COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 octubre - 2021 (18:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Una carrera “plana” que no pasará a la historia
Edgar Morales y José M. González, vencedores en Las Caletas
Cumpliendo los pronósticos al pie de la letra, José Manuel González ha sido el vencedor en barquetas, Edgar Morales en turismos y Victorino Concepción en Grupo N, proclamándose éste virtual Campeón Insular de La Palma. Muchas quejas por el mal estado del firme y promesas de las autoridades para tenerlo en perfectas condiciones la próxima temporada.
0 ComentariosImprimir19-09-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
De los 25 pilotos inscritos faltaban dos a las verificaciones: Carlos Jacob Domínguez, llamado a ser uno de los favoritos con el Renault Mégane, y en el apartado de barquetas el palmero Samuel Castro.

La Escudería Valle Aridane incluyó de nuevo en el programa una manga de entrenamientos no oficiales. Ya en la de carácter oficial empezaba a prefigurarse la que iba a ser clasificación final, es decir encabezada por los respectivos Mitsubishi de Edgar Morales, Victorino Concepción y Miguel Suárez agrupados en un segundo y a 3”222 un “Chicho” Acosta, quejándose de que el Porsche 911 GT3 era totalmente inconducible en el muy deteriorado asfalto, al que seguían Moisés Rodríguez (Ford Sierra RS Cosworth) y Aitor Morales (BMW M3). Daniel Suárez era séptimo y segundo de Grupo N con el Honda Civic Type R.

A continuación los tres primeros clasificados del Trofeo de Promoción con Edgar Camacho situado en cabeza con el VW Lupo; a 3”058 Ayoze Pérez con el Citroën AX Sport y a 381 milésimas de éste Carlos A. Martín Olivero con el Honda Integra.

Juan Lorenzo Fernández, líder del Campeonato Regional, era segundo de Clase 5, donde una vez más tenía en Ayoze Pérez un hueso duro de roer, también con Citroën AS Sport.

Muchos problemas para Fran Santana, con repetidas paradas de motor en el Opel Corsa Kit Car, que después del buen balance ofrecido recientemente en Gran Canaria vuelve a las andadas. El motivo radicaba en la bomba de gasolina, que cuando funcionba era un auténtico misil, pero esto era muy de vez en cuando.

Daniel Martín sufría rotura de palier en el Citroën Saxo VTS y era baja para el esto de la carrera.

Primera subida oficial

Primera manga oficial y se mantiene idéntica tónica, repitiéndose el mismo orden en las cuatro primeras posiciones, donde Edgar Morales solo lograba sacar 1”333 a un Victorino con menos potencia en su vehículo, pero mejor adaptado a una conducción estilo rallies sobre un piso muy complicado. Miguel Suárez estaba a 5”385 y José Francisco “Chicho” Acosta a casi once segundos, y además tercero de clase, por lo que sus opciones de lograr el título regional se han esfumado totalmente tras el error de no desplazarse a la doble cita de Gran Canaria.

Aitor Morales le ganaba la plaza a Daniel Suárez por 224 milésimas y Moisés Rodríguez con neumáticos en las últimas perdía dos posiciones, bajando hasta la séptima. No obstante, y a pesar de dos trompos, Aitor gana el Grupo TA. También hay que anotar un trompo en la cuenta de Guadalberto Luis.

En Promoción mandaba Carlos Martín Olivero con 2”229 sobre Ayoze Pérez y 715 milésimas de éste quedaba Edgar Camacho.

Respecto al líder del Regional, Juan Lorenzo Fernández, seguía perdiendo unos puntos valiosos en la clase a manos de Ayoze Pérez, pese a que este se quejaba de tener problemas con la primera velocidad, la cual en honor a la verdad solo se usa en esta prueba para la arrancada.

2ª oficial, los tres primeros en poco más de un segundo
En la última y definitiva ascensión tanto Edgar como Victorino empeoraban ligeramente los cronos, mientras “Chicho” rebajaba casi 4 segundos: Resultado: Victorino ganaba la manga por 1”033 sobre Edgar y a 399 milésimas se situaba Miguel Suárez.

En el cómputo final Edgar quedaba 312 milésimas por delante de Victorino y Miguel Suárez a 1”734 del ganador, en una igualdad que tampoco trascendía hacia los aficionados, ya que ninguna emisora estaba informando de los tiempos e incidencias de la carrera.

Este resultado deja a Victorino como virtual Campeón Insular de La Palma 2011.

Francisco Acosta no salía de la cuarta posición y Daniel Suárez lograba hacerse con el quinto puesto en detrimento de Aitor Morales por una diferencia final de 1”525.

Edgar Morales, pñosiblemente por la cercanía del rallye, montó gomas usadas al final, de ahí posiblemente que no llegase a su propio tiempo, mientras a Miguel Ángel Suérez se le deectaba una pequeña fisura en el manguito del turbo.


Ante la escasez de participantes, los pilotos de Promoción se colocaban muy arriba en la general, es el caso del ganador, Martín Olivero, que concluía séptimo incluso por delante de Moisés Rodríguez: Segundo una vez más en el apartado promocional, y virtual campeón Edgar Camacho. Ayoze Pérez era tercero, pero seguía mandando frente a Juan Lorenzo en el pique de los Citroën AX GTI.

El Corsa Kit Car de Fran Santana mejoró algo en las dos subidas oficiales, pero no lo suficiente como para salir del útimo puesto de la clasificación general.

José Manuel González lo tuvo fácil en barquetas
Pese a lo problemático que estaba el piso para las barquetas, poco tuvo que preocuparse José Manuel González para sumar una victoria que le garantiza la renovación del título regional.

Ante la ausencia de Samuel Castro, José Manuel González se dio la satisfacción de lograr la victoria en su lugar de nacimiento, prácticamente en la meta de la subida, aunque por su lugar de residencia y hechos deportivos se le considere gomero. Los 21”721 que distanció al novel gomero Pedro Pérez es el resultado lógico del diferencial de experiencia entre ambos.

Espectacular montaje del parque cerrado y muy bien llevada la carrera. Todo apunta a que Narciso Pérez y su equipo de la Valle Aridane podrían volver a ser los principles valedores del Rallye Senderos.

Sobre el firma, muchos pilotos se encontraban a gusto con el tramo, ues según estos tenía de todo: paellas, zonas rápidas, piso bacheado, etc. Las barquetas ni las corrigieron en altura, simplemente al llegar a la zonas complicadas se desviaban en lo posible de ellas. Quien peor lo tuvo en este aspecto fue "Chicho" Acosta.



Accidente ajeno a la carrera y gran retraso

Pese a tener tan pocos coches, la prueba tomo un gran retraso como consecuencia del despiste de una turista extranjera que con su vehículo atropellaba a un Guardia Civil de Tráfico que prestaba servicio en la prueba, resultando ambos con lesiones, así como una segunda extranjera que viajaba en el turismo. Las tres ambulancias que prestaban servicio en la subida tuvieron que ser empleadas para evacuar los heridos, afortunadamente sin lesiones de gravedad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia