COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (19:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Declaraciones de Peter Utoft, jefe del equipo de rallies de VW Motorsport
“Carlos Sainz ha estado totalmente volcado con Lemes”
Ayer viernes a mediodía, Kris Nissen y Carlos Sainz dejaban Salou para trasladarse a Hockenheim, donde se producía el debut de Sainz Junior en la F3 Euroseries, quedando la división de rallies de VW Motorsport bajo las órdenes del segundo de a bordo, un simpático , extrovertido e hiperprofesional Peter Utoft.
4 ComentariosImprimir23-10-2011  |  Aythami Alonso
El Dr. Utoft se aleja muchísimo del estereotipo de ejecutivo germano, principalmente porque el automovilismo deportivo tampoco es una empresa al uso, requiriendo cierto grado de creatividad y carácter extrovertido para llevar a buen puerto un barco complicado de patronear, pues el principal hándicap de este modelo de negocio es que depende directamente de unos resultados completamente medibles: si te han dado la consigna de que hay que ganar y no lo haces, tu cuello pende de un hilo…

Y probablemente la mejor forma que ha encontrado Utoft de soportar la presión es liberándola mediante válvulas de escape como el buen humor y la socarronería permanente.

M2000: ¿Tras una etapa sobre tierra y otra sobre asfalto, qué opinión le merece Yeray Lemes como piloto?
PETER UTOFT: Yeray está haciendo un trabajo fantástico, como se puede comprobar con los tres mejores tiempos que ha conseguido, si tenemos en cuenta que en el primer tramo de la mañana recuperó más tiempo del que perdió en el trompo.
Realmente no sabemos dónde tiene su límite porque cada tramo que hace descubrimos nuevos datos que nos confirman que tiene un gran talento y no nos importa si mañana no está en el pódium, porque su misión principal es llevar el coche a la meta, aunque no cabe duda de que si logra la tercera plaza sería realmente un gran resultado.

M2000: ¿Cómo valora el hecho de que Lemes haya logrado un mejor tiempo en tierra así como en asfalto?
PETER UTOFT: El Mundial se corre sobre tierra, nieve y asfalto, por lo que un buen piloto tiene que ser capaz de ir bien en cualquier circunstancia y para ser sincero, sabíamos que había ido muy rápido en la Academia FIA de Alemania y Francia sobre asfalto, por lo que me sorprendió su actuación ayer en tierra.

M2000: ¿Qué informes ha pasado hoy a Kris Nissen sobre el piloto canario?
PETER UTOFT: Hemos estado en contacto a través de SMS y su respuesta casi siempre ha sido “Bien hecho”. Básicamente le he comentado que con algo de suerte hubiéramos ganado cuatro tramos de los seis, ya que con el trompo y el pinchazo sus parciales fueron o iban siendo los mejores.
Con Carlos Sainz he hablado mucho por teléfono y no ha parado de pedirme información pues se ha tomado muy en serio la presencia de Lemes en nuestro equipo y te puedo decir que se siente orgulloso de lo que ha hecho en estos dos días.

M2000: ¿En qué apartado puede mejorar Lemes?
PETER UTOFT: Principalmente en el idioma, ya que necesita comunicarse con los miembros del equipo y ahora no lo puede hacer como a todos nos gustaría. Nuestro equipo está formado en este momento por 19 nacionalidades y todos hablamos en inglés, pero no solo nosotros, sino todos los que estamos involucrados en el WRC .
La gran ventaja que disfruta Lemes es que tiene lo más complicado, el talento para pilotar. El inglés lo aprenderá en más o menos tiempo, pero es mucho más fácil que saber pilotar como él lo hace.
Loeb, Ogier, Latvala, Hirvonen hay cuatro, sin embargo son millones de personas las que saben hablar inglés.

M2000: ¿Cuándo se sabrá qué piloto o pilotos serán oficiales de VW Motorsport?
PETER UTOFT: En tres semanas participaremos en Gales y habrán pasado por nuestro equipo siete pilotos, pero realmente no nos hemos fijado una fecha concreta para tomar la decisión. Seremos Kris, Carlos y yo los que evaluemos a los candidatos, pero no hay prisa aún.

M2000: ¿Cómo van las negociaciones para fichar al piloto número uno del equipo?
PETER UTOFT: Creo que mañana va a llover… Bueno, en serio, ahora mismo estamos hablando con dos pilotos de máximo nivel, pero es lo único que te puedo comentar. El principal problema que tenemos es que quien trabaje para nosotros tendrá que pasar un año sin correr, solo haciendo tests, y eso no suele agradar mucho.

M2000: Ayer hubo contactos entre Kris Nissen y Volkswagen Canarias para estudiar la posibilidad de hacer los tests de invierno en Canarias…
PETER UTOFT: Pues me estoy enterando ahora, pero habría que estudiar los costes de desplazar todo el material por barco, lo cual no creo que sea lo mismo que ir en carretera por Europa, y más con el plan intensivo de tests que tenemos, en el que estamos viendo la posibilidad de probar entre 100 y 120 días durante el próximo año 2012.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · luis 23-10-2011 16:50 h.
grande Yeray
3 · Fran Hdez 23-10-2011 14:38 h.
Muchisima felicidades para YERAY-ROGELIO creo que han dado un paso muy grande para el automovilismo canario.
2 · Antonio Alcántara 23-10-2011 07:57 h.
Buena entrevista, hacia tiempo que echaba de menos esta actividad tuya Aythami. Por favor sigue en este camino. Estas son las cosas que enriquecen el periodismo deportivo. Saludos.
1 · juan pedro 23-10-2011 06:45 h.
ojala en un futuro se fijen en yeray! ingles aprendera en breve! seguro! animo a los 2!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia