COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (20:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
X Subida de La Pasadilla, presentación oficial
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la Escudería Telde han cumplimentado -muy tardíamente, por cierto- el trámite de presentar oficialmente la décima edición de la Subida de La Pasadilla que se disputa el próximo sábado día 15 con un total de 41 pilotos en la lista de inscritos, quizá algunos menos a la hora de la verdad.
0 ComentariosImprimir13-10-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
El acto tuvo lugar en el moderno Centro Cultural Federico García Lorca, con asistencia del alcalde de Ingenio, Juan José Gil; el concejal de Deportes, Sebastián Suárez; Pepe Marín, presidente de la Escudería Telde, y Juan Romano, por la firma patrocinadora Ronauto Automóviles y Red Citroën de Las Palmas.

Dada la extemporaneidad del acto, pocas novedades se podían ofrecer. Como datos de última hora, Marín comentó la incorporación de un piloto a la lista -ya se sabe, esa inscripción que en todas las carreras se pierde y después aparece milagrosamente- en este caso se trata de Jonathan González con un Kia Picanto, al que se le adjudicará el número 38, pero reubicándolo en los primeros lugares del orden de salida. Por lo tanto la cifra de inscritos se eleva a 41.

Respecto a la prueba en sí, el parque cerrado final y entrega de trofeos se traslada a la Plaza de la Candelaria, un espléndido marco en el centro de la Villa de Ingenio, amplio y adecuado para este fin.

El organizador comentó las muy serias dudas respecto a que el palmero “Chicho” Acosta pueda estar en la salida, al no haber podido conseguir aún los radiadores del Porsche 911 GT3 dañados en el pasado Rallye Isla Bonita. Dado que Acosta es el único que tiene muy remotas posibilidades de disputarle el título a Ángel Bello, de confirmarse su ausencia el piloto del Audi sería campeón ya desde las mismas verificaciones.

Juan Romano oficiará de “coche cero” con su Citroën Saxo Kit Car, mientras el “coche cero” previo a los coches de Regularidad Sport lo llevará el piloto de Ingenio Orlando Sánchez, acompañado por el concejal Sebastián Suárez.

En la manga de entrenamientos la salida se dará cada 30 segundos, y según los resultados podrá o no cambiarse en las subidas oficiales. Es de desear que se mantengan el medio minuto, porque aún no se ha olvidado que al año pasado la prueba duró casi cinco horas para una veintena de coches...

Marín agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Ronauto Automóviles, Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez.

Sebastián Suárez comentó que era un honor para Ingenio ser escenario una vez más de una prueba del Campeonato Regional de Montaña., ofreciendo todo el apoyo de la Concejalía de Deportes y abriendo sus puertas para el futuro a la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Juan Romano se refirió al esfuerzo que, en unos momentos difíciles, se realiza por Ronauto y la Red Citroën de Las Palmas para mantener el tradicional patrocinio a esta subida, esperando continuar en el futuro “si las circunstancias lo permiten”.

El alcalde Juan José Gil recordó que la Subida de La Pasadilla se recuperó en 2006 cuando él era concejal de Deportes, atendiendo una iniciativa vecinal, mostrando su reconocimiento a la anterior legislatura por haber mantenido la prueba de forma muy efectiva. Felicitó a Marín por su constancia, destacó el gran esfuerzo que hacen para el montaje y orden de la prueba el personal de las concejalías de Deportes y Tráfico, con la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, para terminar haciendo un llamamiento a los aficionados en pro de la seguridad, la limpieza y el respeto al medio ambiente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia