COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se deciden los títulos regional y provincial de Montaña
Subida de La Pasadilla, el sábado con 40 inscritos
Sorprendente el número de inscritos para la X Subida de La Pasadilla, si nos atenemos al histórico de las últimas ediciones, incluso con dos barquetas. Como penúltima prueba del Regional de Montaña y última del Provincial de Las Palmas, ambos títulos en la categoría de Turismos se deciden el sábado, mientras los respectivos de Barquetas ya están adjudicados con anterioridad. Solo cuatro inscritos en el apartado de Regularidad Sport, y a la baja, pues carece de sentido en Montaña.
0 ComentariosImprimir13-10-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aunque el número de participantes no es en sí muy importante, por fin la Subida de La Pasadilla ha salido de la penuria participativa que había tenido en sus últimas ediciones y la Escudería Telde empieza a ver compensada su apuesta por esta subida que en su versión actual tiene 9,300 km, la más larga de Canarias después de los 8,5 km de la Subida de Haría en Lanzarote, y los 8,1 km que tenía Barlovento en La Palma porque en sus dos últimos años ha perdido 1,56 km por obras en la carretera.

Cerrando el Campeonato de Montaña de Las Palmas, y dando el penúltimo portazo al Regional el sábado en Ingenio sabremos quiénes son los nuevos campeones en el apartado de Turismos, porque los títulos de barquetas ya tienen dueño: el Regional para José Manuel González y el Provincial Julián Jesús Falcón, queda por decidir el subcampeonato Regional, que será del tinerfeño Diego Rodríguez, salvo que no tome la salida o no se clasifique en ninguna de las mangas, porque aún haciéndolo en segunda posición seguirá conservando matemáticamente el subtitulo regional.

Regional de Turismos, fácil para Ángel Bello
El piloto tinerfeño no ha querido esperar a la Subida de Guía de Isora en su isla y se desplaza a Ingenio para sentenciar el Campeonato Regional de Turismos. Lo tiene tan fácil como que solo necesita clasificarse con el Audi A4 quattro ST, incluso siendo el último de los grupos A2 presentes, porque sumaría 898 puntos, inalcanzables para el palmero José Francisco Acosta, cuyas opciones pasan obligatoriamente por estar entre los tres primeros clasificados con el Porsche 911 GT3 -muy difícil, siempre bajo la condición de que que Ángel Bello no puntúe por no tomar la salida o abandono en las dos mangas; quedándose con los 828 puntos actuales. Si “Chicho” Acosta fuera el vencedor, sumaría 873 puntos; siendo segundo de la general y segundo de su clase alcanzaría 827 y siendo tercero, su última posición válida lograría 841 puntos. Muy complicado, pero no imposible. Hubiese tenido muchas más opciones de haberse desplazado a la doble cita de Fataga y San Bartolomé como hizo Ángel Bello, pero el bueno de Don Chicho ha cometido demasiados errores estratégicos en esta temporada, por sí mismo o mal aconsejado por sus asesores.

Otro palmero, el constante Juan Lorenzo Fernández, podrá verse apeado del segundo puesto que tiene en el Regional, ya que ha completado el máximo de puntos posibles: 800, producto de sus ocho victorias en Clase 5, y son ocho los resultados a retener, por lo tanto y como es lógico, ni tan siquiera se ha inscrito.

El Provincial entre Rubén Curbelo y Modesto Martín
El líder del Provincial de Turismos de Las Palmas es Miguel Ángel Padrón, pero ni tan siquiera se ha inscrito; ya suma los cinco resultados reglamentarios, pero en cambio podría incrementar sus 433 puntos actuales canjeando su peor sumando (83) que hubiera sido muy factible dadas las prestaciones que mostró el BMW M3 en la reciente Subida a Tamaimo.

Con esta ausencias, las opciones pasan a Modesto Martín y Rubén Curbelo, pues con cuatro resultados suman íntegro el quinto del sábado. La primera combinación es sencilla y concluyente: Modesto logra el título siempre que finalice por delante de Rubén.

Para que Rubén sea campeón, tiene que ser el vencedor absoluto, convirtiéndose sus 391 puntos actuales en 531, pero ¡ojo! siempre que Modesto no sea segundo, porque seguiría delante con 542 puntos. Si Modesto fuese tercero de la general y segundo de clase ya no tendría opciones, pues sus 522 puntos serían insuficientes ante los 531 de un Rubén hipotéticamente vencedor.

En medio de estas batallas matemáticas, casi un sudoku, Iván Armas puede convertirse en el juez que dé o quite opciones a los citados aspirantes, lo cual introduce un factor más para seguir animando el cotarro racing del sábado, pues se verá mezclado entre los 911 GT3 de Modesto y Acosta, todos ellos teniendo a su favor el veloz trazado de la primera parte, y el Audi de Ángel Bello, cuya tracción total será valiosísima para arañar tiempo en la segunda parte del recorrido con las series de dobles paellas y cerradas horquillas.

El apartado de Promoción -Talleres Multimarca Enma- tiene a Rubén Curbelo como máximo favorito frente a Daniel Santana (Honda Civic 1.6i Vtec), Aythami Afonso (Citroën Saxo VTS) y Jesús María Lemes, ahora con Opel Corsa, siendo la tercera vez que cambia de montura esta temporada. En cualquier caso los resultados que se den en la Pasadilla no se definitivos de cara al título, pues aun faltarán por disputarse los rallies de Maspalomas e Isla de Lanzarote.

En el capítulo de récords, vemos todos muy accesibles, excepto el de turismos y Grupo A -de momento también es el absoluto- que tiene el tinerfeño Juan Luis Cruz, el gran triunfador de 2010, cuyo registro con su buen pilotaje montañero y el óptimo rendimiento de un WRC en este recorrido no parece al alcance de los competidores del sábado. Por supuesto las barquetillas CM tienen la posibilidad de establecer la nueva marca absoluta, por mucho que la segunda mitad del itinerario no les favorezca en absoluto.

La Montaña no es para los clásicos
El apartado de Regularidad Sport empieza a flaquear en Montaña. Este no su “habitat” natural, ni aún permitiendo que se suba un copiloto, para evitar el lamentable accidente por distracción de Fataga. Los clásicos ya tienen bastante con las clásicas y la Regularidad Sport, como para exprimirlos también en Montaña, que es velocidad pura en su planteamiento genérico, y nada tiene que ver con el tema clásicos, lo de ver dos personas en un coche durante una subida es algo que hace rechinar hasta los dientes. Y si a alguno le tira la montaña, pues que se apunte en Grupo H y a correr ¡que mañana es tarde!.

Todo lo comentado, y seguramente mucho más, empezará a desgranarse el sábado 15 a partir de las 07.30 horas con las verificaciones en la Plaza de Los Molinillos de Ingenio, y sobre la carretera, desde las 10.00h con el inicio de la manga de entrenamientos y a continuación las dos dos subidas oficiales. Y esperamos un desarrollo más ágil que el del año pasado, porque la relación entre clasificados/duración de la prueba, logró en La Pasadilla 2010 el récord -negativo, of course- en la historia del automovilismo canario.

Y el público, que vaya prevenido, porque este verano de San Miguel se va a prolongar hasta el veranazo de Santa Teresa de Ávila, Santa Tecla, San Narciso y San Severo, además de otros santitos, beatos y milagreros varios que pululan en el santoral del que será caluroso. sábado 15 de octubre.

RECORDS VIGENTES
Grupo A y absoluto: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 5’13’’983
Grupo TA: Iván Armas (BMW M3) 5’39’’239
Grupo N: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 5’46’’453
Grupo A2: Juan F. Alonso (BMW 320 ST) 5’50’’652
Grupo H: Rubén Padrón (Seat 124/2000) 6’03’’504

ASI ESTÁN LOS CAMPEONATOS

REGIONAL TURISMOS
1º - Ángel Bello, 828 puntos
2º - Juan L. Fernández, 800
3º - José F. Acosta, 733
4º - Félix R. García-Durán, 543
5º - Angelo Padrón, 440
REGIONAL BARQUETAS
1º - José M. González, 1.114
2º - Diego Rodríguez, 694
3º - Julián J. Falcón, 622
4º - Benito Martín, 279
5º - Pedro J. Afonso
PROVINCIAL DE L.P. TURISMOS
1º - Angelo Padrón, 433 puntos
2º - Modesto Martín, 408
3º - Juan L. Fernández, 400
4º - Rubén Curbelo, 391
5º - Aythami Afonso, 298
PROVINCIAL DE L.P. BARQUETAS
1º - Julián J. Falcón, 544
2º - Diego Rodríguez, 340
3º - José Manuel González 264

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
SÁBADO 15 DE OCTUBRE
- Temperatura máxima: 28ªC
- Temperatura mínima: 22ºC
- Posibilidad de lluvia 0%
- Insolación, horas efectivas de sol: 100%
- Viento: Nordeste 20 km/h
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia