COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (01:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Magüi Melián, gerente de VW Canarias, clave en los planes
Todos con Yeray Lemes y Rogelio Peñate en su proyecto WRC
Pasados unos días de la gran noticia sobre la presencia de un equipo canario en una formación oficial y sus posibilidades de ingresar en Volkswagen Motorsport, se ha producido la aparición pública de los protagonistas, piloto y copiloto, junto a los ejecutivos de Volkswagen Canarias que movieron los hilos definitivos ante Kris Nissen, el director deportivo del gigante automovilístico alemán.
1 ComentariosImprimir23-09-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La misión de llevar a Yeray Lemes al mundial de rallies, como piloto que reúne toda la proyección necesaria para estar en lo más alto, junto a un copiloto tan experimentado como Rogelio Peñate, ha sido una labor conjunta en la que han intervenido los aficionados a través de las redes sociales, los medios de comunicación, La Federación de Automovilismo de Las Palmas moviendo sus contactos, también la prensa nacional insistiendo ante Carlos Sainz como expiloto y asesor de VW Motorsport., la importadora de Skoda Canarias con Alberto Medina, la red de Concesionarios Volkswagen en Canarias... todo un cúmulo de argumentos que se veían coronados por la intervención directa y decisiva de Volkswagen Canarias, con el doble e importante respaldo de la empresa como importadora del consorcio alemán en el mercado africano y sudamericano por una parte, y por la otra con el dossier de un piloto joven que aparece repleto de éxitos en rallies, tanto en el plano regional, como en el nacional e internacional.

Este es el nuevo hito que en el automovilismo añade la empresa Domingo Alonso a lo largo de 56 años interviniendo de forma directa en tantos aspectos relacionados con el deporte del motor en Canarias. Así lo expresó Oliver Alonso, director general del Grupo, para abrir la rueda informativa que se ofrecía hoy viernes para ofrecer detalles de la llegada de un equipo canario hasta las puertas del mundial de rallies, agradeciendo el apoyo personal prestado por los concesionarios José Falcón, Miguel Ángel Domínguez y José Pérez, todo ello culminado por esa acción directa y definitiva a cargo de Magüi Melián ante el citado directivo de Volkswagen Motorsport.

Magüi Melián hizo referencia a las acciones previas derivadas del bombardeo de los aficionados y medios de comunicación, “esto nos hizo llegar a la conclusión de que podíamos y debíamos hacer algo y pensar ¿puede ser Yeray el piloto español de Volkswagen Motorsport en Cataluña?. La idea fue fácil -prosigue Magüi- por la trayectoria del lanzaroteño, el piloto más joven en alcanzar un campeonato de España, sus resultados en la Academia WRC, sobre todo en el Rallye ADAC de Alemania. Alberto Medina, como responsable de Skoda Canarias, también me ayudó en todo lo posible recopilando documentación para elaborar el dossier de Yeray Lemes que se envió a Alemania”.

“Todos los trabajos y gestiones tuvieron su culminación en el Salón de Frankfurt -comentó Magüi Melián- a través del contacto directo con Kriss Nilssen, primero exponiéndole todo el cúmulo de argumentos, y segundo, al día siguiente, cuando él mismo era quien se dirigía a mi dándome casi por segura la decisión, pendiente solo del refrendo a través del comunicado oficial. Todo ese ilusionante montaje, por fin, se hacía realidad”.

“Ahora hay que apuntalarlo en todos los aspectos -reflexionaba Oliver Alonso- ante la prensa nacional, haciendo que el apoyo de Carlos Sainz sea todo lo más intenso que se pueda, y sobre todo por parte del equipo con sus resultados, tanto ahora en Francia con la Academia, pero sobre todo en el Rallye RACC de Cataluña, donde van a ser el foco de atención en su comparativa con otros equipos Súper 2000. A Yeray le queda pendiente el tema del idioma inglés, pero estamos en ello”, concluyó el Director General de Domingo Alonso.

Tanto Yeray Lemes como Rogelio Peñate expusieron su entrega total “es la gran oportunidad de mi vida -decía el piloto lanzaroteño- vamos a ser profesionales cien por cien, siendo lo más rápidos posible y sobre todo llevando el Skoda a la meta”.

Yeray manifestaba públicamente su agradecimiento a todos los que han estado detrás del “proyecto WRC” pero de forma muy especial a la empresa Domingo Alonso y a Carlos Sainz”.

Rogelio Peñate destacaba la estrategia de ser más rápidos que Riedemann en Finlandia, sabiendo que este piloto era el designado por Volkswagen Motorsport para pilotar el Fabia S2000 en Alemania; y después, n el rallye germano ser también los más rápidos de la Academia. “Creo que por nuestra parte no ha quedado nada por hacer”, sentenciaba el copiloto que ya tuvo sus primeros contactos con la marca ganando la Copa VW Lupo junto a José Brito “El Sobrino” y después compitiendo en el Rallye Drei Städt de Alemania y en el Rallye de Polonia junto a Zósimo Hernández.

Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, fue invitado por Oliver Alonso a cerrar el acto: “Es una gran satisfacción para el equipo federativo, esta es una gran oportunidad y un momento especial para el automovilismo canario y lo que supone de ilusión para los pilotos jóvenes, esta siembra está dando resultados con la llegada de Yeray y Rogelio a un proyecto en el mundial de rallies, esto quiere decir que también lo podrán conseguir otros. Esperamos mucho de la labor de Domingo Alonso y expresamos nuestro profundo agradecimiento a esta empresa por sacar adelante el proyecto”.

Gracias a la intermediación de José Falcón, concesionario de Volkswagen y Skoda en Fuerteventura y Lanzarote, Yeray y Rogelio salen mañana en el Rallye Villa de Teror con un VW Golf GTI turbo. El objetivo principal es hacer manos y estar en forma para la próxima cita mundialista en el Rallye de Francia. El coche fue probado ayer con buenas impresiones, salvo la caja de cambios, que es de circuitos y con unas relaciones larguísimas.



Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Karmann Ghia 23-09-2011 21:27 h.
Llegado este momento creo que hay que felicitar a Magüi y Oliver por esta apuesta tan firme. Se demuestra así la confianza que la marca tiene en su importador. Lo dicho: Felicidades a estos promotores y a la Compañía que representan que es Domingo Alonso. ¡Qué buen ejemplo!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia