COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (19:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cuarenta coches apurarán el Nacional de Tierra en Andalucía
Los pilotos Todo Terreno aún tendrán opciones en la prueba de Les Comes, pero los pilotos de Tierra se jugarán el Campeonato en Andalucía y, entre ellos, contaremos con la presencia del actual Campeón del Mundo de Producción, Hayden Paddon
0 ComentariosImprimir10-10-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Rallye doble Baja Andalucía, que tendrá lugar este próximo 15 y 16 de octubre entre las provincias de Almería y Granada, contará con algo más de cuarenta coches inscritos entre el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de España Todo Terreno; a los que hay que sumar a los participantes del regional andaluz y a un visitante muy especial: Hayden Paddon.

Paddon, neozelandés, es el actual Campeón del Mundo de PWRC y décimo quinto clasificado de la general del WRC donde pìloto un Subaru Impreza de Grupo N, y participará dentro del Campeonato de Tierra, llevando el número uno en las puertas de su vehículo, algo que sin duda aportará mucha espectacularidad a la prueba andaluza y a lo que también ayudará el Ford Fiesta 4WD que Paddon y John Kennard, su copiloto, desplegarán para la ocasión.
 
Sin embargo, la verdadera lucha estará entre los pilotos habituales del certamen de Tierra, ya que algunos como Óscar Fuertes, Xavi Tanyà o Ricardo Triviño se juegan literalmente el Campeonato.

En estos momentos, el líder es Fuertes, pero una prueba doble da para mucho y sólo les separan cinco puntos; mientras que la diferencia entre Tanyà (segundo) y el mejicano Triviño es de sólo un punto. Aunque algo más lejos del tridente de pódium, dieciocho puntos, Joan Font también tiene opciones de colarse entre los tres primeros.

Pese a este indudable interés por los puestos de cabeza, el Campeonato de Espsña de Rallies sobre tierra vive sus horas más bajas, con solo 17 participates en su lista de inscritos.
 
Por su parte, en el Campeonato de Todo Terreno, los puntos que se disputan este fin de semana también son importantes porque sólo les queda el Rallye de Les Comes después de éste.

Marc Blázquez, al que podremos ver en Andalucía al volante de un Herrator Evo II GT, es quien cuenta con más opciones y es el actual líder; aunque por detrás tiene a Salvador Segura o a Sergio Lacuesta, que seguro que intentarán hacerle frente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia