COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (01:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Agustín Alemán “Aledi”, otra baja definitiva en nuestro automovilismo
Con mayor frecuencia de la que todos deseamos, el colectivo del automovilismo canario se ve sacudido por la desaparición de alguno de sus miembros más significativos. En esta ocasión el doloroso turno le ha correspondido a Agustín Alemán Díaz, más conocido por su popular seudónimo deportivo de “Aledi”.
18 ComentariosImprimir26-10-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Piloto hiperactivo en los años 70 y 80, nunca había dejado su afición como seguidor incansable de las competiciones, tanto que el pasado fin de semana se había trasladado a disfrutar del Rallye de España-Cataluña, prolongando el viaje hasta el País Vasco en compañía de unos amigos, donde ayer tarde fue víctima de un mortal infarto cuando paseaba por las calles de San Sebastián. Noticia que hoy ha conmocionado a la familia del motor grancanario.

“Aledi” fue el pionero de la cantera deportiva de Arguineguín, donde residía y actualmente tenía una empresa de grúas, y donde su hijo Agustín Alemán Macías es continuador de la tradición paterna copilotando a varios pilotos de la zona, como Fran León y Benjamín Avella, entre otros.

Agustín Alemán también fue copiloto ocasional, por ejemplo de “Squalo Canela”, pero su actividad principal fue como piloto, tanto en rallies como en montaña y con diversos vehículos, siendo los más conocidos el Datsun 120 Y, Talbot Sunbeam 424, Fórmula Lince 1600 y Fórmula Brabham BT 40 12 exCanela, vehículo éste último con el que fue vencedor absoluto de la Subida de Los Marteles el 12 de julio de 1981, el resultado más importante de su carrera deportiva.

Como casi todos los pilotos que se entregan a fondo, “Aledi” tuvo algunos accidentes, siendo los más importantes en el tramo de “La Atalaya” con el Talbot 424 y en la Subida de Cueva Grande con el monoplaza Lince, saliendo ileso de ambos, demostrándose que la propia vida es más peligrosa que el mismo deporte del automovilismo.

Además de por sus hechos deportivos, “Aledi” será recordado por su carácter abierto y amigable, pero sobre todo por su compañerismo, siempre dispuesto a echar una mano a cualquiera que estuviera en apuros, desviviéndose en los parques de trabajo por buscar soluciones de urgencia para cualquier avería, dada su amplia experiencia y conocimientos de mecánica. Donde hubiese un capó levantado, o un coche en burras, allí estaba “Aledi” tratando de que el coche siguiese compitiendo.

Nuestro abrazo de condolencia para su familia, en especial su hijo Agustín, para la consternada afición de Arguineguín y la Escudería Maspalomas.

En estos momentos se están efectuando los trámites y gestiones para el traslado de sus restos mortales a Gran Canaria.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · maria aleman 31-10-2011 23:09 h.
mañana a partir de la 13:00 estara en el tanatorio de san miguel estodavia no se sabe la hora de su incineracion
17 · nati 29-10-2011 18:10 h.
mis condolencias a sus familiares.tuve la suerte de conocer a una gran persona,tenia algo muy especial y una persona que se dejaba querer.siempre te recordare .
16 · ana fdez brito 29-10-2011 12:21 h.
te echaré de menos, porque para mi fuistes un gran amigo y una gran persona. mi mas sentido pesame a su familia. ana fdez brito.
15 · Yeray La Eta 28-10-2011 18:38 h.
Es una lastima descubrir el gran cariño que la gente te tenia, en esta situacion. Los afionados al automovilismo y amigos te recordaran siempre. Descansa en paz.
14 · maria aleman 28-10-2011 18:26 h.
me parece muy mal y muy fuerte que murio el martes y porque la aduana de las palmas no trabaja ni fines de semanas y festivos no lo podamos tener con nocsotros hasta el miercoles, si por medio de alguna amistad la familia conseguimos que nos lo entreguen el martes, porque viaja el lunes tarde noche pero al ser festivo el martes no trabaja aduanas en el aeropuerto de las palmas
13 · Pedro Ramirez Hernandez 27-10-2011 23:52 h.
Me parece muy mal y lo tengo que decir porque si no reviento, que solo esta revista haya publicado el fallecimiento de Aledi, no solo el motor es vender publicidad ya se que de eso vivimos, pero esto tambien nacio de los muchos pilotos y copilotos y organizadores y sponsors desde hace muchos años y EL fue uno de los que marcaron una pagina en el automovilismo canario. Asi que gracias a Motor2000 por acordarse de una gran persona y sacar de la hemeroteca esas fotos para los que lo conociamos y a los que no que sepan que era y sigue siendo una gran persona.
12 · Majachina 27-10-2011 13:28 h.
Desde Arucas mi más sentido pésame a su familia y amigos, se nos fué otro gran piloto y mejor amigo, un abrazo a su familia.
11 · Comandante 27-10-2011 10:57 h.
A lo largo de dos años compartidos a pie de tramo, ya fuera con lluvia intensa o calor sofocante, pude disfrutar y aprender de su sabiduría del mundo del motor que siempre intentaba transmitir a los demás, así como de su carácter y forma de ser.Es el momento de transmitir nuestro apoyo y cariño a su familia, y conservar siempre su recuerdo como referente
10 · Julio Palma 27-10-2011 10:52 h.
Mi más sentido pésame a toda la familia y a sus amigos, tengo un gran recuerdo de lo que era su pasión por nuestro deporte, entrenando el II Rallye del Corte Ingles Armando y yo nos lo encontramos bajo una niebla increíble, aunque él había acabado de entrenar cuando nos encontró despistados nos acompañó para enseñarnos los dos tramos que nos quedaban por entrenar y aparcado a un lado espero a que acabáramos, poca gente siente el automovilismo como él lo sentía, para sin conocernos hacer algo así, desde entonces he sentido un gran respeto por Aledi, DEP.
9 · Héctor Falcón 26-10-2011 23:48 h.
Mis condolencias a sus familiares y amigos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia