COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen adquiere la mayoría de MAN
El productor automovilístico alemán Volkswagen acaba de cerrar la adquisición de la mayoría del fabricante de camiones y componentes MAN, con la que ha dado un paso decisivo para lograr su objetivo de formar un grupo integrado de vehículos industriales junto a la marca Scania.
0 ComentariosImprimir24-11-2011  |  Comunicado
Con esta adquisición, el mayor fabricante automovilístico de Europa tiene ahora el 55,9 % de los derechos de voto y un 53,71 % del capital social de MAN.

MAN V.I. Importador Canarias, empresa del Grupo Domingo Alonso, es importador oficial y exclusivo para la marca MAN en Canarias desde 1952, siendo uno de los primeros importadores independientes del mundo en representar esta marca, al igual que lo fue Domingo Alonso para la marca Volkswagen.

Volkswagen, MAN y Scania están convencidos de la lógica industrial de una cooperación más estrecha. Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, augura nuevas posibilidades en la competencia mundial y sólo mediante la compra conjunta de materiales prevé un ahorro de costes de al menos 200 millones de euros al año. Cifra que podría aumentar considerablemente a largo plazo mediante una intensa cooperación en la producción, investigación y desarrollo.

Georg Pachta-Reyhofen, consejero delegado de MAN, añade: "Estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de 253 años de la empresa, que va a continuar. Al mismo tiempo, vamos a mantener nuestra identidad MAN especialmente marcada por la innovación, el arte de la ingeniería y la inserción internacional. Es del interés de todos preservar nuestra independencia dentro del Grupo Volkswagen.”

El jefe del Consejo de Volkswagen, Bernd Osterloh, destacó en el marco de la adquisición mayoritaria no van a haber recortes de personal. Así mismo las sedes serán conservadas, así como centros de desarrollo. Sobre estos temas hay un acuerdo absoluto entre la Junta y el Comité de Empresa de Volkswagen.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia