COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (14:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Discurrirá en Tarragona sobre tramos de asfalto y tierra
46º RallyRACC Catalunya (21-24 de octubre)
La 46 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Dauradfa, Rally de España, decimosegundaprueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2010, se celebrará entre los días 21 y24 de octubre, siendo además la última prueba puntuable para el Júnior-WRC (mundial paramenores de 28 años) y valedera también para el campeonato monomarca Fiesta SportTrophy.. Por sexto año consecutivo, la prueba española se disputará íntegramente en la zona de la Costa Daurada tarraconense, con epicentro en la ciudad de Salou y en el parque temático PortAventura.
0 ComentariosImprimir18-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El recorrido está diseñado en su totalidad por la provincia de Tarragona, aunque una especial se adentrará en la demarcación de Lleida. Un recorrido con muchas novedades. La carrera contará con muchas novedades en su itinerario, fruto del esfuerzo que distingue al RACC de dotar cada año a la prueba española del WRC del máximo número de alicientes deportivos y mediáticos que la han convertido en una competición pionera en muchos aspectos. El RACC ha estudiado los elementos novedosos a aportar en esta edición, utilizando la mayor libertad que la FIA concede desde esta temporada¡ a los organizadores para que la especialidad recobre el áurea que siempre han tenido los rallyes, conjugando la aportación de elementos nuevos que hagan aumentar la selectividad y la expectación, pero manteniendo la seguridad y la comodidad que tanto aprecian los participantes y espectadores en la actualubicación tarraconense.

La primera novedad de esta 46 edición empieza al presentar un shakedown urbano y mixto, ubicado en los alrededores de Salou, muy cercano al parque de asistencia y totalmente nuevo en cuanto a concepto de trazado. El Rallye de España sigue con la voluntad de ser una prueba de asfalto pero aportando el elemento del trazado mixto. A lo largo del primer día, los pilotos realizarán tres especiales cronometradas completamente nuevas que conformarán una jornada auténticamente mixta, dado que dos de ellas combinarán secciones de tierra y asfalto y otra será exclusivamente sobre tierra.
Cinco tr amos distintos conformarán el resto de días, tres de ellos idénticos a la pasada edición que se disputarán dos veces a lo largo del sábado, 23 de octubre, y dos a recorrer también dos veces en la última jornada dominical. Se da la circunstancia que ese día se celebrará la especial más larga (42 kms) y también la más corta (4,1 kms) de toda la prueba, una particularidad que también definirá a esta 46 edición y que dejará la carrera abierta hasta el último momento, otorgándole un plus de dificultad que deberán tener muy en cuenta los participantes y que sin duda redundará en el interés para el espectador.

El recorrido de esta edición 2010 del Rally de España se concreta pues en tres jornadas de competición incluyendo 6 especiales (3 de distintas) cada uno de los dos primeros días y 4 especiales (2 de distintas) el tercero y último, conformando un total de 16 tramos cronometrados (354,92 kms. de velocidad) para un recorrido total de 1.275,78 kilómetros.


Principal cronología del RallyRACC 2010

17 y 18 de mayo – Presentación del recorrido en Madrid, Barcelona y Tarragona
21 de mayo – Publicación Rally Guide 1 (www.rallyracc.com)
21 de agosto – Publicación del reglamento (www.rallyracc.com)
20 de septiembre – Cierre de inscripciones
23 de septiembre – Publicación Rally Guide 2 (www.rallyracc.com)
21 de octubre – Shakedown y Salida Oficial (Salou)
22 al 24 de octubre – Jornadas de carrera (Salou-PortAventura)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia