COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Loeb y Hirvonen 196, Ogier 193 puntos...
WRC, el título al rojo vivo en el Rallye España-Cataluña
Con los tres primeros pilotos separados por sólo tres puntos y la intención del español Dani Sordo de conseguir la primera victoria en una prueba muy exigente de superficie mixta, la emoción en el Rallye de España-Cataluña (20-23 de octubre) penúltima carrera del WRC de este 2011 está asegurada.
0 ComentariosImprimir15-10-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La cuadragésimo séptima edición del Rally RACC-Rallye de España, emplazada en la costera población de Salou, es la única carrera del WRC 2011 que se disputa en superficie mixta: un día se correrá sobre tierra y los otros dos sobre asfalto.

Junto con el Neste Oil Rallye de Finlandia es también la única prueba del calendario de este año que puntúa para las categorías Súper 2000 y Producción, además de la competición principal, el WRC.

La presencia de tramos de asfalto y tierra en la misma prueba no sólo incrementa la dificultad para los pilotos al tener que combinar dos tipos distintos de pilotaje, sino que también multiplica el trabajo de los mecánicos e ingenieros, que tendrán que variar la configuración de los coches de la tierra al asfalto en un tiempo muy limitado.

Aunque el primer día en teoría es sólo sobre tierra, en realidad se correrá un sólo tramo completamente de tierra y otros dos sobre superficie mixta, hecho que complicará la jornada a los pilotos y hará más emocionante la carrera.

Lo que caracteriza esta prueba son sus pistas de asfalto, más parecidas a un circuito de velocidad que a un rallye. Para ser rápidos, los pilotos tendrán que ir al límite en las zonas de máxima rapidez, escogiendo siempre la mejor trazada.

Se han hecho muchos cambios en el rallye de este año, empezando por la inclusión de un nuevo tramo, “Pesells”, que abrirá la carrera el primer día. Los 25,74 rápidos y sinuosos kilómetros de esta nueva especial se correrán en una excelente y compacta superficie de tierra. El tramo “Terra Alta”, que se mantiene como en 2010 con sus cinco cambios de superficie, será un duro test inicial para los equipos.

El itinerario del viernes incluye una nueva especial sobre tierra, “Les Garrigues”, de 12,52 kilómetros. La salida y la llegada están separadas por unos pocos metros, y la segunda pasada se hará de noche.

También se han hecho cambios en el recorrido del sábado: se ha ampliado en 3,93 kilómetros el tramo de “El Priorat” y se han añadido dos tramos nuevos: “Riba-Roja d’Ebre” y “Punta de les Torres”. El principal cambio para el domingo es la inclusión de la “Power Stage”, un tramo de 4,32 kilómetros llamado “Coll de la Teixeta”.

En total se incluyen 18 tramos cronometrados con una distancia total de 406,52 kilómetros. El parque temático Port Aventura acogerá, una vez más, el parque de asistencia y la sede de la prueba.

De forma muy especial, para la afición canaria tiene un extraordinario interés la participación de Yeray Lemes-Rogelio Peñate a los mandos de un Skoda Fabia S2000, integrados en la órbita oficial de Volkswagen Motorsport,. Es la gran oportunidad de este equipo, tanto por los tramos de tierra, como los mixtos que se han de disputar con gomas de tierra, y por las competitivas características de la montura.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia