad de acabado.
0 ComentariosImprimir13-09-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con el IBL, SEAT completa una serie de Concept Cars que constituyen una fuente genética para el futuro desarrollo del diseño de la marca. El compacto IBE, un concepto de coupé urbano y deportivo, inició esta serie, al que siguió el IBX, un crossover que combinaba la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV. Ambos mostraron el nuevo código del ADN de diseño de SEAT a través de arquitecturas completamente diferentes.

Nueva interpretación del concepto berlina y coupé
El IBL reinterpreta el concepto de la berlina deportiva. Sus proporciones, su gran distancia entre ejes de 2,71 metros, su longitud total de 4,67 metros y el trazado de su línea de techo lo acercan a la categoría de los coupés de cuatro puertas. El SEAT IBL armoniza a la perfección con un estilo de vida que concede especial importancia al diseño refinado, a la calidad, a soluciones de avanzada tecnología y a un comportamiento dinámico y preciso.

Después del IBE y del IBX, el nuevo Concept Car IBL permite apreciar en otro tipo de carrocería la prometedora evolución que experimentará el ADN de diseño de la marca española. Sus formas puristas, el nítido trazado de sus líneas y el preciso moldeado de sus superficies otorgan una identidad inconfundible de la expresión estética de SEAT, modernizándola y, a la vez, acentuándola.

Interior de lujosa deportividad
El ambiente que impera en el habitáculo está determinado por un diseño minimalista, recogido, reducido a lo esencial, rematado con materiales de alta calidad y acabado impecable. El equipo de diseño de SEAT ha combinado la tecnología más innovadora con una estética deportiva y lujosa para crear un espacio con capacidad para albergar a cuatro ocupantes. En las superficies predomina la piel de color claro mate como la de los medallones centrales de los asientos, que contrasta con otras recubiertas en piel de color negro, de carácter más deportivo, junto a otros elementos decorativos del mismo color rojo intenso del exterior de la carrocería.

El diseño del salpicadero aparenta gran ligereza, pues parece casi flotar en la parte delantera del habitáculo con la zona de los mandos claramente orientada hacia el conductor. Pero lo que más llama la atención al observar el salpicadero, es una superficie de cristal que cubre la totalidad del tablero de instrumentos y que se prolonga hasta la segunda pantalla que se encuentra en el centro del mismo. Justo detrás del volante se encuentra la pantalla principal, completamente digitalizada que permite al conductor programar sus funciones de acuerdo con sus preferencias personales. De esta manera, puede seleccionar una representación circular clásica de los instrumentos, o puede optar por una representación plenamente digitalizada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia