COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (20:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Test de larga distancia para el prototipo eléctrico
Opel Ampera
El primer prototipo de producción del Ampera completó con éxito su primer recorrido de larga distancia desde Rüsselsheim hasta el Salón de Ginebra. En la última etapa de su viaje de más de 500 kilómetros, el presidente de Opel, Nick Reilly, se puso al volante para comprobar en primera persona la calidad y fiabilidad del coche eléctrico de autonomía extendida de Opel.
0 ComentariosImprimir02-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Antes de comenzar su viaje, la batería de ion de litio de 16 kWh fue cargada en una instalación de recarga recientemente construida en la sede central de Opel. Gherardo Corsini, director de Implementación de vehículos Eléctricos, comenzó el viaje hacia Suiza utilizando únicamente la potencia eléctrica generada por la batería. Tras recorrer 60 km, , el motor – generador entró en funcionamiento para suministrar sin interrupción electricidad al propulsor eléctrico del Ampera. A su llegada a Ginebra, la batería fue conectada a un enchufe normal y recargada.

“Dado que el 80% de los conductores normalmente recorren menos de 60 kms a diario, la excepción a la regla, será el que el motor de combustión esté en funcionamiento. Por supuesto, queríamos estar seguros de que el Opel Ampera también funciona sin problemas en viajes de larga distancia”, manifestó Reilly tras su llegada al Palexpo de Ginebra”. “El resultado positivo de nuestro primer viaje de larga distancia con el Ampera demuestra que estamos en los plazos previstos para que su producción en serie comience a finales del año que viene. Hace un año presentamos el diseño del coche de producción, y ahora ya podemos mostrar el primer prototipo de producción en serie del Ampera”.

El motor eléctrico de 150 CV del Ampera es extremadamente silencioso, entrega 370 Nm de par máximo desde el ralentí. Acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia