COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (13:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El automóvil como catalizador de amistad, cultura e historia
El Club Classic Car Ingenio inauguró sus instalaciones
La villa de Ingenio y su comarca cuentan con un punto de encuentro y reunión en torno al mundo del automóvil, especialmente los clásicos e históricos. Se trata de la sede social del Classic Car Ingenio, inaugurada hoy 12 de noviembre en la localidad de El Carrizal con un concurrido y gratísimo acto social.
5 ComentariosImprimir12-11-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Para los que amamos el automóvil en cualquiera de sus manifestaciones, es motivo de enorme satisfacción comprobar como las nuevas generaciones se están volcando en la recuperación, restauración y conservación de unas máquinas que en algún momento fueron parte entrañable de la vida familiar, del ocio, del trabajo y de tantas vivencias en el plano humano y profesional.

Aunque siempre lamentamos la gran cantidad de valiosos ejemplares que se han ido lejos de nuestras islas en manos de coleccionistas o simples intermediarios de un negocio de compra-venta. Este lamentable éxodo, por indiferencia o desconocimiento, en los últimos tiempos está siendo siendo minimizado por la positiva labor de muchos jóvenes, cuya inquietud cultural por el automóvil, como testigo tecnológico de un pasado inmediato, se está traduciendo en esa actitud pro-conservación de lo que va quedando de un parque móvil, que en las islas fue referente a nivel europeo durante gran parte del siglo veinte.

Una muestra de esta paciente y valiosa tarea está claramente representada por el Classic Car Ingenio, cuya función aglutinadora en el mundo automovilístico tiene como punto culminante la exposición anual de vehículos con motivo del programa de actos festivos de La Candelaria, cuya última edición reunió casi trescientas unidades entre clásicos, antiguos y clásicos deportivos.

Ahora el activo club de Ingenio cuenta con su propio local social gracias a la cívica actitud del Ayuntamiento de la Villa, tanto la corporación saliente como la actual, conscientes de la importancia que tiene el automóvil en su vertiente histórica, cultural y social, respondiendo a las solicitudes del Classic Car de Ingenio con la cesión totalmente gratuita de un antiguo grupo escolar para ser compartido con una agrupación folclórica.

De este modo el club automovilístico dispone en la calle Condesa de Laín (El Carrizal) de la planta baja del edificio con una superficie de unos 250 metros cuadrados, que tras muchas semanas de intenso trabajo se han convertido en el domicilio social del Club con sus distintas dependencias: despacho-secretaría, oficina, sala de juegos, biblioteca, sala de vídeo y televisión, otra sala con un simulador de pilotate y conducción, biblioteca, el pequeño bar, los servicios, así como una zona ajardinada y otra mucho más amplia de uso compartido y que hoy estaba ocupada por parte de la exposición de vehículos que se expusieron con motivo del acto de inauguración oficial.

El censo actual del Club es de una treintena de socios, y la Junta Directiva hace un llamamiento a los coleccionistas y amantes de los coches clásicos e históricos para que se den de alta y puedan compartir amistosamente esa pasión común por el automóvil, ese gran amigo de nuestras vidas, que tuvo su gran pasado, pero que gracias a instituciones de este tipo no solo tiene presente, sino que también garantiza su futuro.

“Para que todo funcione sin problemas, aquí no hay tráfico económico, no se cobra cuota de entrada ni tampoco mensualidad alguna”, comenta Javier Castro, indicando que el Club es autosuficiente con el patrocinio de Silenciosos El Calero y Autoservicio Ruano, así como las firmas calaboradoras que se puedan captar para actividades puntuales.

La junta directiva del Classic Car de Ingenio está presidida por José “Pepe” Ruano, con Javier Castro como vicepresidente y María Betancor ocupándose de una secretaría a la que se augura una incesante actividad.

En el acto inaugural estuvo presente el alcalde del municipio, Juan José Gil, quien felicitó a los socios del Club por las magníficas instalaciones, su mobiliario y una decoración que gira en torno al mundo del automóvil en todas sus facetas. El primer edil, tan sorprendido como favorablemente impresionado por el montaje del Club, prometió mantener y ampliar la línea de colaboración del Consistorio para con todas aquellas actividades automovilísticas o culturales que lleve a cabo el club.

Los expositores, socios, invitados de otros clubes y demás asistentes al acto, compartieron un acto de hermandad que tuvo como protagonistas “de honor” a los dos componentes más representativos del municipio: pan artesano y cochino ¡asado, por supuesto!.

Programa de actividades para el año 2012
María Betancor y Pepe Ruano nos comentan que “el Club va a estar abierto diariamente en horario de tarde-noche como lugar de reunión para socios y amigos del automóvil”. Su localización y acceso es muy sencilla: trasera de Hiperdino, y con algo esencial hoy día como es una gran facilidad de aparcamiento, incluso en un amplio solar anexo al edificio.

A lo largo del próximo año se efectuarán varios encuentros y charlas-coloquio con el automóvil como denominador común en cualquiera de sus múltiples facetas. Además se prestará colaboración a otros clubes de la isla para la realización de sus actividades.

Periódicamente se organizarán salidas y excursiones de tipo familiar con el doble fin de la convivencia entre los socios del Club y la movilidad y exhibición de los vehículos.

Por supuesto, el punto fuerte seguirá siendo la Concentración y Exposición de Vehículos de La Candelaria, durante los primeros días del mes de febrero. Dado el extraordinario auge de esta manifestación, y para evitar que “muera de éxito” -como vulgarmente se dice. El Classic Car de Ingenio va a establecer unos parámetros organizativos para mejorar en todo lo posible la mayor muestra de este tipo que se celebra en la isla de Gran Canaria.

Para intervenir en dicha Exposición será preciso inscribirse -gratuitamente- con los datos básicos y fotografía del vehículo, para así poder efectuar con tiempo suficiente una sectorización de la muestra por características, categoría, antigüedad, modelos específicos, etc, y, muy importante: proceder a la elaboración de un cartel informativo para cada coche, de modo que los numerosos visitantes puedan disponer de una información complementaria y de gran valor.

Para la próxima edición del evento se invitará a otros clubes del archipiélago, cuyos expositores tendrán alojamiento gratuito en varias de las casas de turismo rural del municipio, esto como una aportación más por parte del Ayuntamiento de Ingenio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · motor2000.net 27-12-2012 12:53 h.
Estimado Gregorio, si eres de Carrizal lo tienes muy fácil: el Classic Car de Ingenio se encuentra en la Calle Condesa de Laín s/n, en la trasera de Hiperdino-Carrizal. Los teléfonos de contacto son 675 87 44 87 - 928 79 30 25 y en el fax 928 12 46 11.
4 · gregorio 22-12-2012 19:28 h.
hola buenas tardes estoy muy contento con el resultado de estos eventos estan muy bien organizados no sabia que en ingenio hubiera un club de clasicos y eso que soy de carrizal queria aprovechar y consultarles por las condiciones de pertenecer a dicho club soy propietario de un clasico y quisiera pertenecer a algun club que me guste y sobre todo si disponen de algun seguro para estos vehiculos atentamente gregorio gracias espero su respuesta
3 · AUGUSTO QUESADA 12-11-2011 23:16 h.
Muchas felicidades a todos por este acto. Hemos pasado un día genial en compañía de gente maravillosa. Deseo que haya una continuidad para poder seguir disfrutando de días como el de hoy.
2 · Clásico Ingenio 12-11-2011 22:03 h.
Gracias a motor2000 por esta gran información del acto.
1 · Eustaquio 12-11-2011 21:32 h.
Muchisimas felicidades por tal evento y les deseo todo tipo de suerte por esta nueva andarura.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia