COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (21:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Barro, niebla, oscuridad. La mini etapa de hoy jueves ha sido terrorífica
Yeray Lemes, cuarto en el calvario galés (Día 1)
Durante los reconocimientos del lunes el equipo canario comenzó a tomar consciencia de que la cita inglesa sería muy complicada, más quizás que la finlandesa, pronóstico que se ha confirmado con la disputa de la mini etapa de hoy jueves.
1 ComentariosImprimir10-11-2011  |  Aythami Alonso/Foto: Esteban Delgado
El organizador británico ha planteado un rally de cuatro días, con tres tramos muy cortos hoy jueves, que suman 25 kms., pero de una dificultad y nivel de peligro altísimo, especialmente el de “Great Orme”, encargado de abrir el fuego a doble pasada consecutiva, en el que se producía el primer golpe de teatro de la Academia, con el vuelco del asturiano José Suárez “Cohete”, que obligaba a parar la carrera, lo que dejaba a Yeray algo tocado de moral “Tienes que ver cómo es el tramo, con un murito de piedra y a continuación una caída en la que no se ve el fondo. Todo eso con mucho barro y lloviendo. No sé cómo no se han hecho daño Cohete y su copiloto”.

Bajo estas circunstancias, en la segunda vuelta la mejoría de tiempo de la pareja canaria no fue muy abultada, y aunque lograron marcar un tercer mejor tiempo, que les permitía ascender a la cuarta plaza provisional, su nivel de satisfacción no era prometedor precisamente, debiendo enfrentarse a la especial más larga de la jornada bajo noche cerrada y unas condiciones de adherencia paupérrimas, hasta el extremo de que el vencedor en el tramo y líder de la Academia, Craig Breen, endosaba 3 segundos/kilómetro a los canarios, que a la llegada a la asistencia en Builth Wales declaraban “Nunca había hecho un tramo con tan poca visibilidad, a pesar de llevar la parrilla conectada, pero entre la oscuridad, el barro y la neblina, no se veía nada, por lo que hemos decidido no arriesgar y llegar a la meta sin daños”.

La dureza de la prueba galesa es tal, que de los quince Ford Fiesta R2 que salieron a mediodía desde el service, tan solo nueve han logrado cubrir los 25 kms de especiales, con la mencionada retirada por accidente de José Suárez, a la que se suma el excompañero de equipo de Lemes en Cataluña, Riedemann.

Clasificación Academia Día 1
1º C. BREEN 17:07.9
2º A. FISHER +26.8
3º F. AHLIN +41.2
4º YERAY LEMES +51.9
5º E. KAUR +53.7
6º B. REEVES +1:26.2
7º J. CERNY +1:32.1
8º A. CRUGNOLA +2:21.9
9º J. SUAREZ +14:58.9
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Siete Puertas 10-11-2011 22:44 h.
Siento muy sinceramente la voltereta del "Cochete", pero si me gustaria mucho saber la opinión de su padrino, el señor Zanini.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia