COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Este fin de semana, en el Circuito de Navarra, a los mandos del Renault Clio Cup
Última cita para Ruiz-Sánchez en el CER 2011
La meritoria temporada llevada a cabo por los grancanarios Javier Ruiz y Rafa Sánchez en la Copa de España de Resistencia llega a su fin en este sexto meeting de la temporada. Lo harán en el técnico trazado del Circuito de Navarra.
0 ComentariosImprimir09-11-2011  |  Comunicado
A diferencia de Rafa Sánchez, Javier Ruiz conoció la pista durante los tests que realizó a comienzos de temporada con un Seat Ibiza y un Nissan 350 Z. Para ambos, la mirada estará puesta en el trazado y en el cielo, dado que las previsiones meteorológicas se esperan complicadas para el próximo fin de semana.

Apoyados nuevamente por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer, Deportecanario.com, así como por el soporte que les ofrece Monlau Competición, la pareja canaria llega motivadísima tras prácticamente dos meses sin subirse al Renault Clio Cup. En aquella ocasión, además, el sabor final fue agridulce, ya que un problema de transmisión privó a Javier y Rafa de completar las dos horas de carrera programadas en Montmeló. En esta ocasión, Navarra ofrece un programa habitual al de las primeras carreras del año, es decir, con dos tandas de competición a celebrar en la jornada del domingo.

Unas de las características del trazado situado al norte de España es su rapidez, pues goza de una larga recta que finaliza en un amplio giro que paulatinamente va reduciendo su velocidad. A partir de ahí se suceden varias curvas sinuosas y de alta velocidad, así como alguna recta intercalada que permitirá los adelantamientos. La llegada a meta viene precedida de una zona rápida, por lo que en general será fundamental unos buenos reglajes que permitan ser efectivos en las zonas viradas del trazado navarro.

Respecto al programa del fin de semana, todo girará alrededor del sábado y el domingo. El primero de lo días Javier y Rafa celebrarán los entrenamientos privados (8:30 h./9:20 h. y 12:25 h./13:05 h.), pasando posteriormente a la sesión oficial cronometrada y dividida para los dos pilotos (15:20 h./15:40 h. y 15:45 h./16:10 h.). La jornada del domingo se centrará en las dos mangas de competición, que se disputarán a las 10:45 h. y 15:05 h., ambas a 48 minutos más una vuelta al trazado.

Javier Ruiz señala que "es importante despedir bien la temporada. En líneas generales ha sido un buen año, nos hemos mostrado competitivos y hemos subido al podio. La prueba de Montmeló nos dejó un sabor agridulce, pero por el esfuerzo de todos merece la pena cerrar el año por todo lo alto en Navarra. Tengo una pequeña experiencia en este trazado, aunque no será suficiente y habrá que aprovechar las sesiones previas”, apuntó el grancanario.

Rafa Sánchez piensa en la misma línea que Ruiz y tiene en mente “cerrar el año con carreras como las que hemos disputado hasta ahora. Hace dos meses que no competimos, pero no creo que nos afecte si aprovechamos bien los entrenamientos. Espero adaptarme rápido al circuito y que la climatología no nos juegue malas pasadas”, concluyó Rafa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia