COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (21:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Basalto, Ópalo, Picón, Olivina y Lava, versiones exclusivas para el mercado canario
Toyota Yaris 2012, prolongación del éxito
La tercera generación del Yaris conserva el axioma de sus predecesores: “compacto por fuera, espacioso por dentro”, pero llevándolo a un escalón superior, pues su ligero aumento de la longitud total y la disminución de la altura le dan una apariencia más proporcionada y deportiva.
0 ComentariosImprimir29-09-2011  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con la dura tarea de sustituir al mítico Starlet, el utilitario Yaris se echó a la espalda, en el año 1999, el peso de la marca en Europa, donde el segmento de mayor volumen es el B, resultando, por lógica, el más competido y en el que mayor incidencia hacen los fabricantes con intereses en el Viejo Continente.

Esta tercera generación actual del utilitario medio de Toyota refuerza los valores que han hecho de la marca nipona un espejo en el que mirarse, especialmente en lo referido a cuidado medioambiental y aprovechamiento del espacio. En este último aspecto, los diseñadores no han dudado en acercar el Yaris a la barrera de los cuatro metros, concretamente 3.885 mm, lo que ha supuesto un incremento de 100 mm en longitud, que lleva aparejada una batalla 50 mm mayor, para una anchura idéntica a la versión anterior. Estas nuevas proporciones confieren al Yaris III una apariencia más compacta y deportiva, que lo sacan de la zona media del segmento para acercarlo hacia el extremo de los”corpulentos”.

Imagen masculinizada
Uno de los principales temores que tienen las marcas es que un determinado modelo sea encasillado, lo cual, dicho sea de paso, es casi inevitable, como lo ha sido la etiqueta del Yaris como modelo femenino. Esta circunstancia ha llevado a los diseñadores del Centro ED2 de Niza a profundizar en los rasgos masculinizadores del nuevo Yaris, como es el nuevo frontal, común a la nueva cara de la familia Toyota, y el cambio de proporciones de las rejillas superior e inferior, con un mayor énfasis en el tamaño de la segunda, para conseguir una imagen más firme.

De perfil, el dinamismo se ve reforzado por la inclinación más marcada de la línea de cintura, que ha sido un elemento de diseño clave en las distintas generaciones del Yaris. La base del pilar A también se ha desplazado hacia delante para reforzar la silueta de cabina adelantada del Yaris.

En la zaga, los detalles de los grupos ópticos, el portón trasero de apertura ascendente encajado en el paragolpes y el tratamiento del paragolpes inferior encajan perfectamente formando un único elemento, manteniendo nuevamente el clásico patrón en “Y” del modelo.

Más amplitud interior
A diferencia de las anteriores generaciones, el cuadro de mandos del nuevo Yaris ocupa ahora una posición centrada, o lo que es lo mismo, queda enfrentado a la posición de conducción. El nuevo cuadro de instrumentos, de fácil lectura y con retroiluminación ámbar/roja, cuenta con un gran velocímetro central de 120 mm de diámetro. Todos los controles centrados en el conductor y el cambio de marchas adyacente a la consola central están situados ergonómicamente para una máxima visibilidad con un mínimo movimiento de la vista, así como para una gran facilidad de uso.

El nuevo diseño del salpicadero, que realza la amplitud del habitáculo, es 125 mm más ancho y 40 mm más bajo que el del modelo anterior. El tablero, que incorpora unas marcadas líneas horizontales para crear una mayor sensación de amplitud, está dominado por una sección suave y acolchada que recorre el espacio del conductor hasta los tapizados a juego de los paneles de las puertas, lo que reafirma el carácter espacioso del interior, que se beneficia del aumento de la distancia entre ejes en 50 mm y de la anchura interior en 30 mm., al contrario que la longitud del habitáculo, que sigue siendo de 1.810 mm.

Sin renunciar al confort ni a la seguridad, se ha reducido el grosor de los respaldos de los asientos tanto delanteros como traseros, así como del portón posterior, para conseguir una mayor amplitud. La distancia de acoplamiento a nivel de la cintura entre la parte delantera y trasera, de 865 mm, sigue siendo una de las más generosas del segmento B. Estos atributos incrementan el espacio para las piernas de los ocupantes traseros +35 mm, hasta los 645 mm, y el espacio para las rodillas del asiento trasero, +30 mm, hasta los 120 mm, un valor líder en la categoría.

Versiones “mineralizadas” para el mercado canario

Toyota Canarias ha definido la gama Yaris en base a nombres de minerales predominantes en la geografía insular, como la versión Basalto, que se comercializará con dirección asistida, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros, función de luces “follow me home”, asientos traseros abatibles 60:40, ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), llantas de 15’’, airbags frontales de conductor y pasajero, laterales, de rodilla para conductor y de cortina, radio CD con Mp3 y 6 altavoces, inmovilizador y cierre centralizado con mando a distancia de serie; y en cuanto a motorización estará disponible con el propulsor 1.0 VVT-i gasolina -69 CV-, galardonado con el Premio Motor Internacional del Año (2007 a 2010).

El Yaris Ópalo dispone, añadido al equipamiento Basalto, las manecillas y espejos coloreados, el volante y pomo en piel y aire acondicionado. Se comercializará con motor 1.33 VVT-i de 99 CV, que incluye el Sistema Stop &Start en transmisión manual de 6 velocidades y transmisión CVT con HAC.

La versión Picón es equivalente a la versión Ópalo, pero disponible en motor diesel 1.4 D4D de 90 CV con transmisión manual de 6 velocidades.

Yaris Olivina es la versión más completa y además añade climatizador, elevalunas traseros, guantera refrigerada, llantas de aleación y el nuevo sistema multimedia Toyota Touch ampliable a Touch&Go. Se ofrecerá con el motor 1.33 VVT-i de 99 CV y sistema Stop & Start.

El acabado más deportivo es el Lava y aún no ha sido dado a conocer por el importador, que únicamente ha adelantado que se comercializará con carrocería de 3 puertas, a diferencia de sus compañeros de gama, que lo harán exclusivamente sobre el bastidor de 5 puertas.

Precio Yaris en Canarias
VERSIÓNMOTOREUROS
Basalto1.0-69 CV11.500
Ópalo1.33-99 CV13.300
Olivina1.33-99 CV15.200
Picón1.4 D4D-90 CVn.d.
Lava1.33-99 CVn.d.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia