COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (07:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mitsubishi Lancer 200 D-ID 150 CV: virtudes asociadas
Mitsubishi presentó en sociedad el motor de desarrollo propio 200 D-ID en el crossover ASX. Las virtudes de este propulsor 1.8 litros con 150 CV se despliegan ahora también en otros modelos “tres diamantes”, es el caso de la berlina Lancer en su versiones sedán (4 puertas) y sportback (5 puertas) con un solo acabado, el Motion.
0 ComentariosImprimir27-10-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Este propulsor sustituye al 2.0 D-ID con 140 CV de origen Volkswagen que montaba el Lancer actual desde su lanzamiento, con sus ventajas en potencia, consumos y emisiones ya constatadas en el crossover. Es decir aumenta un 7 % la potencia y rebaja un 10 % los otros dos apartados.

Otra de las virtudes asociadas al nuevo motor es que el Lancer tiene ahora un sistema de alimentación más sofisticado y de mejores rendimientos como resultado de una inyección directa diesel por conducto común, con el sistema MIVEC -alzado variable de válvulas- que hace bajar el registro de compresión para obtener una suavidad y silencio de marcha considerables, con eliminación total de vibraciones.

Al margen de los parámetros de confort de esta mecánica, el motor 200 D-ID desarrolla unos rendimientos notables, ya desde las 1.000 rpm empieza a entregar un considerable par que alcanza su plenitud en el tramo entre las 2.000 y 3.000 vueltas. Decae algo a partir de regímenes más altos, pero en todo momento el motor induce a una conducción alegre y confiere seguridad en las amplias capacidades de respuesta.

El sistema indicativo del cambio de marchas recomienda los movimientos de palanca, siempre desde regímenes de giro muy bajos y lo cierto es que su seguimiento al pie de la letra no se traduce para nada en ahogos y tardanza en las recuperaciones.

Los cifras de consumo no son récord, pero si competitivas: 5,6 litros de consumo medio según los datos de homologación del fabricante.

Otro apoyo en el escenario de la motricidad está en la caja de cambios manual de seis velocidades, con unos escalonamientos muy proporcionados al régimen de vueltas que demanda el propulsor. Incluso la sexta velocidad tiene juego para exprimir y no quedarse en mero recurso de optimizar consumos.

El origen deportivo del Mitsubishi Lancer se traduce en los elementos dinámicos de este modelo: carrocería baja, ancho chasis y eje de gravedad muy centrado le conceden unas condiciones de agarre al firme dignas de resaltar, donde la ejecución de trazada se lleva a cabo con grandes garantías. Solo en situaciones de casi extrema exigencia el eje trasero sucumbe a algún que otro tirón, que se corrige sin problemas con el volante.

En la versión sportback, el Lancer presenta una imagen muy atractiva, con hechuras deportivas, la parrilla de inspiración aeronáutica que se ha convertido en el santo y seña de la marca. La línea de cintura en altura progresiva marca el trazo principal de la visión lateral, junto a unos pasos de rueda poderosos y bien decorados con llantas multirradio.

En la zaga, el portón responde a las formas actuales, pero no se sale de las sugerencias deportivas por la inclusión de un discreto alerón en la parte superior, lo suficientemente comedido como para que no reste elegancia al conjunto del coche.

La vida a bordo es cómoda, pues los asientos están revestidos de una tapicería de muy agradable tacto, los respaldos posicionan bien el tronco, pero las baquetas demandan algo más de largura. Aunque hay capacidad para cinco, mejor en viajes largos no forzar el máximo aforo.

Hay un ambiente agradable con una decoración sobria, pero atractiva, a la que se une una accesibilidad visual y manual a los instrumentos muy intuitiva y rápida en su familiaridad. El tacto de algunos plásticos deja algo que desear, pero no sería justo eludir algunas de las inteligentes soluciones adoptadas en materia de versatilidad. Por ejemplo, la facilidad con la que se abaten los respaldos de los asientos para aumentar la capacidad de carga.en un maletero bastante justo y con el pequeño problema de una ligera altura en la zona baja de la boca de acceso.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia