COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un apretado calendario motiva la asfixia económica
Solo 26 pilotos el sábado en Las Caletas
Los 26 equipos que se han inscrito para la recuperada Subida de Las Caletas, en Fuencaliente, justamente en el sur de La Palma, supone una merma de participantes derivada de una quemada temporada local, donde ya son varios los equipos que han echado el cierre hasta la próxima, pues a unos vehículos muy castigados se suma un mal asfalto en la parte inicial del recorrido, mientras otros reservan el último recurso económico para ese Rallye Isla Bonita, que parece levitar entre el misterio y la contradición.
0 ComentariosImprimir15-09-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Por otra parte esta el contrastado escaso interés que ha tenido y esta teniendo el Regional de Montaña, pues solamente se desplazan a Fuencaliente dos pilotos foráneos con barquetas.

De una forma o de otra, se hace efectiva la recuperación de esta prueba, que se hallaba parada desde la temporada, con solo cuatro ediciones en Montaña, aunque muchas más fueron las que este tramo se incluyó en rallies, pues sin asfaltar la carretera de El Pilar, era paso obligado por este tramo, con todo tipo de versiones, mayormente bajadas, e incluso de tierra, como lo fue en el 77, cuando fue denominado “Faro de Fuencaliente”.

Sin embargo, a pesar de su estado, son tres las barquetas presentes, pues aquí no podía faltar el hombre de la zona José Manuel González, que quiere inscribir su nombre en la carrera de su lugar de nacimiento, y con él se ha traído a Pedro Pérez, que junto al llanense Samuel Castro deberán, aplicar a sus barquetas unas nuevas configuraciones de suspensión, por lo que con esta nueva circunstancia, hasta es posible que el campeón José Manuel pudiera verse presionado.

En el apartado de turismos hay que insistir sobre “Chicho” Acosta, que se juega mucho en esta carrera dentro del Campeonato Regional de Montaña, donde ahora se halla tercero; y a su vez en el insular, pues el piloto del Porsche, va a encontrar un tramo muy favorable a la potencia de su vehículo, y sin ninguna competencia externa.

Sin embargo para Acosta, el enemigo está en casa, frente a cuatro pilotos muy motivados, ya que todos conocen la victoria, incluido el propio “Chicho”, como son Miguel Ángel Suárez, que de no tener problemas , su Evo VII de Grupo A, será un vehículo muy competitivo en esta rápida y bacheada carretera con acceso desde la Costa al propio pueblo de Los Canarios de Fuencaliente.

Igual de lo mismo para Edgar Morales, pues el piloto de la Breña, también se halla en plena forma tras sus ultimas carreras con el Evo VI de Grupo A, y sin olvidar a Victorino Concepción, que rápidamente, se adapta a cualquier circunstancia con el Evo IX de Grupo N, y además esas irregularidades de la carretera, pueden irle muy bien a su tipo de conducción.

Todos ellos, a pesar de no estar integrados de lleno en el Regional, si podrán restarle puntos, lo que “Chicho” necesita una victoria para tener opciones al Campeonato de Canarias que todavía lidera Juan Lorenzo Fernández con su Citroën AX, que volverá a tener en su mira al novel Ayoze Pérez, con igual montura, para aumentar aún mas esa diferencia, a falta de rivales foráneos,

Tras su leve operación, vuelve Aitor Morales con el BMW, y con mucho que decir por sus últimos resultados, como ese destacable segundo puesto en el Rallye Senderos de La Palma; sin olvidar a Moisés Rodríguez, pues con su Ford Sierra Cosworth, lucharán por instaurar el nuevo récord en esta distancia, al que podría sumarse también Guadalberto Luis. Cuidado también con el veterano y rápido piloto Daniel Suárez, con la bomba de su Honda Civic Type-R de Grupo N con el que se adapta muy pronto a cualquier terreno.

Trofeo de Promoción
En esta apartado, Jacob Domínguez, querrá volverse a involucrar en la lucha por ese primer puesto en el que se le ha dado siempre por favorito, pero que unos resultados un tanto fuera de lugar, han colocado ahora a Edgar Camacho como el hombre a batir en base a sus reiterados segundos puestos, que le han permitido situarse arriba del todo con su Volkswagen Lupo, en tanto que Ayoze Pérez querrá mantener esa misma linea de rapidez, que incluso le ha llevado a la victoria dentro de este apartado, como ocurrió en el pasado Rallye Cielo de La Palma.

Completan el plantel promocional un fijo en las carreras insulares, Daniel Martín (Citroën Saxo VTS) que a pesar de hallarse en distintas modalidades, si lucharán por la Clase 1 como lo viene haciendo en cada una de las carreras con el más veterano Israel Cairós y su Peugeot 106; Carlos Martín vuelve con el Honda Integra utilizado hasta ahora por su hermano Iván, inscrito en A-2; mientras Héctor J. Padrón, se presentará con el único Hyundai Getz, y Pedro de Rábago, tras su salida en “Martín Luis”, ha se ha hecho con el Citroën C2, exVictorino Concepción, un vehículo que le puede convertir en uno de los favoritos a liderar la categoría.

Respecto al apartado organizativo, vuelve Narciso Pérez y la Escudería Valle Aridane, contando con el apoyo de varios miembros como Adelto Concepción, para sacar, en estos momentos, su única carrera con total éxito.

Destaca otra vez más, y como ya se hiciera en Briesta el pasado año, esa manga opcional de entrenos libres, junto a la convencional de toda la vida, y las dos subidas oficiales.

Otro dato a considerar es la ampliación de la prueba por la zona de salida, justamente en la parte donde peor está el firme, puesto que la parte de meta un nuevo y fino asfaltado, cambia totalmente la fisionomía. Hacemos este comentario, y lo recalcamos porque, son varios los equipos que vista la carretera han obviado su participación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia