COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 febrero - 2023 (20:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escudería Barliamotorsport, rayando la perfección
3 ComentariosImprimir02-10-2011  |  Juan J. Alonso
El trabajo realizado por Guillermo Évora y todo un gran equipo humano de hombres y mujeres, es para ser remarcado justamente. La labor organizativo ha sido tan ingente como alabada por pilotos canarios y foráneos.

Los 5,550 km del recorrido estaban sellados metro a metro bien por malla, cintas e incluso un gran despliegue de vallas de dos metros de altura. Un trabajo realizado con días de antelación.

Magnífico el lugar de las verificaciones en Playa de la Arena, núcleo turístico de Santiago del Teide, con una magnífica sede para las verificaciones administrativas y sala de prensa.

Dentro del excepcional montaje de la prueba hay que señalar los 23 puestos de control, numerados, visibles, identificados y comunicados con el director de carrera, un veterano experto en estas lides como es Pablo Estévez.

Más detalles en el interior de la prueba: los servicios sanitarios químicos portátiles, imprescindibles en una aglomeración de este tipo. Los aparcamientos para VIP Y Prensa entre meta y el control stop. Un control stop donde cada piloto recibía una botella de agua fresca y la información de su tiempo y los diez anteriores a él; todo esto en un despliegue excepcional de “atodomotor.com” la web oficial del rallye.

Importante la información del rallye, con su revista oficial y el trabajo inacansable de Ian Montgomery, convertido en un imprescindible para estos menesteres. Por supuesto no faltó el bus para la prensa, por cierto no muy utilizado.

El trabajo de la Policía Local de Santiago del Teide, inconmensurable, complementando el de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional en las zonas de parque cerrado. Apoyos importantes de Protección Civil y Cruz Roja Española.

Por otra parte, la Federación Tinerfeña volcada igualmente en cuerpo y alma con la prueba, una vez producido -felizmente el deshielo entre Guillermo Évora y Benito Rodríguez.

Esta prevista, como es lógico, la presencia de la Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA, pero dos días antes era objeto de ingreso hospitalario a causa de una neumonía.

“Esto se puede mejorar aún más”, era la frase siempre repetida de Carlos Sainz en los tests y en los propios rallies Por otra parte la perfección total no existe, pero en su búsqueda, la Escudería Barliamotor Sport tiene que afinar en dos aspectos: la salida de participantes en una prueba de este tipo, haciendo la cuenta atrás con los dedos, es un anacronismo absurdo en la era de los grandes avances informáticos, aparte de que nunca puede tener la exactitud de esa tradicionales células que llevan casi treinta años en funcionamiento.

Por otra parte, la lista de inscritos, carente de tildes y con una definición mínima de los vehículos, algunos con solo la marca y poco más, no es de recibo en una prueba de esta categoría. Además, advertido el organizador de estas carencias, se han mantenido en la clasificación oficial, que tiene más de gimkhana popular en vez de una carrera sumamente cuidada en tantos y tantos detalles, salvo en estos dos, que parecen nimios, pero son de una gran importancia. El de la salida, por la rigurosidad máxima en unas carreras que, como hemos visto, se deciden a la milésima de segundo. El de listas y clasificaciones, porque desentonan totalmente con el resto del gran montaje que tiene la prueba.

Por supuesto, hace falta decir qué prueba tiene que representar a Tenerife en ese príxmo Campeonato Autonómico de Montaña que tendrá una subida por isla. Tamaimo se lo ha ganado por us méritos, máxime cuando sigue en su acertada teoría de no ingresar en el Campeonato de España, además "pagando por todo el oro del mundo".
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Armeñime 03-10-2011 09:40 h.
Con el primer puesto en una diferencia de 235 milésimas, la salida manual es un factor que puede distorsionar los resultados. Cero patatero a la Federación y a la Escuderia.
2 · Miguel A. Toledo 03-10-2011 09:14 h.
Felicitar a Guillermo Evora y su equipo por la fantastica organización, así como agradecerle todas las atenciones y parabienes que tuvo hacia mi persona antes, durante y despues de la prueba. ¿Como denominar la prueba?, simplemente impresionante, marca la diferencia. Totalmente de acuerdo con el comentario de Juan Jose Alonso en lo referente al Campeonato de España, con el dinero que se lleva La Federación se traen buenos Pilotos y los disfrutamos todos, animo y sigue trabajando, que a pruebas de ese tipo vale la pena estar, nuevamente Felicidades y gracias.
1 · aquilino Mendez 02-10-2011 18:25 h.
Totalmente de acuerdo con lo último del comentario acerca de la Salida "manual"y las posibles faltas ortográficas y definiciones en las marcas, modelos, y clases,que parece que no hay ninguna persona que se dedique a revisarlas.Hay relojes electrónicos que los compró la Federación Tinerfeña de Automovilismo,con dinero del Cabildo y hasta de una empresa privada,lo que ocurre que el máximo responsable de dicha Federación,no da la autorización para que se manden a reparar.¿alguien lo entiende?.Como siempre felicidades por el total y acertado resúmen.Un cordial saludo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia