COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (17:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Xevi Pons, supremacía mundialista
Rallye de Tierra Pozoblanco (1)
Absoluto de principio a fin. Así ha sido el dominio de Xevi Pons en su primera prueba en el Nacional sobre Tierra de la temporada 2010. Las ganas de regresar, unidas al poderío del Focus WRC han permitido al piloto de Calm marcar unos tiempos de récord en el II Rallye de Pozoblanco, que ha demostrado ser rápido y técnico a la vez y en el que, en contraste con la prueba de estreno en Huelva, lo más destacable ha sido el intenso calor vivido en los tramos.
0 ComentariosImprimir22-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con un tiempo total de 38’43’’0, Pons apenas ha dado respiro a sus rivales que han intentado por todos los medios, y sin éxito, darle alcance durante toda la jornada. El que más cerca ha conseguido quedarse ha sido el madrileño Óscar Fuertes, que ha terminado segundo a 1’35’’5, seguido de un impresionante Rafa Villanueva que ha aprovechado las ausencias para hacerse con un meritorio puesto en el tercer escalón del podium.

La sorpresa de la tarde la ha dado Nani Roma. Tras haber alcanzado la tercera posición de la general y estar marcando muy buenos tiempos durante toda la jornada, llegado el penúltimo tramo, a menos de 20 kilómetros de finalizar la prueba, ha arrancado una rueda de su Mitsubishi Colt Proto y ha tenido que decir adiós al rallye.

Antes que Roma, ya habían sufrido la misma suerte Amador Vidal, Álex Villanueva (que volvió a ser víctima de una salida, como ya le ocurriera repetidamente el pasado año, y Dani Villanueva, que sufrió una avería en su Peugeot 206 GTI.

Además, Albert Llovera, que estrenaba para la ocasión un Fiat Proto Integrale, también se ha visto obligado a abandonar.

Tras el tridente Pons, Fuertes, Villanueva, cuarto ha sido un asombroso Benito Guerra. Tras los problemas sufridos durante la mañana, cuando ha salido tres minutos tarde al primer enlace, penalizando 30 segundos, Benito Guerra ha pasado una dura jornada intentando hacer frente a la mecánica de su Evo. Finalmente, durante la tarde ha ido acortando segundos a sus rivales y, aunque en momentos ha llegado a estar hasta décimo cuarto en la general, su empeño y gran ritmo le han permitido demostrar su valía y hacerse con un más que merecido cuarto lugar, manteniendo además el liderato en el Campeonato.

También espectacular ha sido la remontada del mejicano Michael Jourdain. Parece que el de Nextel Televisa se está haciendo al ritmo de los rallies y, pese a estar decimoprimero antes del reagrupamiento, ha vuelto a incorporarse a la carrera lleno de energía.

Aunque los abandonos de Vidal, Villanueva y Suárez han ayudado en esta gesta, no hay que quitarle mérito a los buenos tiempos (42’40’’1) que ha marcado Jourdain que, de esta manera y con sólo dos rallies de experiencia, ha conseguido colocarse a la cabeza de su categoría: el grupo N y alzarse con su primera victoria sobre tierra. Por si esto fuera poco, ha sido quinto scratch y firma con ello un inmejorable estreno en el Campeonato.
En segunda posición del grupo N se ha clasificado Mario Ceballos, seguido de Francisco Pardo.

En cuanto a la categoría de 2 ruedas motrices, tras el abandono casi a primera hora de los hermanos Domínguez, Manuel Manzanilla ha conseguido una nueva victoria en su palmarés y se ha alzado con la primera posición. Tras él, Jordi Nualart y el Eugenio López.

Destacar la especial circunstancia de que, después de muchas temporadas, no ha participado ningún equipo canario, cuando en esta modalidad los insulares han obtenido recientemente tres campeones absolutos: Flavio Alonso, Samuel Lemes y el año pasado Yeray Lemes.

Clasificación del Campeonato tras Pozoblanco (1)
Benito Guerra 60 puntos
Óscar Fuertes 57 puntos
Mario Ceballos 38 puntos
Xevi Pons 35 puntos
Michel Jourdain 34 puntos
Nani Roma 30 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia