COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (02:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Satisfacción por la “lluvia de estrellas”
Oleada de tests de seguridad EuroNCAP
EuroNCAP ha vuelto a emitir un nuevo análisis sobre una docena de modelos que acaban (o están a punto) de llegar al mercado. El resultado más llamativo, a pesar de que hay modelos muy importantes por volumen de ventas, es el del Ford Ranger, el primer pick-up que obtiene la máxima calificación del consorcio europeo de seguridad.
0 ComentariosImprimir26-10-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Así, la tercera generación de este todoterreno (que ha sido diseñada por la división australiana de Ford), ha obtenido una puntuación excelente en protección de peatones y una mejora considerable en protección de adultos dentro del habitáculo. Según el propio Secretario General de EuroNCAP, Michiel Van Ratingen, “este modelo ha superado sin duda la barrera de seguridad en la categoría de pick-ups, un segmento que hasta ahora no había demostrado ser el más seguro”.

En la categoría de SUV, los nuevos Audi Q3 y Chevrolet Captiva han obtenido la máxima calificación en protección de adultos y sistemas de seguridad. Valorando todos los parámetros del test EuroNCAP, el mejor promedio del ranking absoluto corresponde al Audi Q3. En esta calificación de cinco estrellas hay que situar también al Hyundai Veloster y a los modelos de Opel Astra GTC y Zafira Tourer, destacando que el Veloster ha logrado la más alta calificación en protección a los pasajeros infantiles.

En el mismo análisis, otros diez modelos de diferentes categorías también han obtenido la máxima puntuación. Entre ellos hay que destacar el nuevo BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase M, Fiat Freemont y Lancia Thema, además del Toyota Yaris, que siendo un compacto alcanza la máxima valoración en sistemas de seguridad, empatado con vehículos se segmentos superiores, como el Audi Q3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase y Opel Zafira.

El único modelo de todos los analizados cuya puntuación no ha conseguido sobrepasar las cuatro estrellas ha sido el Lancia Voyager. A pesar de haber mejorado su seguridad en términos generales con respecto a los últimos test que se le practicaron en 2007 (bajo el nombre de Chrysler), este monovolumen sigue un paso por detrás en cuanto a protección infantil y de adultos en el interior del habitáculo. Sin embargo, este modelo familiar ha demostrado una buena evolución en cuanto a protección de peatones, máxime si tenemos en cuenta que hace dos años no consiguió ni un solo punto en este apartado de seguridad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia