COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (08:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un neumático renovado logra reducir hasta un 60% la relación precio/kilómetro
Renovados Canarios, ahorro y garantía
Una nueva empresa ha irrumpido con fuerza en el mercado del neumático reutilizado, se llama Renovados Canarios y está ubicada en la Zona Industrial de El Goro, Gran Canaria. Los más de 20 años de experiencia de su personal certifican el mayor grado de garantía y fiabilidad posible.
3 ComentariosImprimir28-09-2011  |  Redacción
La normativa para la renovación de neumáticos aprobada por el parlamento Europeo en 2002 y que es de obligado cumplimiento (R109) ha ido un paso más allá en la exigencia de los controles de calidad, limpiando la imagen de este tipo de ruedas, que en la actualidad son una alternativa más que válida para los profesionales del transporte que desean ahorrar costes, sin que por ello tengan que renunciar a la seguridad.

Y es que hasta no hace mucho hablar de neumáticos renovados o recauchutados suponía una cortapisa en rendimiento y fiabilidad, extremos que con los procesos actuales han quedado totalmente superados, convirtiéndose en una opción actualmente utilizada por grandes y pequeñas empresas de transporte, excavación, servicio público, etc., dado el alto rendimiento por kilómetro que supone su uso, el cual queda reducido de forma añadida si el cliente aporta el neumático desgastado, aprovechando la carcasa, a la cual se le sustituye la banda de rodadura por una nueva, de procedencia GoodYear, con el dibujo apropiado a la utilización del vehículo.

El proceso de renovación que sigue cada neumático en la fábrica de Renovados Canarios es el siguiente:

1.- Verificación de la carcasa: El primer paso que se aplica al neumático a tratar es verificar el estado de la carcasa, para lo cual el operario examina de forma exhaustiva tanto el interior como el exterior, decidiendo si es apto para seguir en la cadena o pasar directamente a otros métodos de reutilización.
Si es aceptado se le abre una ficha muy precisa en la que se detallan todas sus características, con la que queda asegurada una trazabilidad que tiene que estar disponible, por normativa, durante cinco años.

2.- Raspado de la banda de rodadura: En este paso se raspa de forma totalmente automatizada la banda de rodadura, con el fin de eliminar imperfecciones e igualar toda la superficie sobre la que se va a adherir la nueva banda.
A partir de este momento, la rueda es transportada de un punto a otro de la cadena por un monorraíl aéreo, sin que entre en contacto con el suelo, a fin de evitar la contaminación por impurezas.


3.- Saneado de pequeñas heridas: Tanto la banda como los flancos reciben un raspado más a fondo y específico de las grietas o pequeñas heridas que pudieran presentar y que por su insignificancia no impiden que éste sea renovado. En caso contrario es rechazado y reciclado para otros fines.

4.- Colocación del envelope: El envelope es una membrana que incorpora una válvula para aplicar vacío. En este caso, se coloca un envelope exterior y otro interior, formando un conjunto estanco al que se le extrae todo el aire y se le aplica una presión establecida según dimensiones.
Con esta presión lo que se logra es adherir de forma pareja la nueva banda contra la carcasa, de manera que la fuerza sea homogénea.

5.- Tratamiento en el autoclave: El siguiente paso es introducir el neumático en el autoclave con un programa de tiempo, presión y temperatura que depende de la cantidad, dimensión y modelo de las cubiertas que se van a tratar. Todo el proceso está autocontrolado por ordenador, de forma que se garantiza la estabilidad de las condiciones de presión y temperatura programadas, pues la domótica del autoclave se encarga de mantener los parámetros con un margen de error del ±0,1%. En este paso, quedan registrados todos los parámetros de cocción, de forma que se puede saber en todo momento cómo se ha desarrollado el proceso con total exactitud.

6.- Perfilado y barnizado:
Los últimos pasos a seguir una vez la cubierta ha salido del autoclave es el perfilado final y el barnizado de la misma , pues se considera importante la imagen final del producto, que debe ser la misma que la de un neumático nuevo.

7.- Verificación final:
A continuación se procede a la verificación final de los neumáticos fabricados antes de la comercialización, que consiste en el inflado en llanta con una presión de 2 bar, para detectar que no exista ningún defecto de fabricación y también, control de dimensión y códigos de velocidad según la normativa.

Contacto:

Renovados Canarios, S.L.
C/Los Califas nº 8
Polígono Industrial El Goro (Telde)
Tlf: 928 700 136

Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Jordi 29-11-2011 17:45 h.
Interesante lo del reciclado de neumáticos con responsabilidad de cara al medio ambiente. Labor encomiable la que realizamos los que nos dedicamos a esto... http://www.desguaces.net/desguacepedia/desguaces-neumaticos
2 · Antonio Afonso 29-09-2011 10:50 h.
Reconozco que cuando tuve la oportunidad de visitar la nave de Renovados me quede impactado, ya que no recordaba la ultima vez que vi a un empresario apostar tan fuerte por un producto realizado en nuestras islas, me alegra saber que en plena crisis hay gente que sigue pensando que la calidad, el medio ambiente, y la profesionalidad, son valores fundamentales.
1 · JOSE MARIA BARRERO 27-09-2011 20:37 h.
NO CONOCIA LA EMPRESA DE ANTES Y LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION ES LA PROFESIONALIDAD Y CALIDAD CON LA QUE TRABAJAN, EL TRATO EXQUISITO Y PRECIOS MUY COMPETITIVOS!! LA RECOMIENDO A TODOS LOS QUE NECESITEIS RENOVAR LOS NEUMATICOS!!!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia