COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 febrero - 2023 (19:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El precalentamiento de la rueda de prensa
3 ComentariosImprimir02-10-2011  |  Juan J. Alonso
El viernes por la tarde-noche, una vez concluidas las verificaciones, y en una plaza anexa a la avenida donde estaba el parque cerrado, tenía una rueda de prensa y charla-coloquio abierta no solo a los medios de comunicación, sino al público en general, por cierto muy numeroso, incluyéndose ya en el mismo muchos aficionados desplazados desde otras islas.

Entre los asistentes, destacar la presencia de la práctica totalidad de la Corporación Municipal de Santiago del Teide, encabezada por su alcalde Juan Damián Gorrín Ramos, como demostración evidente del fuerte respaldo que tiene la prueba de Tamaimo por parte del Gobierno Municipal.

Protagonistas del acto, cuatro pilotos muy especiales: Andrés Vilariño, cuatro veces campeón de España de Montaña y otras tantas de Europa; José María Ponce, campeón de España de Rallies (por cierto en estas fechas se cumplen ya veinte años) y dos subcampeones de España de Montaña, José Antonio Aznar y Juan Luis Cruz.

Conductor de las entrevistas, y moderador de la charla-coloquio, el jefe de prensa Ian Montgomery, que fue sacando a cada uno sus motivaciones para estar en Tamaimo y sus impresiones respecto a la prueba.

En el caso de Vilariño porque se mantiene el historial de grandes pilotos “sesentones” -en este caso recién estrenados los 60. porque así fue en su día con Juan Fernández, tres veces ganador en Tamaimo y con un súper-récord al que los jóvenes jamás se acercaron, ni de lejos, hasta que desapareció al variarse el trazado de la prueba, cambiando las ubicaciones de salida y meta.

Vilariño manifestó que venía a rebajar en diez segundos el récord de la prueba. Después la cosa quedó en 6 y pico, porque está claro que el tiempazo de Lauren García no es cualquier cosa, y ahí está el porqué no pueden con esa marca los barqueteros CM.

José María Ponce mostró su alegría por estar en Tamaimo, una prueba que no corría en Montaña desde hace unos treinta años, en la época del Volkswagen Golf GTI, indicando que siempre tenía ganas de hacerla, pero hasta ahora no se había dado la ocasión propicia. El piloto grancanario expresó su felicitación a los organizadores por el montaje de la prueba, “algo inimaginable y que jamás se ha visto en Canarias”.

Juan Luis se expreso en parecidos términos sobre el montaje de Barliamotorsport, “yo que hecho dos temporadas el nacional de Montaña, lo de esta edición de Tamaimo solo es comparable a la Subida de El Fito, que es puntuable para el europeo.

Casi como una premonición del calvario que le iba a proporcionar la barqueta al día siguiente, José Antonio Aznar anunció que el próximo año estará en Tamaimo con Audi A4 quattro ST, de los que posee dos unidades, una de ellas la que hace varias temporadas utilizó Aythami Alonso en el Campeonato de Velocidad. “Tengo pendiente el desempate con Juan Luis Cruz, el año pasado en Guía de Isora, cada uno ganamos una fase, y esto hay que decidirlo”. Manifestó en ese tono de extrema cordialidad que caracteriza al buen piloto almeriense.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Armeñime 03-10-2011 09:40 h.
Con el primer puesto en una diferencia de 235 milésimas, la salida manual es un factor que puede distorsionar los resultados. Cero patatero a la Federación y a la Escuderia.
2 · Miguel A. Toledo 03-10-2011 09:14 h.
Felicitar a Guillermo Evora y su equipo por la fantastica organización, así como agradecerle todas las atenciones y parabienes que tuvo hacia mi persona antes, durante y despues de la prueba. ¿Como denominar la prueba?, simplemente impresionante, marca la diferencia. Totalmente de acuerdo con el comentario de Juan Jose Alonso en lo referente al Campeonato de España, con el dinero que se lleva La Federación se traen buenos Pilotos y los disfrutamos todos, animo y sigue trabajando, que a pruebas de ese tipo vale la pena estar, nuevamente Felicidades y gracias.
1 · aquilino Mendez 02-10-2011 18:25 h.
Totalmente de acuerdo con lo último del comentario acerca de la Salida "manual"y las posibles faltas ortográficas y definiciones en las marcas, modelos, y clases,que parece que no hay ninguna persona que se dedique a revisarlas.Hay relojes electrónicos que los compró la Federación Tinerfeña de Automovilismo,con dinero del Cabildo y hasta de una empresa privada,lo que ocurre que el máximo responsable de dicha Federación,no da la autorización para que se manden a reparar.¿alguien lo entiende?.Como siempre felicidades por el total y acertado resúmen.Un cordial saludo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia