COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disputará los próximos 9 y 10 de diciembre
V Rallye Isla Tenerife Histórico “Trofeo Ciudad de Tacoronte”
Dentro de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y del Provincial de Tenerife de Clásicos, el Club Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de estos certámenes, con una nueva edición del Rallye Isla Tenerife Histórico, que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre, admitiéndose todos los vehículos clásicos con una antigüedad superior a 25 años.
1 ComentariosImprimir19-11-2011  |  Comunicado
Inicialmente, la prueba estaba calendada para el primer fin de semana de diciembre, sin embargo, y por motivos organizativos, se ha decido trasladarla a una semana más tarde.

En esta edición, y gracias al apoyo del municipio de Tacoronte, el rallye tendrá su epicentro en uno de los lugares con gran tradición automovilística de antaño: la Plaza del Cristo de dicho municipio, albergando tanto la salida como la llegada del Rally Isla Tenerife Histórico.

La tarde del viernes 9 de diciembre, se llevarán a cabo las verificaciones tanto administrativas como técnicas a partir de las 17:00 horas, estando prevista la salida de la 1ª etapa a las 20:00 horas desde la citada Plaza del Cristo. A continuación, se celebrará el único tramo de regularidad de esta etapa a modo de “súper especial de regularidad” con mucha navegación y bajo la nocturnidad, denominado “Ciudad de Tacoronte”. En él se pondrá a prueba el buen hacer de todos los participantes, pero en especial la experiencia de los navegantes, que tendrán que sortear los 20 controles secretos previstos por el organizador. La llegada de esta 1ª etapa está prevista para las 21.30 horas, donde el equipo vencedor de este tramo será reconocido por el Ayuntamiento de Tacoronte con un merecido Trofeo.

La segunda etapa comenzará el sábado 10 de diciembre a las 9:00 horas, mientras la llegada está prevista para las 19:30 horas, de nuevo a Tacoronte, aunque esta vez en la Plaza de la Estación. Posteriormente tendrá lugar en “Barbacoa Tacoronte” una cena para todos los participantes y la correspondiente entrega de trofeos a los equipos vencedores en las distintas categorías.

Serán dos intensas jornadas en las que se recorrerán unos 310 km repartidos en 16 sectores, siendo 220 km de regularidad a través de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, EL Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, Vilaflor, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod, La Guancha, Garachico y El Tanque. La organización prevé tomar tiempos en 70 controles secretos a lo largo de todo el recorrido, cuyos tiempos podrán ser consultados en la web oficial de la prueba.

Habrá una categoría nueva denominada “Mini Rallye” para todos aquellos participantes que solo quieran disputar el rallye en la etapa del sábado, orientada a los vehículos sin aparatos de medición y con una antigüedad de más de 30 años. Los derechos de inscripción para esta categoría están bonificados y estarán encuadrados en la media baja. Asimismo están bonificadas las preinscripciones que hagan aquellos equipos que se inscriban antes del 25 de noviembre.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Coupe 20-11-2011 20:09 h.
Felicidades a la redacción de Motor 2000 por hacerse eco de los prolegómenos de esta prueba Tinerfeña perteneciente a la Clásica Isla Canarias,como siempre haciendo un seguimiento estrecho de toda la actividad de clásicos en las Islas. Todo lo contrario ocurre con la web del motor con domicilio en Tenerife que sólo pública noticias de las pruebas de regularidad de la isla de Tenerife....
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia