COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (21:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VII Rallye Costa Atlántica Classic
VII Rallye Costa Atlántica Classic
Un total de 38 vehículos participarán en la séptima edición del Rallye Internacional Costa Atlántica Classic Camino de Santiago, que se celebrará del 1 al 5 de junio entre Lisboa y Santiago de Compostela. Este año participarán 76 personas -entre pilotos y copilotos- procedentes de ocho Comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias, Castilla-León, Castilla- La Mancha, Andalucía y Aragón) y Portugal.
0 ComentariosImprimir25-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Entre los vehículos inscritos, modelos fabricados entre 1940 y 1985, figuran un Lancia Stratos de 1976 del portugués Miguel Oliveira; un Porsche Carrera S, también de 1976, del madrileño Julio Gargallo; un Ferrari Dino 246 GT de 1973 del luso Gonçalo Zambrano, y un Jaguar XK SS de 1956 del salmantino Fermín Terrón, además de MG, Triumph, Mini, Mercedes, Morgan, Facel Vega, Austin Healey y Lotus, entre otros.

Los pilotos, entre los que destaca la presencia de Pío Cabanillas, recorrerán cerca de 1.400 kilómetros, parte de los cuales transcurrirán por el Camino de Santiago portugués y las carreteras del Rallye de Portugal de los años 70 y 80. La cuarta etapa, que tendrá lugar el día 4 de junio, finalizará en Vigo antes de llegar a la capital gallega.

Esta prueba de regularidad y turismo, organizada por la Asociación Deportiva Tour & Auto, está patrocinada por Seur, Bodegas Pazo Tizón y Soriadelsil. Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo Rías Baixas, la Cámara Municipal de Lisboa, el Clube Portugués de Automóveis Antigos y la empresa Locatel.

Entre las novedades de esta edición, los controles horarios se realizarán a través de tecnología GPS por un equipo técnico especializado de Locatel, que permitirá a la organización del rallye aumentar la eficacia sobre los vehículos y garantizar una mayor
precisión e imparcialidad entre los participantes.

Cinco etapas
El recorrido de la primera etapa comenzará en Lisboa el 1 de junio con salida desde el Monasterio de los Jerónimos y llegada al Hotel Penha Longa Resort (Sintra) tras recorrer 92 kilómetros.

La segunda jornada, con casi 500 kilómetros, es la etapa reina de la prueba. En ella, los participantes pasarán por dos clásicas del Rally de Portugal: Gradil y Montejunto. Por la tarde, tendrán una dura etapa con tres tramos seguidos: Figueiró dos Vinhos, Campelo y Serra da Lousa, con casi 25 kilómetros. El último tramo, el de Buçaco, finalizará en el Palacio de Buçaco, residencia de verano del último rey de Portugal y hoy convertido en hotel. Una vez allí tomarán rumbo hacia Curia hasta llegar al Hotel Palace.

La tercera etapa, de más de 300 kilómetros, recorrerá los tramos de Caramulo, Alcofra, Freita, antiguo tramo del Rally de Portugal, y Arouca hasta llegar a Oporto donde pernoctarán en el Hotel Sheraton.

El cuarto día, los participantes tomarán dirección Norte hacia el tramo de Nuestra Señora de Assunçao hasta llegar a Braga donde los participantes tendrán la oportunidad de probar el circuito de Vasco Sameiro y comprobar quién es el mejor que realiza siete vueltas al trazado. Posteriormente, recorrerán la Sierra da Arga, la clásica Sopo, hasta alcanzar la frontera de Vilanova de Cerveira. Una vez allí, se dirigirán a O Rosal, en Pontevedra. Por la tarde, harán el tramo de Santa María de Oia hasta finalizar en el Hotel Pazo Los Escudos, en Vigo. Esta cuarta etapa tiene una recorrido de 288 kilómetros.

La última jornada, con más de 270 kilómetros, pasará por el tramo de Estacas antes de llegar a Fornelos. Desde aquí, afrontarán una nueva especial del rally, Cabeiro. Por la tarde, harán los tramos de Moreira, Parada y Moraña hasta llegar al Hotel Los Abetos, en Santiago, punto final del Rally Costa Atlántica Camino de Santiago 2010, donde se hará entrega de los premios a los participantes. Los diez pilotos clasificados recibirán un bastón de peregrino de distintos tamaños, desde 20 centímetros a un metro.

>PROGRAMA
Día 1 de junio
De 09:00 a 16:30 h.: Llegada de los participantes a Lisboa. Verificaciones.
18:00 h.: Salida del Monasterio de los Jerónimos.
21:30 h.: Alojamiento y cena en el Hotel Penha Longa Resort (Sintra).
Día 2 de junio
09:00 h. Salida del Hotel Penha Longa Resort.
11:00 h. Parada para café en el Club de Golf Golden Eagle.
13:30 h. Almuerzo en el Hotel Los Templarios (Tomar).
21:30 h. Alojamiento y cena en el Hotel Curia Palace (Curia).
Día 3 de junio
09:30 h.: Salida del Hotel Curia Palace.
10:30 h.: Parada para café y visita al Museo do Caramulo.
14:00 h.: Almuerzo en la Quinta d’Alem da Ponte (Arouca).
21:30 h.: Alojamiento y cena en el Hotel Sheraton (Oporto).
Día 4 de junio
09:30 h.: Salida del Hotel Sheraton (Oporto).
10.30 h.: Café y prueba sobre la pista del Circuito Vasco Sameiro de Braga.
14.00 h.: Almuerzo en el Restaurante Rocamar (Baiona).
21:30 h.: Alojamiento y cena en el Hotel Pazo Los Escudos (Vigo).
Día 5 de junio
09:30 h.: Salida del Hotel Pazo Los Escudos.
11:00 h.: Parada para café en el Área de Quintáns (La Cañiza).
14:00 h.: Almuerzo en el Casona de la Torre (Redondela).
18:00 h.: Llegada a Santiago (visita al Apóstol Santiago).
21:30 h.: Alojamiento y cena en el Hotel Los Abetos (Santiago). Entrega de premios.

* Todos los horarios están referidos a hora española y podrán ser susceptibles de
variaciones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia