COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Por un precio desde 31.500 euros
El SUV compacto Audi Q3 ya rueda en Canarias
Audi Canarias ha efectuado su tercera presentación de 2011, en este caso el nuevo SUV compacto Q3, que completa por debajo la familia Q premium, conformada además por los todocaminos Q7 y Q5
0 ComentariosImprimir11-10-2011  |  Juan J. Alonso
El nuevo SUV compacto de Audi se fabrica en la factoría española de Seat en Barcelona, pertenciente al Grupo Volkswagen, para ello, Audi ha realizado una gran inversión en esta planta superior a 300 millones de euros, en la que se estima un volumen de fabricación anual de 80.000 unidades.

El Audi Q3 está desarrollado sobre la nueva plataforma modular para motores transversales MQB, desarrollada por Audi. Basada en el Audi CrossCoupé quattro Concept, tiene una longitud de 4,385 metros, anchura de 1,831 metros, altura de 1,590 metros y una distancia entre ejes de 2,603. Con arquitectura de cinco puertas, la estructura del bastidor está elaborada con la tecnología híbrida ASF que utiliza acero y aluminio para determinadas partes de la estructura, a fin de reducir el peso del conjunto que, en la versión más básica, es de sólo 1.525 kilogramos. El portón trasero y el capó del motor son de aluminio.

La suspensión combina un nivel excepcional de seguridad con un excelente confort, gracias a la geometría trasera de cuatro brazos que controla las fuerzas longitudinales y transversales por separado.

La dirección asistida electromecánica y el freno de estacionamiento eléctrico aumentan el confort y la seguridad. Opcionalmente, es posible incorporar al equipamiento de todos los modelos el sistema Audi drive select, que ajusta los parámetros referentes a la aceleración y la dirección, además del climatizador automático, entre otras funciones. El sistema Audi drive select dispone de cuatro programas de funcionamiento: Comfort, Auto, Dynamic y Efficency.

El Audi Q3 monta llantas de aleación ligera de 16 pulgadas equipadas con neumáticos 215/65 16, si bien se puede solicitar con llantas en aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas, éstas últimas desarrolladas por quattro GmbH. Todos los neumáticos son de baja resistencia al rodaje. 

El programa electrónico de estabilidad ESP del Audi Q3 integra un bloqueo electrónico del diferencial, lo que permite que, en el límite de giro del vehículo, se regule la distribución del par motor mediante imperceptibles presiones en los frenos. Independientemente de la versión, el ESP ofrece estabilización de remolque y, opcionalmente, se puede añadir la función de asistencia para el control de descenso, manteniendo una velocidad constante del vehículo mientras se desciende en pendientes pronunciadas.

Se ofrece en tracción delantera con el propulsor 2.0 TDi de 140 CV , y en el resto de las motorizaciones con tracción permanente quattro con embrague Haldex, de tipo multidisco hidráulico, que permite reenviar instantáneamente el par del eje delantero al trasero.

Personalidad deportiva con estilo CrossCoupé
El Audi Q3 presenta el diseño más deportivo de su segmento. Es la materialización del Audi CrossCoupé quattro Concept. En el frontal destaca la nueva parrilla Singleframe de la marca, con esquinas oblicuas y un contorno cromado hexagonal que realza su presencia. Los faros, en forma de cuña, están disponibles tanto con lámparas halógenas como con descarga de gas xenón para las funciones de cruce y carretera. En ellos, destaca la nueva forma de C que adopta el ala donde se integran los LED para la función de luz de marcha diurna.

La silueta del Q3 presenta las mismas características de diseño clásico que los hermanos mayores Q5 y Q7, pero con una línea de techo con una pronunciada caída al tener los pilares D ligeramente inclinados. La línea de cintura divide la parte de chapa de la superficie acristalada, por debajo de ésta, manteniendo los dos tercios de superficie de chapa y un tercio de acristalada.

A pesar de su estilo coupé, el Audi Q3 es claramente reconocible como un miembro de la familia Q. Su portón trasero envolvente es similar en diseño a los de sus hermanos mayores Q5 y Q7. En combinación con los faros xenón plus, los pilotos traseros también disponen de pilotos con LED.

En la parte posterior izquierda, el sistema de escape dispone de doble salida, si bien, según versiones mecánicas, puede encontrarse dividido, con escapes simétricos a ambos lados.

La carrocería presenta un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,32x, con los raíles del techo, un valor excelente en el segmento y al que, también, contribuye un total carenado de los bajos que facilita un flujo de aire óptimo por debajo del vehículo.

Audi ofrece doce colores diferentes de pintura para su nuevo SUV compacto, además de un acabado de pintura contrastante y acabados en gris antracita para los plásticos que protegen la parte baja de la carrocería y los pasos de rueda. También, se ha ampliado el programa de personalización Audi Exclusive con un paquete de estilo todoterreno que se encuentra disponible el paquete exterior S line.

Interior espacioso y de alta calidad
El espacioso interior del nuevo Audi Q3 también refleja armoniosamente el diseño de la carrocería. El salpicadero se ha diseñado en forma de una gran curva, envolvente, que rodea al conductor y al pasajero delantero, una característica familiar en los modelos de la marca.

La disposición horizontal del tablero de instrumentos destaca por su gran anchura y por la nueva pantalla a color opcional, de siete pulgadas de resolución, integrada en el salpicadero, un detalle inédito entre los modelos Q.

Cinco conceptos cromáticos están disponibles para el interior: negro, gris, beige y dos tonos de marrón. En cuanto a la tapicería, hay tres diseños de tela y tres diseños de cuero. Para las inserciones decorativas, se ofrecen cuatro opciones, destacando las de aluminio plateado con malla metálica con apariencia de 3D, y la de madera de alerce con poros abiertos. La línea S line contiene incrustaciones adicionales de color negro.

Los asientos ofrecen un nivel excelente de sujeción y comodidad. Numerosas opciones de alta calidad dan fe del excelente nivel tecnológico del nuevo Audi Q3.

El maletero tiene una capacidad de 460 litros, que puede ampliarse hasta 1.365 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Además, para el maletero se ofrecen varias de opciones, entre ellas un paquete de alfombrilla reversible y protector del borde de carga en acero inoxidable.

Equipamiento máximo, desde la versión básica

Todas las versiones disponen de ordenador de a bordo con programa de eficiencia, sistema de sonido Chorus con conexión AUX-in y climatizador automático de doble zona, cristales laterales y traseros tintados, barras de techo en aluminio, sensor de luz y lluvia, volante multifunción een cuero de cuatro radios y Radio Concert, entre otros elementos.

Opcionalmente, se puede ampliar la dotación con un paquete de iluminación ambiental de LEDs, techo panorámico de cristal, un paquete de almacenamiento, asientos deportivos, asientos ajustables eléctricamente y con calefacción, arranque por botón, cristales tintados traseros y un volante de cuero de tres radios.

El Audi Q3 es el primer modelo de su segmento que ofrece conexión a internet. Mediante un módulo UMTS, es posible establecer un punto de conexión WLAN para acceder a determinados servicios en combinación con el sistema de navegación MMI navigation plus que reproduce rutas y cartografía en 3D.

Múltiples sistemas de asistencia a la conducción
Como en todo modelo de la marca alemana, el nuevo Q3 también dispone de asistentes a la conducción como el Audi side assist que facilita al conductor el cambio de carril con ayuda de un radar, mientras que el Audi active lane assist ayuda a no salirse del carril de forma involuntaria, llegando a corregir ligeramente la dirección en caso necesario. El indicador del límite de velocidad basado en una cámara presenta las señales de tráfico en pantalla FIS del cuadro de instrumentos.

Para aparcar cómodamente se ofrecen hasta cinco sistemas con posibilidades de estacionamiento marcha atrás, en batería o en línea. El sistema se encarga de realizar el giro en varios movimientos. Doce sensores de ultrasonidos detectan obstáculos tales como pilares de hormigón, incluso si estos se encuentran en un lateral del vehículo. El software memoriza su posición y se la comunica al conductor cuando éste se dispone a sacar el vehículo de la plaza de aparcamiento.
 
Gama de motores
Desde su lanzamiento, el Audi Q3 está disponible en el mercado canario con dos mecánicas gasolina y dos diesel de cuatro cilindros en línea. En gasolina, el motor de dos litros TFSI con dos niveles de potencia, 170 CV y 211 CV, mientras que en diesel, también de 2.0 litros, las potencias son de 140 y 177 caballos.

Más tarde se introducirá la variante diesel 2.0 bi-TDi de nueva factura, que con doble turbocompresor entregará 180 CV en su versión más básica. Posteriormente llegará una versión híbrida idéntica a la que monta el Audi Q5 Hybrid.

El propulsor menos potente de gasolina se acopla a una caja de cambio manual de seis velocidades con tracción delantera. Los restantes motores se acoplan a la tracción total quattro permanente no desconectable, incorporando la transmisión automática S-tronic de doble embrague y 7 marchas, excepto el 2.0 TFSi de 170 CV que utiliza el cambio manual de 6 marchas.

Las versiones equipadas con la transmisión automática S tronic disponen de una opción de eficiencia que se activa desde el Audi drive select, de forma que, en las fases de deceleración, los embragues se abren permitiendo que el Audi Q3 ruede libremente.

Además, todos los motores combinan las tecnologías de eficiencia Audi como es el sistema start-stop y el sistema de recuperación de energía. Un ejemplo de esta eficiencia lo muestra el Audi Q3 2.0 TDI DPF de 140 CV que arroja un consumo medio de sólo 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Es muy probable que, en 2012, llegue una versión de altas prestaciones con 300 CV. Esta variante deportiva, que podría denominarse RS, equiparía el mismo motor de 2.5 litros y cinco cilindros del Audi TT RS.

Evolución de Audi en los mercados
Dentro de la estrategia global de Audi cuyo objetivo es convertirse en lider mundial de la categoría premium, en los nueve primeros meses de 2001 ha experimentado un crecimiento total del 18%, que en Europa ha sido del 13% y en Canarias del -0,9%, dentro de un mercado como el nuestro de fuertes caídas, por lo cual Audi Canarias sigue manteniendo por tercer año consecutivo el liderato del segmento premium en el archipiélago.

Precisamente en un mercado cuyo valor negativo es del 13%, en el periodo enero-septiembre los vehículos todo terreno han experimentado un incremento del 20%, que en el segmento SUV A es del 31%, muy importante, considerando que a lo largo del año 2010 ya había crecido el 50 por ciento. En la categoría SUV A se encuentra el nuevo Audi Q3, por lo que sus perspectivas de comercialización se presentan más que halagüeñas.

PRECIOS AUDI Q3 EN CANARIAS

- 2.0 TDi (140 CV) 31.500 euros
- 2.0 TDI (177 CV quattro) 38.950
- 2.0 TFSi (170 CV quattro) 32.900
- 2.0 TFSi (211 CV quattro) 42.250
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia