COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (04:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Su precio de salida se sitúa en unos competitivos 17.950 euros
VW Jetta, en el término medio está la virtud
Jetta no es el Volkswagen más rápido, ni más atractivo, ni más barato, ni más espacioso… pero, sin embargo, posee un poco de todo, lo que lo convierte en un familiar realmente equilibrado, en el que nada se echa de menos; pero sí sobresale por su precio, factor por el que se sitúa en posición dominante.
0 ComentariosImprimir05-10-2011  |  Aythami Alonso/Fotos: Micael Löfgren
Sexta generación de un modelo que marcó importantes cifras de venta un par de décadas atrás, pero que se había quedado ligeramente descolgado del exigente tren del fabricante alemán por culpa de un conservadurismo extremo, circunstancia que le proporcionó la base del éxito en generaciones intermedias, pero que en la época actual, con la ingente oferta de gran número de marcas inmersas en el segmento de los familiares medios, prácticamente le había hecho caer en el ostracismo. De hecho, en Europa se le cambió el nombre por el de Bora y Vento en un intento de reflotar las ventas, aunque en Estados Unidos, sin embargo, siguió gozando de gran éxito con el nombre originario de Jetta.

Con la llegada del nuevo equipo de diseño, liderado por Klaus Bischoff, y la concreción de un ADN Volkswagen fuertemente definido, el nuevo Jetta ha recibido una actualización completa, en la que hasta su nombre originario ha vuelto a lucir en el portón del maletero, como muestra de fe en el retorno de la aceptación que hace mucho tiempo tuvo este modelo.

Más Passat que Golf
El nuevo Jetta estrena bastidor, cuyas nuevas dimensiones más generosas le hacen aproximarse hacia el Passat y lo alejan del Golf, desterrando el concepto de que el Jetta es un Golf de tres volúmenes. Además, el crecimiento del nuevo Jetta se ha producido en cotas de gran importancia para la ganancia de habitabilidad y capacidad del maletero, como son los 90 mm de longitud total; los 73 mm de distancia entre ejes y los 20 mm de voladizo posterior, lo cual se traduce, entre otras cosas, en que los ocupantes del asiento posterior disponen de 60 mm extra en espacio para las rodillas, factor altamente valorado por los usuarios de vehículos familiares, al igual que la accesibilidad a ambos habitáculos, algo en lo que el nuevo Jetta es un ejemplo.

En la cabina delantera encontramos la típica sobriedad de Volkswagen, con máximo orden en el emplazamiento de los mandos, nada de diseños extravagantes para los instrumentos y un equipo de audio con pequeño display y botonera de fácil e intuitivo accionamiento, al igual que el sistema de climatización, que en la unidad de pruebas es del tipo bi-zona, es decir, con temperaturas seleccionables por separado para conductor y acompañante.

Muy de agradecer el pequeño cofre que ejerce de apoyabrazos central, con capacidad para pequeños objetos, pero que quedan muy a mano y totalmente ocultos. Se aprecia en esta edición del Jetta un importante incremento en las calidades de los materiales y ajuste de los elementos.

Trendline y Highline

El equipamiento para Canarias gira en torno a las versiones Trendline y Highline, ambas con una amplia dotación de serie y a un precio muy atractivo. La línea de equipamiento Trendline es mucho más que una versión básica, ya que para este modelo se ofrecen de serie prestaciones adicionales como aire acondicionado (Climatic), elevalunas eléctricos en todas las puertas, llantas de aleación "Mambo" de 16 pulgadas, volante de cuero de 3 radios con inserciones en cromo, tapizado de asientos en tela diseño "Cardeol", ordenador de abordo Plus, guantera refrigerada con cierre y luz y Radio RCD 310 con reproductor MP3, entre otros.

La versión Highline, que se caracteriza por un equipamiento más deportivo, viene equipada adicionalmente con llantas de aleación ligera "Atlanta" de 16 pulgadas, parrilla frontal cromada, tapizado de asientos en tela diseño "Gloss", asientos delanteros deportivos, insertos decorativos interiores en cromo, Climatronic Bi-zona, volante de cuero multifunción, sensor de luz y lluvia, y reposabrazos central delantero, entre otros.

En cuanto al equipamiento opcional, el nuevo Jetta ofrece una amplia gama de posibilidades de personalización que contribuyen a mejorar el confort y la seguridad del modelo. Entre otros, el acabado en cuero “Vienna”, techo corredizo eléctrico, sensores de aparcamiento delantero y trasero, Radio CD con pantalla táctil y el asistente a la conducción “Light Assist”. Todo lo concerniente a opcionales y equipo de serie del nuevo Jetta se puede ver en el apartado “Equipamientos y opcionales”.

Motor equilibrado, con cambio DSG de 7 marchas
La unidad cedida por Domingo Alonso monta el motor 1.6 TDI-CR, el menos prestacional con el que se comercializa el Jetta en Canarias, cuya potencia de 105 CV resulta idónea para lograr un buen equilibrio entre prestaciones y consumo –media de 4,7 litros/100 km y 105 CV-. Su capacidad de respuesta es buena, como corresponde a una mecánica TDI, invitando a una conducción familiar y pausada, en la que el sistema common rail de última generación ha logrado atenuar la rumorosidad interior.

Los compradores que dispongan de un presupuesto extra de 1.400 euros deberían optar por el sensacional cambio DSG secuencial de 7 marchas, con el que se logra rematar el confort de marcha y de conducción, aunque los consumos sufren un ligero incremento de 0,2 litros, hasta situarse en los 4,9 lit/100 km, mientras que las emisiones pasan de 119 a 123 gr CO2.

El único elemento mejorable del nuevo Jetta es el tarado de las suspensiones, las cuales han sido desarrolladas para circular sobre pavimentos en buen estado, que no es el caso de nuestra red de carreteras autonómica, por lo que sobre vías en muy mal estado se transmiten las irregularidades al habitáculo. Esta percepción se torna a favor cuando la conducción se realiza sobre buen firme, ya que la agilidad de movimientos de este modelo de corte familiar lo convierte en pseudo deportivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia