COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes - Rogelio Peñate “cum laude” en el Rally RACC
Como dice nuestro Rey Juan Carlos “nos llena de satisfacción y orgullo, a la afición canaria y a mi...” Y así es al comprobar el balance final de un trabajo ejecutado a la perfección por ese talento natural para el pilotaje tiene Yeray Lemes, y la profesionalidad exquisita de un Rogelio Peñate, siempre a la sombra, dejando el protagonismo para el piloto.
5 ComentariosImprimir23-10-2011  |  Aythami Alonso / Fotos Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Hoy domingo 23 de octubre, a las 14.15 horario peninsular, terminaba con plena satisfacción la nada fácil misión que tenían encomendada Yeray y Rogelio en el rallye mundialista de España-Cataluña. Y terminaba con orgullo para toda la afición canaria, porque además -y por si faltaba algo- era uno de los doce equipos participantes en la prueba final “Power Stage” que se transmite en directo por innumerables cadenas de televisión en todo el mundo, y en Europa con horario “prime time”. Allí estaban los nuestros, con el Skoda Fabia S2000 como un verso suelto entre todos los WRC de las grandes figuras mundialistas. Ha sido un justo reconocimiento del RAC de Cataluña a los méritos acumulados por los canarios canario, que en los tres días de rallye se han convertido en el equipo revelación, seguido y comentado por la prensa nacional e internacional.

Además de esa presencia en la televisiva “Power Stage”, el equipo canario ha ofrecido una tercera etapa sensacional, con un scratch S2000 y en otros dos tramos a escasas décimas del mejor tiempo, subiéndose por primera vez a un coche que es inferior a los oficiales, concretamente un “carreras cliente”, sin conducir en toda la temporada un vehículo de tracción total, mientras todos sus adversarios “tienen el culo pelao” de tanto hacer rallyes y más rallyes con el mismo vehículo utilizado en Cataluña.

Todo ello dentro del muy serio compromiso de terminar el rallye, de estar en la meta, para poder evaluar la actuación en todos sus parámetros y de principio a fin. Yeray y Rogelio ha cumplido la consigna de Volkswagen Motorsport a la perfección y con un resultado sobresaliente.

Sin la pérdida de casi un minuto en el pinchazo de ayer, los nuestros hubiesen estado al final del rallye a la par con Juho Hänninen, campeón IRC 2010 y campeón SWRC 2011, o de Nasser Al Attiyah, el piloto oficial de Volkswagen en Dakar, precisamente vencedor en la edición de este año, y todo ello con coches “des-iguales” y una pelea de otro nivel y con otros objetivos.

Por si fuera poco, ha habido otra confrontación con otros dos equipos de la Academia WRC. La ventaja respecto al irlandés Craig Breen ha sido de 58 segundos, y han superado en más de 5 minutos a Christian Riedemann, el otro piloto de Volkswagen Motorsport, que ya era la segunda vez que pilotaba el Skoda Fabia S2000.

¿Y qué decir de los scratchs...? el mayor valor de estos mejores reside en la versatilidad, porque se han logrado tanto en asfalto como en tierra, de noche y a la luz del día, y por si fuera poco en los tramos más largos del rallye.

Estos son hechos que tienen la fuerza inequívoca de las matemáticas, aquí no valen las opiniones de exaltación por cuestiones de proximidad o paisanaje, y si había alguna duda, la aclaración ha sido contundente.

Con el apoyo fundamental de la empresa Domingo Alonso (Volkswagen Canarias) que es justo reconocer, Yeray Lemes ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en el escaparete mundialista. La ejecución del trabajo ha sido todo lo perfecta que cabe esperar de un humano, porque en esta vida todo es mejorable, pero en ocasiones puede ser insuperable, y esta ha sido una de esas veces que esto ocurre, pero que en el caso de Yeray no es raro, suele ser lo habitual.

Ahora la pregunta del millón ¿el futuro...? Nadie lo sabe, pregunta sin respuesta. Lo que si puedo asegurar es que si Yeray fuera francés en lugar de un españolito extramuros, el propio presidente de su Federación Nacional estaría gestionando lo mejor para el piloto, en Volkswagen Motorsport o en otra formación, o subiéndole a un vehículo, como ocurre con Pierre Campana en el país vecino.

Mientras tanto aquí, en lugar de un camino llano y expedito, se encuentra ya con las primeras piedras de la envidia cuyo fin es tumbar a los que destacan. Por ejemplo, el ofrecimiento de Roberto Méndez para pilotar el Ford Fiesta S2000 oficial de RMC en el Rallye Comunidad de Madrid, lo que ya está siendo dinamitado por personajes y personajillos acostumbrados a mover a su capricho los hilos del automovilismo nacional.

La vida de un piloto es dura y complicada, sobre todo cuando este no se encuentra próximo a los centros de decisión, tanto económica como deportiva. Recuerden que en el pasado aquellos pilotos que aspiraban a algo más en patrocinios o equipos oficiales -cuando los había- trasladaban su residencia a Madrid.

Lo mejor de todo: que no ha ido un sueño, sino una realidad que podremos recrear y ¡ojalá superar con nuevos acontecimientos como éste!
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · dani rallyes canarios 23-10-2011 23:54 h.
yeray lemes es el mejor se merece estas oportunidades que le estan dando , tienen que darse cuenta las casas oficiales que lemes lo `vale´ por que es campeon de tierra de españa por ejemplo... si estuviera con el skoda de hanninen toda la temporada del swrc que pasaria.....?¿? pues que posiblemente este luchando por el campeonato , esperamos verlo en unos años en los wrc de citroen y eso.... lemes TE LO MERECES CAMPEON ¡¡¡ CANARIAS TE QUIERE.........
4 · Pedro Cruz 23-10-2011 23:07 h.
Enhorabuena al team Lemes-Rogelio por su increible actuación en el Cataluña. Agradecimientos a Domingo Alonso por hacer posible este sueño de ver a pilotos canarios en la élite mundial y muchas felicidades a Motor 2000.net por el magnífico trabajo realizado. Sin duda que multitud de aficionados han estado enganchados como yo todo el fin de semana para saber de primera mano y a pie de pista lo que acontecía.Periodismo de calidad. Saludos
3 · Héctor Falcón 23-10-2011 19:36 h.
Gracias a Yeray y Rogelio por hacernos vibrar como hace 10años nos hacía vibrar en ese mismo rally J.M.Ponce. Han hecho que me pase el fin de semana enganchado a los tiempos de los tramos. Bravo por el resultado, bravo por su calidad y bravo a Aythami Alonso por sus crónicas y entrevistas. Zanini jíncate una papa.
2 · Teydis 23-10-2011 18:06 h.
perdón, se me olvido decir que lo del Zanini fue en la tasmisión de Nitro-TV
1 · Teydis 23-10-2011 18:01 h.
El único en restar mérito a Yeray ha sido Zanini. ¿Porqué? muy sencillo, es el entrenador, conseguidor o lo que sea del Suárez en la Academia, pero como el "coehte" se ha quedao en un volaor esrabonao, por eso el muy catalán dice que lo de Yeray es normalito, que tenia que haber hecho mas scratchs. Pero del tronco de su pupilo se calla como un tocino la lija que le está dando Yeray rallye a rallye. Sr. Zanini, con esos comentarios se desprestrigia usted a si mismo. Menos mal que el Pipo dijo las cosas como eran
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia