COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (06:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Destacada participación en Regularidad Sport
Lista de inscritos del 37º Rallye Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Cepsa
El Club Rallyten Sport ha publicado la lista de inscritos del 37º Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa que se disputará este fin de semana en tramos del sureste de la isla. En total son 81 equipos: 65 en la categoría de Velocidad y 16 en Regularidad Sport.
1 ComentariosImprimir26-10-2011  |  Redacción Tenerife
Entre la numerosa participación hay que destacar la reincorporación de Alfonso Viera tras el paréntesis veraniego pilotando el mismo vehículo con el que Marco Lorenzo fue el ganador en la última edición de este rallye, una circunstancia que le compromete a mejorar el segundo puesto logrado en 2008 con el Focus RS WRC, un coche campeón de Canarias que, precisamente en esta ocasión, llevará el propio Fernando Capdevila -jefe del equipo Copi Sport- copilotado por un campeón de España, José Carlos Déniz. Y como máximo oponente, Juan Luis Cruz con el Subaru Impreza WRC, dispuesto a añadir en su extenso palmarés la victoria en el Isla de Tenerife, que ya el año pasado tuvo en la mano y se le escapó por un inoportuno pinchazo en el último tramo.

El citado trío es el que teóricamente debe estar en las posiciones de podio, donde podrían también buscar hueco Eduardo Domínguez y Víctor Delgado con sus respectivos Mitsubishi Evo X y IX, éste último ya sabe lo que es ganar el Isla de Tenerife, lo consiguió en 2003 con el anterior Mitsubishi Evo VI. Eduardo y Víctor, pilotos de gran nivel son los que salvan un Grupo N muy devaluado con un duelo que se prevé como uno de los puntos más interesantes del rallye.

Roberto Negrín deberá tener muy solucionada la fiabilidad y prestaciones del Mitsubishi Evo VIII de Grupo A, que en los últimos tiempos está muy lejos de sus buenos tiempos de éxitos.

Como es habitual en los rallies tinerfeños, un apartado especialmente competitivo, es el de la Clase 6, donde José Antonio Torres (Renault Clio R3) tendrá que sacar todos sus recursos para contener el mayor potencial e Lauren García (Peugeot 206 S1600), Javi Afonso (Renault Clio S1600) y José Iván Figueroa (Ford Puma Kit Car).

En la Clase 7 se dará el enfrentamiento entre Fran Suárez (Renault Maxi Mégane Kit Car) y el lanzaroteño Alexis Romero (Skoda Octavia Kit Car) en teoría favorable a Suárez, que teóricamente debería estar en puestos altos de la clasificación, lo que aún no ha logrado en sus participaciones con el potente vehículo.

Con Roberto González y el Mitsubishi Evo VI un poco en tierra de nadie, vemos como otro polo de especial interés la confrontación de los espectaculares BMW M3 en manos de Alberto Reyes, Cristofer Reyes y Cristo Padilla.

Con solo cuatro participantes, la Copa Corsa parece ya totalmente amortizada, y es difícil aventurar un pronóstico dado el elevado índice de abandonos que están teniendo estos vehículos en las últimas participaciones.

El Grupo H también tiene su morbo, porque la saga Martín ya no está sola con el Seat 124/2000, tendrán la oposición de Gustavo Martel con su impecable Porsche 911 T que utiliza habitualmente en Regularidad, y la incorporación de Jonay Martín con BMW 318.

Regularidad Sport en alza

Indudablemente la R.S. ha sido la gran sorpresa, batiéndose el récord de participación en los rallies tinerfeños con un total de 16 equipos. Este certamen se presenta apasionante y su resultado será decisivo para Campeonato Regional que disputa este año por primera vez.

En resumen, los equipos punteros llegan así a esta prueba: José Luis Sosa tiene 4 primeros puestos (Santa Brígida, Gran Canaria, Telde y Teror) de los 6 resultados a retener, sumando 140 puntos, a falta de 3 pruebas Tenerife, Maspalomas y el aplazado Lanzarote. Manuel Gorrín cuenta con 5 resultados, 3 primeros y 2 segundos, sumando 175 puntos lo que le convierte de momento en el líder virtual del campeonato, y tendrá que defender ese puesto en su terreno.

En cuanto al campeonato de copilotos, Raimon Martínez lidera actualmente este apartado con 176 puntos, con el handicap de haber sumado ya 6 resultados, Juan Monzón cuenta con 140 puntos los mismos resultados que su piloto José Luis Sosa, con 4 primeros también tiene serias opciones también al campeonato.

Destacar la presencia de Juan Farizo que participa con un Renault 8 Gordini, siendo el vehículo y piloto los mismos que estaban presentes en el Isla Tenerife en su tercera edición, año 1966, nada más y nada menos que 45 años después, todo un logro poder contar con la presencia de este binomio, siendo además este piloto el pionero del mundo de los clásicos en Canarias.

La organización tiene previsto un total de 40 controles de regularidad estando todos ellos a cargo el COA de Tenerife.

Hay ciertas incógnitas que la FCA tendrá que desvelar, ya que las clasificaciones del campeonato no se ajustan al reglamento de éste, en donde citan un campeonato para pilotos, otro para navegantes y otro para clubes, y no por equipos como se está haciendo, ya que es frecuente encontrar diferentes combinaciones de equipos haciendo el certamen regional.

Tanto para la Velocidad como para la Regularidad Sport va a ser un rallye duro, muy duro, en el que se producirá un alto porcentaje de abandonos. Con su coeficiente 12 para el Campeonato Regional, el itinerario consta de 467,26, de los que 110,86 corresponden a los 10 tramos cronometrados que se disputarán todos en la jornada del sábado 29, con salida a las 07.30 y llegada a las 21.30 horas en la zona del Parque Marítimo.

Previamente, el viernes 28, en dicho Parque Marítimo, se desarrollarán las verificaciones entre las 17.00 y 19.30 horas, realizándose la ceremonia de salida a las 20.30 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Charlie 25-10-2011 20:05 h.
En el primer párrafo dice que Viera ganó el rallye en 2009, fue Concepción. En el siguiente hay un error en que Domínguez corre con un Evo X, no IX. Saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia