COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (02:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un deportivo para la era eléctrica
Seat IBE Concept
Tras el gran éxito de los eficientes modelos ECOMOTIVE, la marca española se introduce ahora en la “electro-movilidad”, trabajando intensamente tanto en los modelos híbridos enchufables como en los vehículos puramente eléctricos. Primer resultado, el prototipo Seat IBE, un coupé de líneas compactas y estilo dinámico apropiado para la movilidad urbana que fue presentado James Muir, presidente de la compañía, en el reciente Salón de Ginebra.
0 ComentariosImprimir04-10-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Desde la primera mirada el Seat IBE presenta las proporciones de un clásico compacto 2+2: corto, plano y ancho, con un frontal extremadamente bajo y una zona ancha de cintura. Y sin embargo, interpreta estos recursos estilísticos de un modo innovador en un vehículo compacto, concebido para un estilo de vida juvenil en un entorno urbano.

El diseño

El prototipo IBE muestra la evolución del diseño de Seat. La pureza de las formas, la precisión de las líneas y la exactitud de las superficies describen un lenguaje de formas consecuente con la modernidad, sin renunciar a los patrones estilísticos de la marca.

Para Luc Donckerwolke, director de Diseño de Seat, “El IBE es una especie de banco genético concentrado para nuestra próxima generación de vehículos. Su huella estará en todos nuestros modelos y es una promesa para el futuro del automóvil:”

Mide 3,78 metros de longitud, siendo 25 centímetros más corto que un Ibiza. Sin embargo, su extraordinaria anchura de 1,80 metros y su reducida altura de sólo 1,22 metros le otorgan las proporciones netas de un deportivo. Clásica y deportiva se muestra también la carrocería de este dos puertas, con un capó extremadamente plano y un techo que se extiende hasta la parte trasera.

El corto voladizo delantero y la poderosa zaga, que casi no presenta voladizo, realzan junto con las ruedas de 19 pulgadas la imagen imponente y compacta.

El frontal viene determinado por unos faros en tecnología LED tan llamativos como ricos en detalles. En ellos se aprecia el característico motivo en forma de V o de flecha, tan típico del concepto denominado “Arrow Design” de Seat. Todo el frontal tiene un marcado diseño en forma de flecha, y el capó del motor adopta el motivo en forma de V. Las dos entradas de aire en la parte inferior del parachoques bastan para proporcionar al sistema de propulsión eléctrico el poco aire de refrigeración que necesita.

El sistema de propulsión alternativo ha repercutido de manera especial en el trazado de las líneas: dado que el compacto motor eléctrico junto con el módulo electrónico de potencia requiere un espacio de montaje muy reducido, el capó en forma de V se expande sobre el frontal aún más plano de lo que sería posible con un motor de combustión.

La parte trasera adopta las formas características del frontal, aunque le da una nueva interpretación. Los grupos ópticos traseros en tecnología LED también reflejan el “Arrow Design”, mientras el insinuante difusor bajo el parachoques basa su diseño en las entradas de aire delanteras. En todo el vehículo no encontramos ningún tipo de ornamento; un buen diseño no necesita adornos. La reducción de las formas, su consecuente realización y la precisión de cada detalle son ideas fijas de la filosofía de diseño de Seat, y lo serán aún más en el futuro.

Propulsión eléctrica

Completamente eléctrico, el motor de impulsión se encuentra junto con el módulo electrónico de potencia debajo del capó, mientras la batería de iones de litio está alojada en la corta parte trasera.

Con una potencia máxima de 102 CV y un par motor de 200 Nm, acelera de 0 a 50 km/hora en 3,4 segundos; alcanza los 80 km/h en 6,3 segundos y se pone a 100 km/h en sólo 9,4 segundos. Un factor decisivo en estas prestaciones radica en el bajo peso del vehículo: 1.000 kg.

La potencia constante está limitada a 68 CV y la velocidad punta a 160 km/h; suficiente para un ágil comportamiento incluso en las vías rápidas de las áreas metropolitanas. La capacidad de la batería es de 18 kWh, apta para la demanda de movilidad a lo largo de una jornada completa en el entorno ciudadano.

Como es natural, el Seat IBE está equipado con los más modernos sistemas de seguridad y preparado especialmente para la comunicación Car-to-X. En esta futura red de información, podrá intercambiar datos relativos a las retenciones en carretera o a los avisos de seguridad directamente con otros vehículos o con elementos de la infraestructura vial.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia