COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (11:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fue un auténtico festival clásico
I Clásica de Aguere, retorno al pasado
Iván Dorta y Jorge Hernández inauguraron el palmarés de esta nueva prueba, organizada por el RACT y que ha nacido con la misma filosofía que la actual Clásica de Tenerife: volver a sacar de los garajes las auténticas máquinas de colección que ya apenas se ven en la dura regularidad “convencional”. Nada menos que 44 eran los inscritos para esta clásica, un rally de regularidad “light”, ideado para que incluso los vehículos antiguos pudiesen afrontarlo con solvencia.
4 ComentariosImprimir16-05-2010  |  Pedro Iván Pérez
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El itinerario total fue de 137 kms, partiendo el primer participante desde la plaza de La Concepción, en La Laguna a las nueve y media de la mañana, rumbo a zonas como: Las Mercedes, Taganana, El Bailadero, Cuesta de las Tablas, o Los Loros; para regresar nuevamente a la Ciudad de los Adelantados trece minutos antes de las dos de la tarde. En los TR se alternó la regularidad al hito con la de conos equidistantes.

Los expertos dominan
Al igual que ocurrió en la Clásica de Tenerife de 2009, Iván Dorta y Jorge Hernández (Austin Healey Sprite) dejaron patente su clase y se anotaron el triunfo, endosando una diferencia de nada menos que 110 puntos a los segundos clasificados, Hilario Gómez y Fátima Santana, con su precioso Fulvia “Fanalone”. Joaquín Robles y Eduardo Molowny eran terceros con un Mercedes-Benz 220 S. Podium, por tanto, de auténticos especialistas, pues, no en vano, estos tres equipos figuran siempre entre los mejores de la regularidad convencional y, aunque en esta prueba tal vez primara la faceta lúdica sobre la competitiva, la última les puede y no dejan escapar ninguna ocasión de victoria, como debe ser.

Pero, sin duda, lo mejor es poder observar que el RACT, con Juan Farizo al frente, está consiguiendo que todos esos preciosos y valiosos vehículos, prácticamente desparecidos de las complejas y duras competiciones de clásicos, vuelvan a rodar por nuestras carreteras para deleite no sólo de los amantes del automovilismo deportivo, sino también del automóvil en sí. Y es que no es fácil reunir en una misma relación de inscritos varios Jaguar E Type (coupé y cabrio), tres Ferrari, un Austin Healey 3000, etc, etc. Ojalá se repita.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · hilario gomez del rosario 16-05-2010 19:04 h.
estimado ivan,gracias por su respuesta pero segun la clasificacion que yo tengo los puntos de diferencia entre ivan y yo son 412 a mi favor, (que me da igual)no me felicite por ser segundo por la lista que yo tengo soy primero y repito tengo ese trofeo conmigo(que me da igual)el look es original del modelo fulvia montecarlo 1,3,y me inscribi con el,no se de donde sale el 1,6,y a mi los datos facilitados por la organizacion son otros,ME LOS DIO EL SR. FARIZO EN MANO...SALUDOS hilario gomez
3 · Pedro Iván Pérez 16-05-2010 18:23 h.
Estimado Hilario, Simplemente aclararle que los datos que se reflejan en la "mini-crónica" son los facilitados por la organización -puede descargarlos aquí mismo- y publicados también en el sitio web oficial de la Clásica Canaria. Respecto a la diferencia "errónea" que cita, ateniéndonos al libro de resultados: 157 ptos - 47 ptos = 110 puntos, aquí y en Pakistán también, creo. Por último, disculpe el error -este sí- de confundir su Fulvia 1.3 con un HF 1.6. Ese "look" tan racing me despistó. En cualquier caso, también he de decirle que, si se fija, por ejemplo en las fotos, los participantes -varios- aparecen identificados con el coche real que participaron y no con el que estaban inscritos. Un saludo y enhorabuena por su segunda plaza.
2 · hilario gomez del rosario 16-05-2010 17:37 h.
SORPRESA,SORPRESA...no se que ha pasado ni de donde sale esa clasificacion?? la que me dieron a mi y a todos los que estabamos alli como clasificacion general(no provisional) no es igual que lo que dice esta noticia.. en la mia que pongo a disposicion de todo el que la quiera, el vencedor es hilario gomez- fatima santana,2º joaquin robles-molowny,3º antonio casanova-rafasel hdez. mi amigo ivan dorta,aparece el 10º con una penalizacion de 549 puntos mientras que yo tengo 137,no me saco 110 puntos como dice la cronica pero lo mas bueno viene ahora,con la clasificacion que yo tengo se hace la entrega de trofeos oficial porque no hubo reclamacion alguna,a mi se me entrega el trofeo de primer clasificado junto,a mi copi y que esta en mi poder,y se acabo la prueba..luego veo otra clasificacion?
1 · hilario gomez del rosario 16-05-2010 17:36 h.
creo que una prueba se termina cuando se hace la entrega de trofeos..me vine a las palmas en el barco de las 7,30 del sabado la entrega fue las 5,30 despues de 4 horas de larga espera de los resultados. a nosotros nos entregan los trofeos el sr. farizo y juan jose ramirez,con las fotos oficiales y todo el personal aplaudiendo,se habra hecho despues otra clasificacion, y pregunto porque? porque a muchos le desaparecen 300 puntos de su penalizacion a otros no a mi nadie de organizacion me ha contactado para informarme de otra clasifica. señores FAIR PLAY POR FAVOR..Y MI COCHE NO ES FANALONE. es lancia fulvia 1300s montecarlo..saludos..hilario gomez
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia