COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (16:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La versión definitiva se ha filtrado en la red
Toyota FT-86, recuperando genes deportivos
Toyota posee una sólida y larga tradición en la construcción de vehículos deportivos. El FT-86 (“86” pronúnciese “hachi roku”), es un vehículo compacto (coupé 2+2) muy funcional, con motor boxer, propulsión trasera, y un equilibrio impecable que está inspirado en el mítico Corolla Levin AE86.
0 ComentariosImprimir27-10-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de los Concept I y II mostrados en los salones del automóvil de los dos últimos años, el último de ellos el pasado mes de septiembre en Frankfurt con una serie de variaciones, Toyota ha anunciado oficialmente su comercialización en el mercado europeo a lo largo del año 2012. Previamente tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Tokyo (13-15 de enero 2012) pero por esos misterios que a veces ocurren, se ha filtrado en la red el catálago del “Modelista” (diseñador y productor de piezas para la personalización final) con las formas definitivas de la versión de serie, por lo que en cierto modo la primicia de su presentación ya no lo será tanto.

Como hemos dicho, el Toyota FT-86 II recrea perfectamente el espíritu excitante del Corolla Levin AE 86, aquel recordado coche de rallies y circuitos de la década de 1980. Basado en un concepto que el Centro de desarrollo europeo de diseños de Toyota (ED2) ha calificado de “belleza funcional”, su forma atrevida y radical ha surgido a partir de las exigencias de la funcionalidad. El capó largo y bajo, las aletas elevadas y el habitáculo colocado muy atrás rinden tributo a la ilustre historia de coches deportivos Toyota. A su vez, la carrocería aerodinámica y musculosa se ha diseñado lo más compacta posible. Con una distancia entre ejes de 2.570 mm, tiene 4.235 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y tan sólo 1.270 mm de altura.

El FT-86 II es el resultado de un proceso iniciado en agosto de 2009, cuando Toyota y Fuji Heavy Industries (Subaru) anunciaron que iban a lanzar un coche deportivo compacto y de propulsión trasera desarrollado conjuntamente. De esta asociación tecnológica con Subaru procede el motor boxer 2.0 litros de gasolina, con la singularidad de usar dos tipos de inyección, directa e indirecta, por lo tanto con dos inyectores por cilindro, es un sistema que Toyota denomina D-4S. Hasta el momento no se conocen datos relativos a su potencia.

El cambio es manual de seis velocidades (opcionalmente automático de 5 relaciones) y el diferencial en el eje trasero está dotado de autoblocante.

Todo ello se traduce en un peso ligero y un centro de gravedad bajo que permiten obtener una relación óptima peso/potencia. Tanto el motor como la posición del conductor se han situado lo más bajo y lo más atrás posible. De esta forma, el FT-86 II ofrece unas capacidades dinámicas que pueden explotarse fácilmente, a la vez que proporcionan máximo placer de conducción.

No se descarta que con este modelo la marca japonesa regrese a las competiciones de alto nivel, dado que en los últimos tiempos, con su marcha del mundial de rallies, y después de la F1, su percepción deportiva entre el gran público ha bajado muchos enteros, al menos en el mercado europeo, frente a la intensa actividad que últimamente demuestran otros fabricantes, como es el caso del Grupo BMW-MINI y el consorcio Volkswagen en el mundo de los rallies.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia