COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (07:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El mundo del Clásico al alcance de todos
Auto Retro Barcelona 2011, del 3 al 6 de diciembre
Hoy se ha presentado la 28 edición de Auto Retro Barcelona, el salón líder en España en el vehículo clásico y todo su entorno. que se celebrará del 3 al 6 de diciembre de 2011, con una ocupación plena de los 30.000 m2 de los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
0 ComentariosImprimir22-11-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Concurrirán cerca de 300 expositores de hasta ocho países distintos y una oferta completa y variopinta sobre el mundo del vehículo Histórico, Clásico y de Colección, que pretende atraer a más de 60.000 visitantes durante los cuatro días de celebración.

El de este año será un certamen dinámico y atractivo que engloba los sectores del automóvil, la motocicleta, la náutica y la aviación clásicas. Con dos temas monográficos centrales que encabezarán las firmas Seat y Nissan, las actividades y presentaciones en Auto Retro no cesarán a lo largo de la convocatoria, organizadas por dealers, expositores, recambistas y patrocinadores, pero también por el propio salón.

Algunas de estas actividades marcarán el hilo conductor de la muestra, entre ellas los aniversarios: En Auto Retro se celebrarán los 125 años del primer coche fabricado por Karl Friedrich Benz (1886), con una exposición histórica de vehículos Mercedes-Benz; también los 50 años del Jaguar E-Type; a las puertas de conmemorar elmedio siglo de vida de la Montesa Impala 175, Auto Retro contará con los tres prototipos Impala que protagonizaron la travesía por África en la llamada Operación Impala. O los 25 años del BMW M3, entre otros.

El de los reconocimientos es un apartado que conforma el ADN de la muestra. Este año, el ACCC homenajeará a Jaime Alguersuari Tortajada por su importante contribución al mundo del motor; también se rendirá homenaje a Ramón López, pionero del karting en España con Hispakart; o al carrocero Pedro Serra.

Moritz convocará de nuevo el concurso para solucionar averías en su flota Seat 600, y también el de cambio rápido de ruedas. Como novedad, permitirá al público visitante conducir un camión Ford T de 1923. Habrá “rarezas”, como el Mustang Sedán de 1964 que nunca vio la luz; o el micro coche BCB, que tampoco se fabricó pero cuyo prototipo ha sido restaurado.

Se presentarán equipos de competición, como el Nou Onze Team que correrá el Le Mans Classic; o rallyes y eventos como el Barcelona-Sitges de Coches de Época y el Espíritu de Montjuïc. Y en el exterior se celebrará una nueva edición del Montjuïc Revival, con el trazado de la montaña cerrado al tráfico.

Car-Corral, ITV para vehículos clásicos, una pista de slot gigante réplica del circuito de Montjuïc -con versión también para niños- y un mercadillo de piezas y colecciones que es un referente en el sur de Europa... La 28 edición de Auto Retro Barcelona es una de las más completas de la historia, siempre bajo la batuta de Promobil Group, que ha sabido hacer de éste un certamen en el que todo y todos tienen cabida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia