COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las principales instituciones conejeras se comprometen con el automovilismo
Positivos acuerdos de la FALP en Lanzarote
El presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, visitó recientemente las principales instituciones de la isla de Lanzarote, con el fin de iniciar gestiones para la mejora general de la práctica del automovilismo y de cara a la próxima cita del Rallye Isla de Lanzarote-Ciudad de Arrecife.
8 ComentariosImprimir13-10-2011  |  Comunicado FALP
Cabildo de Lanzarote
En primer lugar, José Víctor Rodríguez fue recibido por la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Migdalia Machín, que mostraba su satisfacción por la importancia creciente de este deporte en la isla y especialmente de la cita del campeonato regional y provincial de rallies de asfalto.

Entre los temas tratados, se repasó la necesidad de seguir fomentando una ayuda económica directa al deporte del automovilismo en Lanzarote, así como mantener otro tipo de colaboraciones esenciales para la organización de las pruebas, tales como los traslados de los oficiales, hasta que se vaya formando un grupo propio en la isla a través de la formación con seminarios y cursos, que realizará la propia FALP con el objetivo de lograr una mayor autogestión de cada una de las organizaciones. Para el próximo Rallye de Lanzarote ya está garantizado mediante el Cabildo el coste de estos desplazamientos del staff de oficiales, comisarios y cronometradores.

También gustó mucho al Cabildo de Lanzarote, la idea de retomar la celebración de la Gala de entrega de trofeos de los Campeonatos Insulares, que posiblemente se vuelva a realizar a finales de este mismo año.

El presidente de la FALP solicitó también a la consejera su mediación para continuar con el apoyo de la Consejería de Seguridad y Emergencias, así como con el Consorcio de Bomberos de Lanzarote, pues su colaboración es esencial en el desarrollo de todas las competiciones. Asimismo, Migdalia Machín asumirá también parte de las negociaciones con las compañías navieras y aéreas para rebajar el coste en el traslado de los participantes y de los vehículos deportivos y asistencias.

Ayuntamiento de Arrecife

A continuación, el presidente de la FALP se entrevistó con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo Hernández, que manifestó con gran conocimiento la importancia que tiene el Rallye de Lanzarote-Ciudad de Arrecife para su municipio, sobre todo el tramo espectáculo que se disputa dentro de la ciudad, con notable éxito en las últimas ediciones de la prueba.

La próxima semana serán cerrados los acuerdos para la celebración del rallye, aprovechando el cambio de fechas que facilita unos días extras para la organización, nuevamente a cargo de la propia FALP.

Debido a la drástica recesión económica, la aportación municipal se verá reducida, aunque se intentará compensar con otro tipo de ayudas logísticas para sufragar los gastos que conlleva le montaje de la prueba, como cartelería, trofeos, guía del espectador, presentación oficial y sede de la prueba (dirección de carrera, sala de tiempos, comisarios y prensa), mediante carpas instaladas en la zona del escenario.

También se planteó las actuaciones de Policía Local y Protección Civil de Arrecife, de cara al tramo espectáculo que se confirma como primero (viernes noche) y último (sábado tarde) del rutómetro.

El rallye tiene ahora de fecha el próximo 10 de diciembre y será la última cita de los campeonatos Regional y Provincial de Las Palmas. Con estos nuevos pasos, se espera afianzar el desarrollo del automovilismo en Lanzarote y consolidar los eventos con las instituciones implicadas.

Tanto Migdalia Machín como Francisca Toledo también coincidieron ante el presidente de la FALP en su apoyo total a la labor del joven piloto Yeray Lemes, que está representando a nivel internacional no sólo el automovilismo lanzaroteño, sino el de toda Canarias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · conejeroadoptao 15-10-2011 17:40 h.
Que queda de aquel señor que en una tele local se dedico a decir que se quedaran los canariones en su isla,que el con samuel,oliver,toñin,machin tenia de sobra para ser la envidia de canarias??? Cuantos años ya con esta misma pataleta?Menos mal que galan y machin trajeron la tierra a lanzarote,para desesperacion del capitan trueno que pidio a todos los pilotos de tierra que no participaran.Organiza tu que estas tan al dia con lo que se pidio y lo que se gasto,o es que no te queda nada para ti?
7 · otro de lanzarote 14-10-2011 23:56 h.
Sigan jugando con lo poco que nos queda del deporte en Lanzarote que si los politicos se enfadan tendran que ir a correr a tenerife con el chicharrero y a cargo del chico del psoe
6 · un chicharrero jaja 14-10-2011 23:13 h.
para que se sepa el rallye de lanzarote el año pasado costo 12000 euros limpios para los señoritos,pero el coste real del ayto fue de casi 40000 euros en horas material ect....(de buena tinta la noticia y real) y este año han pedido 9000 euros en efectivo limpios los caballeros y quedarse en un hotel de lugo,menos mal que la nueva concejala de arrecife les ha puesto el freno y lo que pone la nota de prensa no es verdad la mitad de cosas que dicen los caballeros salvadores del automovilismo de lanzarote.......
5 · psoe 14-10-2011 23:13 h.
al del comentario n.3 eso que dices no es verdad,lo que lanzarote quier es un rallye decente de un campeonato regional dicno y no venir llevarse el dinero limpio y ya esta,porque la recaudadora falp y sus ricos solo les importa cobrar y ya esta,mira estos cinco años organizandolo y sigue igual ya que hay que cambiar mucho en el campeonato regional par que sea eso un campeonato regional no de dos islas,y sino que lo dejen y se organiza en lanzarote para lanzarote y ya esta,asi de facil............
4 · Uno de Lanzarote 14-10-2011 11:27 h.
Si no lo organiza nadie de aquí, bienvenidos sean los de fuera, yo, por lo menos, lo que quiero es que tengamos carreras y si ganan algo de €, porque no. Hoy nadie hace nada por la patilla. Dejen de quejarse por un lado y de ladrar por otro, que es muy fácil mirar al vecino y no arrimar el hombro. Por si no lo saben cualquiera que se lo proponga puede organizarlo, pero claro, es un follón y como tal yo no lo hago pero tampoco me quejo. Saludos Uno de Lanzarote
3 · Capitan Trueno 14-10-2011 09:25 h.
los de Lanzarote son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, que se miren primero su inutilidad de siempre, las deudas y los incumplimientos: son negativos pero rencorosos, quieren controlar todo para que nada se mueva, ¡basta ya, hombre! dejen de ladrar y pongan hechos, no opiniones ¿porque no hicieron los dos rallies de tierra que tenían en el calendario?, Eeeeehhhhhhhh porquéééé´!!! a llorar a la marea del Cable
2 · PP 14-10-2011 08:35 h.
Me alegro de la celebración del Rallye Isla de Lanzarote , es una muy buena noticia para el automovilismo conejero y canario en general, ahi estaremos si dios quiere.
1 · uno mas 13-10-2011 22:38 h.
Vaya cara que tienes Victor,el dinero lo hace todo y luego lo repartes con tus amigos incluido el de lanzarote y ahora más con la mnaga que tienes hay que ser ruin para hacer lo que haces por el euro,convences a los politicos y estos pican como el dinero no es deellos asi nos va en lanzarote.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia