COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 15 agosto - 2022 (19:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Quinta victoria de Enrique García Ojeda
32º Rallye Cantabria Infinita (final)
Enrique García Ojeda (Subaru Impreza WRX STI) se ha adjudicado la victoria en el Rallye Cantabria Infinita, imponiéndose con comodidad a Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X) y a Sergio Vallejo (Ford Fiesta Super 2000). Alberto Hevia, que había finalizado segundo en la etapa del viernes, abandonaba por avería mecánica en el Skoda Fabia S2000. Arriesgando en la monta de neumáticos, Sergio Vallejo cedía la tercera plaza, para recuperarla posteriormente anotándose los tres scratchs en la última sección del rallye.
0 ComentariosImprimir15-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de la primera etapa del viernes, que será inolvidable por su dureza para todos los que la vivieron y sufrieron a pesar de contar con sólo dos tramos. La jornada del sábado daba una tregua meteorológica a los participantes. Pese a esta mejoría los tres tramos registraban una afluencia de público menor a la prevista por la organización.

El baile de los neumáticos
Después del tiempo perdido con la salida que tuvo en la tarde-noche del viernes, Sergio Vallejo decidía jugársela a cara o cruz arriesgando en la monta de neumáticos para seco, única posibilidad de contrarrestar la desventaja sobre sus antecesores en la general. Pero la táctica no daba resultado a causa de las excesivas humedades que aún permanecían en primeras horas de la mañana. García Ojeda, aumentaba la ventaja sobre sus perseguidores al marcar el mejor tiempo en la primera pasada por la especial de “San Antonio-Solórzano”. Víctor Senra si acertaba con las gomas y escalaba a la segunda posición que dejaba vacante Alberto Hevia al abandonar después de haber realizado el TC4 con problemas mecánicos en el Skoda Fabia S2000.

A partir de aquí, Ojeda decidía no seguir atacando, ya que las diferencias eran lo bastante importantes como para no arriesgar mas de lo necesario.

Concluidos los tres primeros tramos de la jornada, la clasificación general estaba liderada por Enrique García Ojeda, que después de cinco especiales disputas ya tenia una renta de 1’40’’3 sobre Víctor Senra que era quien se colocaba segundo por delante de Pedro Burgo que estaba a 9 segundos y Sergio Vallejo que perdía 2’03’’2 con relación a la cabeza de carrera.

En la Mitsubishi Cup la primera plaza era para Senra, siendo la segunda plaza para Javier España que perdía 1’54’’ con respecto al líder, siendo Fran Cima el tercer clasificado a más de un minuto de la segunda plaza.

Con respecto a la Copa Suzuki y después del abandono de Surhayen Pernía al romper un latiguillo de freno, Víctor Pérez lidera esta categoría con una diferencia de 29’’8 sobre Pujol y 1’01’’4 sobre Pazo.

Al termino de la quinta especial, el listado de abandonos del sábado estaba encabezado por Alberto Hevia por avería mecánica, encontrándose también en este listado Xavier Lujua y Dani Peña por salida de carretera y Javier Polidura, Ignacio Cobo Miguel García y Surhayen Pernía por averías mecánicas.

Con lo sucedido, García Ojeda encaraba la cuarta sección con muchas opciones de lograr su quinta victoria en el rallye cántabro (tercera consecutiva). El piloto de Subaru no tenía que atacar y se limitó a controlar a sus más directos rivales en la segunda pasada a los tramos “San Antonio-Solórzano” (14,88 km), “Solórzano-Moncalián” (13,15 km) y “Vierna-Las Pilas” (20,48 km).

El interés se centraba entonces en la lucha por la segunda plaza. Vallejo atacó con el Fiesta S2000 y se hizo con los tres scratchs, pero sólo le sirvió para arrebatar la tercera plaza del podio a Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), mientras Víctor Senra conseguía mantener la segunda posición por sólo 6,4 segundos.

En esta última fase del rallye no se produjeron cambios de importancia, Joan Vinyes ratificaba su dominio en Grupo A con el Suzuki Swift S1600, Francisco Javier España (Mitsubishi Evo X) se imponía en Grupo N-Producción y Víctor Pérez mantenía su ventaja al frente de la Copa Suzuki. En la categoría R2 victoria de Alvaro Muñiz a los mandos del Ford Fiesta del Nupel Team.


Después de la cita cántabra, el Nacional de Rallies sigue encabezado por Miguel Fuster con 87,5 puntos, los mismos que Sergio Vallejo, segundo clasificado, ocupando la tercera posición Joan Vinyes que totaliza 78,5 puntos.

El último fin de semana de este mes de mayo se disputa el Rías Bajas, primero de la “ronda gallega” que tendrá tres rallies consecutivos en esta comunidad junto con el Orense y Ferrol.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia