COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva victoria en La Palma y título regional* con récord incluido
Objetivo cumplido para Marco Lorenzo – Néstor Gómez
El pasado fin de semana se celebró la 38º edición del Rallye La Palma Isla Bonita, penúltima prueba con coeficiente 10 para el campeonato Regional 2011, y que ha significado un nuevo y brillante triunfo para el equipo de la Red Ford de Canarias formado por Marco Lorenzo y Néstor Gómez, con el BP-Ford Focus WRC de Copi Sport. Una victoria sin casi oposición, ya que lograron vencer en los 10 tramos del rally llegando al podio de la capital palmera con cerca de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
0 ComentariosImprimir10-10-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
El rallye organizado por la Escudería Isla Bonita, comenzó en la tarde noche del viernes, con la celebración del tramo nocturno de «El Linar» y sus diez kilometros cronometrados, donde el piloto de BP Ultimate y Siam Park se colocó en primera posición, puesto que ya no abandonaría durante toda la prueba. Ya en la jornada del sábado, con los conocidos tramos de Martin Luis, Monte Breña y Tigalate, a celebrar por tres veces, el Focus con los colores de BP y la RTVAC, marcó un ritmo inalcanzable para el resto de participantes y fue apuntándose uno tras otro todos los scratchs del rally y subirse al primer escalón del pódium a la llegada en S/C de La Palma.
A falta de su confirmación oficial, el joven piloto tinerfeño, sucede a su compañero Alfonso Viera como nuevo campeón de Rallies de Canarias, título que lleva añadido el honor de ser el más joven campeón canario de Rallies sobre asfalto en conseguirlo,. Todos los componentes del equipo, junto a los finalistas del programa «Quieres ser piloto del equipo BP-Ford» desplazados a la isla bonita, celebraron el nuevo título virtual, dedicándoselo al recientemente fallecido piloto, Mauro García.
Marco Lorenzo: «Todavía estoy en una nube. Esperaremos a que la FCA lo haga oficial, pero de momento quiero saborear lo que estamos viviendo, recordar los sacrificios que hemos realizado en estos cinco años desde que dejamos el karting, los días y días de preparación, y el sufrido trabajo con mi gran copiloto Néstor. Son demasiadas cosas las que te vienen a la cabeza, pero antes de nada quiera agradecer el apoyo incondicional de mi familia, de los patrocinadores y el esfuerzo de todo el maravilloso equipo de Copi Sport. El título es de todos ellos, aunque se lo dedique especialmente a la familia de Mauro García»

Fernando Capdevila, responsable del equipo manifestaba: “Con este triunfo, Marco y Néstor han vuelto a demostrar que además de manos, tienen cabeza. Son cinco victorias seguidas, que se dice pronto. Tengo por Marco un afecto especial porque desde que le di su primer coche hace 5 años, solo ha tenido en su cabeza la obsesión de cómo aprender a ser un gran campeón, y a falta de la confirmación oficial, se han convertido con todo merecimiento, en el Campeón de Rallyes de Canarias más joven de la historia. Se merece este título, al igual que todo mi equipo de profesionales, y se lo quiero brindar de forma especial a las marcas lo han hecho posible: BP Ultimate, Ford, RTVC, Siam Park, Los Compadres, Luabay, Naviera Armas e Imex».

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallies 2011
. M. Lorenzo (Ford Focus WRC) 768 puntos. . E. Cruz (Ford Fiesta R2) 555. Barrios (Subaru) 492. E. Dominguez Mitsubishi Evo X) 390, Ángel Marrero (Honda) 360 puntos.

(*) A falta de confirmación oficial F.C.A.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia