COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (20:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seguridad y medio ambiente: llamamiento a los espectadores
Sólo una baja
Cuando faltan menos de 24 horas para que los participantes tomen la salida en el 49º Rallye Isla de Gran Canaria, todo está dispuesto para que la jornada de mañana sábado sea de disfrute total para los equipos participantes y para los numerosos seguidores que tendrá esta importante prueba del Campeonato Regional de Canarias.
0 ComentariosImprimir21-05-2010  |  REDACCIÓN
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ayer jueves se realizaron las verificaciones administrativas con una sola ausencia, la del equipo número 49 (Rito J. Almeida-Francisco Vega), quienes excusaban su no participación en la prueba por problemas mecánicos. El resto de inscritos pasaban el trámite administrativo sin ninguna incidencia
.
Esta tarde el dispositivo del Rallye se desplaza hasta el Estadio de Gran Canaria y zonas anexas donde se realizarán las verificaciones técnicas entre las 17.00 y las 19.00 horas. Como es habitual en las últimas temporadas, se registrará una importante afluencia de público dada las amplias extensiones de terreno que facilitan cómodamente el estacionamiento de vehículos.

Llamamiento a la seguridad y medio ambiente
La Escudería Maspalomas, organizadora del rallye, vuelve a hacer un llamamiento de colaboración a los miles de “espectadores” que se desplazarán a las carreteras del centro-norte de la Isla de Gran Canaria para disfrutar de este gran espectáculo. Se entrecomilla el sustantivo genérico de “espectadores”, porque del mismo hay que separar a los verdaderos y buenos aficionados de toda la vida, que saben cuál es su papel en el deporte y observan comportamiento ejemplar, incluso colaborando cuando la ocasión lo requiere, tanto con los organizadores como con los propios participantes.

Si bien es cierto que las medidas de seguridad deben ser respetadas al máximo en este deporte, tampoco podemos olvidar el importante respeto por el medio ambiente, el cual nos permitirá seguir conservando un entorno biológico y paisajístico envidiable, demostrando la compatibilidad de nuestro deporte con el cuidado de la naturaleza.

Consejos básicos
- No sobrepasar 25 metros hacia el interior en áreas de sensibilidad ecológica
- No aparcar en zonas protegidas ni emitir ruidos molestos.
- No dañar la flora y la fauna.
- Prohibido acampar sin permiso, hacer fuegos, barbacoas ni camping gas.
- Recoger la basura generada y depositarla en los contenedores.

Además, la organización quiere recordar a los espectadores que serán de su exclusiva cuenta la infracción de algunas de estas normas, pudiendo ser denunciados por los cuerpos de seguridad y agentes de Medio Ambiente, dando lugar a sanciones de elevada cuantía económica, tal y como ya ha sucedido en el último rallye celebrado en nuestra isla.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia