COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (17:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hará equipo con el alemán Christian Riedemann en el España-Cataluña
Yeray Lemes confirmado por VW Motorsport
La mañana del miércoles 14 de septiembre quedará grabada en la memoria de Yeray Lemes para siempre, pues fue cuando en la pantalla de su móvil aparecía un número desconocido. Al descolgarlo y darle los “Buenos días, dígame”, el llamante se presentaba “Hola, te llamo de Volkswagen Motorsport, ¿estarías disponible para Cataluña?
13 ComentariosImprimir16-09-2011  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Yeray no se lo podía creer y comenzaba la conversación tratando al interlocutor de “usted”, pidiéndole éste que lo hiciera de “tú”. Carlos estaba bien informado de la trayectoria de Yeray y en especial de su experiencia con vehículos de tracción total, que es lo más importante en este caso, por lo que tras varios minutos de sondeo, Sainz le indica a Yeray “Durante el día de hoy te llamo y te doy noticias en firme…”

Las noticias en firme han tardado en llegar un día más de lo previsto, lo que ha tenido al aficionado canario y simpatizantes del piloto lanzaroteño en vilo, pero lo importante es que Kris Nissen y Carlos Sainz han confiado en el que es, sin duda, el mejor piloto canario de todos los tiempos, lo cual tendrá la oportunidad de refrendar en poco menos de cinco semanas cuando se suba al Skoda Oficial en tierras catalanas. Su compañero de equipo es repetidor bajo la bandera de VW Motorsport, y compañero de la Academia WRC, concretamente el germano Christian Riedemann que ya disputara el pasado Rally de Alemania con uno de los Fabia oficiales alineados por VW Motorsport.

Rally Shallymar 2006
El nombre de Yeray Lemes sonó por primera vez para Sainz en el rally Shallymar de 2006, cuando el madrileño iba de coche cero con un Porsche 991 GT3 y el lanzaroteño participaba con un Lancer Evo IX recién estrenado.

Los organizadores habían hecho un gran esfuerzo para que Sainz estuviera presente en esta cita, pues pretendían retornar a la puntuabilidad del Nacional de Rallies al año siguiente, por lo que Carlos se tomaba muy en serio su participación, y además de hacer los reconocimientos oficiales, efectuaba un exhaustivo test con los técnicos de Oreca. Hasta tal punto se aplicó a fondo el madrileño, que llegó a los tests con su propio bacquet bajo el brazo para que se lo instalaran al 911.

En el tramo del circuito del Jarama, Carlos Sainz no tiene problemas para marcar un hipotético mejor crono, y es que la competitividad del mejor piloto español de rallies obligó a su copiloto a llevar un cronómetro, y no de adorno, precisamente.

Tras el Jarama llegaban los temidos tramos de la Sierra madrileña, que finalizando el mes de noviembre ya se pueden imaginar en qué condiciones se encontraban… justo en las que cualquier canario hubiera deseado volverse al hotel, pero Yeray no es un canario cualquiera.

El piloto de Teguise se lanzaba a tumba abierta en medio de la niebla, la llovizna y la oscuridad, marcando un sonado scratch, por delante del coche cero, por supuesto. El honorable piloto del Porsche se dirigía hacia el Evo IX, mirando con curiosidad la ventanilla trasera izquierda: “Y. Lemes”, intentando saber quién era el valiente que se había tirado de esa manera por el tramo.

Sin tener ni idea quién era el tal “Y. Lemes”, Carlos comprueba que el Lancer va calzado con moldeadas de compuesto blando y no con ruedas de lluvia o intermedias, por lo que más sorprendido aún se muestra del registro marcado por “Y. Lemes”, con el que intercambia algunas palabras, pocas, pues Yeray es hombre de pocas palabras…
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · juan pedro 22-09-2011 00:12 h.
felicidades a yeray a rogelio y los que estan detras de todo esto
12 · JOSE JUAN 19-09-2011 08:50 h.
Me alegro muchísimo por tener a un piloto canario en un equipo de primer nivel, con medios de sobra. Enhorabuena Yeray y espero que exprimas al Skoda hasta la meta, que eso no se rompe. Saludos y suerte. JJ
11 · Héctor 17-09-2011 09:16 h.
Muchísimas felicidades Yeray. Ahora a coger el toro por los cuernos y no desaprovechar esa gran oportunidad.
10 · Juan Luis Jiménez 17-09-2011 08:59 h.
Excelente noticia para Yeray y para el automovilismo canario. ¡¡¡Felicidades Yeray!!!!! Ahora, a trabajar con cabeza y paciencia.
9 · Turbo 16-09-2011 22:07 h.
A ver que dicen ahora los dirigentes de la Academia, que han estado ninguneando toda la temporada a Yeray sin hacerle ni caso.
8 · Ignacio 16-09-2011 16:54 h.
Yeray, ahora no tienes escusas para no aprender ingés, ni tampoco para bajar unos kilos, ejercicio y dieta. Enhorabuena campeón.
7 · Pancho 16-09-2011 11:22 h.
Ahora solo falta verlos con el Skoda Fabia WRC de Domingo Alonso en el Maspalomas... o en el Lanzarote.
6 · Home English 16-09-2011 08:07 h.
Enhorabuena. La vida da oportunidades y se que esta la aprovecharás con humildad, para aprender y trabajando en silencio para ver resultados. Si esto se cumple ya nada que te propongas en la vida se detendrá.
5 · peter 15-09-2011 23:17 h.
Menosss maalll GRANDEE YERAY!!
4 · Maciot B. 15-09-2011 22:27 h.
Fantástico Yeray,piloto como tu sabes, y ahora a callar bocas de los chupasangres que te han puesto la zancadilla en colaboración con esos seudoinformadores que han silenciado sus actuaciones, incluido el 2º pto. de Alemania. Ahora, como anda Dgo. Alonso por medio seguro que a algunos de esis juntaletras el culillo se les hace agua.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia