COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disputa el domingo día 1 en el Circuito Islas Canarias
Solo 27 equipos para el III Slalom CDIC
Quinta cita del Campeonato de Slaloms de Gran Canaria con la inscripción más baja de la temporada, ya que han sido solo 27 los equipos que han respondido a la convocatoria.
5 ComentariosImprimir29-09-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Retorna como favorito Benito Marrero con el Mitsubishi Evo VIII, que no tendrá mayor dificultad para anotarse una victoria más en su trazado predilecto, y así recuperar el liderato del certamen insular que ahora mismo está en poder de Ariel Navarro, piloto que además no está inscrito para esta prueba. Solo otro vehículo de Grupo C, el Volkswagen Gold 4Motion de Rafa Pérez, que aprovechará esta oportunidad para terminar en el podio.

Muchas bajas también en el apartado de tracción delantera, especialmente los potenciados Golf GTI, por lo que la lucha más abierta estará entre Heriberto Santana, que fue la revelación en El Pajar con su Seat Ibiza al imponerse en el Grupo B, y junto a él Eduardo Cárdenes, Nichel Guerra y Daniel Santana, éste indiscutible favorito en el Trofeo de Promoción frente a Carla Rivero, Cristian Calderín, Aridane Mayor, Oliver Romano y Gustavo Hernández.

Nueva confrontación entre féminas, Carla Rivero a consolidar sus buenas actuaciones, y Jéssica Lorenzo merecedora del premio a la constancia, y con ello esperando ahuyentar la mala suerte que ha tenido últimamente.

La parcela más competida estará en la Challenge Golf Canarias con Rafa Pérez, Eduardo Cárdenes, Nichel Guerra y Dani Santana como favoritos.

En el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts un único participante, Roberto López, lo mismo que en Kart Cross, Manolín Gutiérrez.

La prueba se disputará a partir de las 10.00h el domingo día uno, con seis mangas, tres en cada sentido (las dos primeras de reconocimiento), computando para la clasificación final la suma de los tiempos en las cuatro pasadas oficiales.

La impagable labor federativa
Frente a las ocasionales e infundadas críticas que periódicamente recibe la Federación de Las Palmas en su labor organizadora, hay que alabar y felicitar estas iniciativas de sacar adelante una serie de pruebas, en su mayor parte deficitarias económicamente, y que en su momento fueron abandonadas por unos organizadores muy poco rigurosos y muy mucho aventureros, que tras descubrir la ausencia de negocio han dado la espantada, dejando además varios descubiertos económicos, algo que no ocurre, ni ocurrirá mientras se ocupe de estas labores el órgano federativo.

Precisamente en la próxima Asamblea de la FALP (8 de octubre) se presentan un par de propuestas para que la Federación deje esta labor organizativa en manos de los clubes. Considerado friamente estoy totalmente de acuerdo, pero siempre que a esos clubes se les exija un proyecto explícito de viabilidad económica y deportiva, y para responder seriamente sobre él, depositar una fianza previa con la que respaldar esas habituales y lamentables “espantás” que estamos viviendo periódicamente.

“No es lo mismo predicar que dar trigo”, dice el viejo refrán, no es lo mismo criticar por el mero hecho de atacar sin ningún fundamento, que afrontar la organización de pruebas que apenas cuentan con una veintena de inscritos, como hemos visto en Lanzarote (Memorial Tomás Viera) y los últimos slaloms en El Pajar y ahora en Telde. Son carreras deficitarias de entrada, sobre todo las de tierra, por el elevado costo que supone la preparación de las pistas. Lo lógico es que estas pérdidas las asuma la Federación, como organo aglutinador del deporte, y que el debe sea cargado en el fondo común de todos los federados.

Fuera del bla-bla-bla gratuito e inconsecuente ¿hay algún iluminado que por su amor al deporte quiera hacerse cargo de unos proyectos que suponen pérdidas evidentes?. Más seriedad, señores, menos hablar, más construir y arrimar el hombro de verdad, no con las lenguas viperinas.

   
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Comisario historico 04-10-2011 15:43 h.
Error tuyo Miguel Angel que no te enteras y vuelves a mentir una y otra vez: En la federacion de Tenerife hay muchas escuderias que no organizan: TEIDE RAC,DOCIRA RACING, COPI SPORT, TEAM SINCO SPORT; SEVENTEN y alguna mas. En las puntuaciones del de los rallyes el 1º fue el Rally de Canarias, el 2º el de Maspalomas y el 3º el de Gran Canaria, luego el Isla de Tenerife, el Teror y despues los de la Palma. Vuelves a mentir. Preguntale a Juan Carmelo porque se tuvo que ir del club y dedicarse al Golf, lo mismo que te ha pasado con la mayor parte de los socios historicos del CC. Reitero eres un mentiroso y te gusta hacer daño, ya no nos fiamos de ti.
4 · Miguel A. Toledo 03-10-2011 21:18 h.
Error, en donde dice la Federación está para gestionar,NO PARA ORGANIZAR.
3 · Miguel A. Toledo 03-10-2011 19:37 h.
.....La diferencia que hay de nuestra Federación a la Tinerfeña es que el total de las Escuderias organizan y en el nuestro solo La Federación y sus allegados, te recuerdo que se hizo la Inspección de las pruebas para reducir las mismas del Calendario y las peores puntuadas fueron las de Las Palmas y por intereses propios se rompió ese acuerdo perjudicando a los Palmeros que fueron los mejores, así ¿de que me hablas?. La Federación está para gestionar los Club para organizar. Yo presenté esas propuestas y que raro que todo lo que yo presento yo te parece mal. ¡Ya está bien hombre!. Saludos
2 · Miguel A. Toledo 03-10-2011 19:28 h.
Por alusión me veo en la obligación de contestar el comentario que haces tanto tu Juan José como el anonimo que más arriba contesta, una vez más Juan José sigues dudando de mi capacidad, te recuerdo por si no lo sabias La Federación que dirigía D. Juan Ignacio Diaz y de Secretario el hoy "Presidente" eran incapaces de cobrarles al Ayuntamiento un dinero que se debía, y gracias a la gestion de D. Juan Carmelo Padrón y la mía propia cobraron ese dinero y acontinuación se acordóque nuestro Club organizaría el Rally conjuntamente con La Federación hasta que tuvieramos la experiencia necesaria, pero al final se lo adjudicó la propia Federación sin dar la mas minima oportunidad. Me sorprende lo de palmar pasta cuando están aferrados al Rally y no lo quieren soltar, la diferencia......
1 · Anónimo 29-09-2011 17:05 h.
JJ como siempre, poniendo el dardo en la diana, solo te faltó indicar el nombre de Miguel Angel Toledo para que en vez de estar de mosca cojonera se dedique a organizar los eslalons y los rallyes de tierra y demás pruebas que estarian huerfanas sin la Federación. Que se tire a la arena para que vea lo que es bueno y palmar pasta. O lo unico que quiere este señorito es hacer el Santa Brigida. Amigo Kikere, el que se come la carne se come el hueso ¿enterado?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia