COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (02:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El “Escarabajo” convertido en icono inmortal
Tercera generación del Volkswagen Beetle
La nueva generación Beetle recupera de forma muy acusada aquellas líneas clásicas que hicieron del primer modelo el coche más vendido del mundo con 21 millones 524.464 unidades. Conjuga un tributo sentimental al pasado y, de una muy acertada, la “masculinización” de corte deportivo ideada por Walter de ‘Silva, jefe del Departamento de Diseño del Grupo Volkswagen AG.
0 ComentariosImprimir27-11-2011  |  Juan J. Alonso
El proceso ha sido, en cierto modo, retornar a los orígenes de aquel mítico “Escarabajo” de Ferdinand Porsche que salió a los mercados en 1945 y que aun hoy sigue siendo ejemplo de admiración por su aspecto de agradable frescura. En la perspectiva lateral, el parecido de las últimas series del “Escarabajo” con el recién llegado Beetle es sencillamente asombroso.

De aquel diseño se conservan, por ejemplo, inclinación del parabrisas, los faros redondos, los guardabarros independientes, las formas del capó delantero y trasero, las estriberas de las puertas, la forma descendente del techo -a partir del pilar B- ahora más plano y prolongado.

El Beetle 2012 es ahora 12 mm más bajo (1.486 mm) con respecto del New Beetle, pero al ser 84 mm más ancho (1.808 mm) y 152 mm más largo (4.278 mm) la apariencia general es bastante más robusta y deportiva que antes. Dicho de otra manera, este nuevo vehículo es sustancialmente más agresivo, por lo menos desde el punto de vista estético, pues deliberadamente se le ha querido apartar del estereotipo de “coche femenino” que acompañó al New Beetle.

En el habitáculo también se encuentran diversos elementos que en su concepto recuerdan al modelo original, por ejemplo superficies planas que pueden ir pintadas en el color de la carrocería o en una imitación fibra de carbono (dependiendo de la versión), una pequeña guantera al frente del tablero, así como agarraderas de correa en el pilar B, que nos remiten inmediatamente al mítico “Escarabajo”. Destaca el volante multifunción de diseño especial, así como el sistema de audio con pantalla táctil, navegación y disco rígido que, en el caso de las variantes más equipadas, viene firmado por Fender, el especialista en instrumentos musicales y amplificadores.

Otro de los clásicos detalles del Beetle son los instrumentos adicionales opcionales situados por encima de los sistemas de audio y navegación correspondientes: indicador de la temperatura del aceite, cronómetro e indicador de la presión de admisión.

Muy importante es el dato de la capacidad de carga del maletero, que crece casi un 50 por ciento respecto al modelo anterior, ofreciendo 310 litros, ampliables a 905 con los asientos posteriores abatidos.

Equipamiento adicional: personalización del Beetle

En Canarias el nuevo Beetle estará disponible en dos versiones de equipamiento, la
Design y la Sport. La versión Design ofrece un amplio equipamiento de serie que
incluye elementos como; llantas de aleación ligera “Whirl” de 16 pulgadas, salpicadero en color de la carrocería, asientos delanteros confort, volante, empuñadura del freno de mano y pomo de la palanca de cambios en cuero, control de estabilidad “ESP”, aire acondicionado “Climatic”, Radio “RCD 310” con reproductor de MP3, ordenador de a bordo “Plus” y control de velocidad “Tempomat”, entre otros.

En cuanto a la versión más equipada, la Sport se ofrece un equipamiento de serie
mucho más deportivo, en los que se destacan las llantas de aleación ligera “Spin” de 17 pulgadas, alerón trasero, asientos delanteros deportivos, pedales en óptica de aluminio, climatizador, y tubo de escape doble (para el 200 CV), entre otros detalles a destacar.

En cuanto al equipamiento opcional de ambas versiones, está la posibilidad de montar instrumentos adicionales sobre el tablero, y hasta un amplio muestrario de llantas de medidas entre 16 y 19 pulgadas, así como faros de Bi-Xenon con luz diurna compuesta de 15 LED, el techo panorámico corredizo practicable, acabado en cuero o el equipo de audio Fender con una potencia de salida de 400 vatios. Otro dato a destacar en la personalización del modelo es la posibilidad de elegir el nombre que estará impreso en la chapa trasera: Beetle, Volkswagen e incluso Escarabajo.

Gama de motores para el mercado canario
En su lanzamiento el Beetle/Escarabajo estará disponible en Canarias con dos motores diesel 1.6 TDI de 105 y 140 CV y tres propulsores de gasolina: 1.2 TSI (105 CV), 1.4 TSI (160 CV) y el 2.0 TSI con 200 caballos, estas dos versiones más potentes incorporan de serie el sistema XDS, que simula la acción de un diferencial autoblocante, y se diferencian del resto porque llevan un alerón en la parte posterior del techo.

- 1.2 TSI 105 CV Manual y DSG7 (Disponible a partir de 2012)
- 1.4 TSI 160 CV Manual y DSG7 (Disponible a partir de 2012)
- 2.0 TSI 200 CV Manual (2012) y DSG6
- 1.6 TDI – CR 105 CV Manual y DSG7 (Disponible a partir de 2012)
- 2.0 TDI – CR 140 CV Manual y DSG7 (Disponible a partir de 2012)

Inicialmente se ofrecen las cajas de cambio manual, salvo para el 200 CV que viene con caja de cambios DSG y a partir del verano de 2012 se ofrecerá esta caja automática en todos los motores.

Precio en Canarias
El Beetle 2012 es ahora más accesible que su antecesor, ya que éste ha sido creado para gente que quiere disfrutar del coche día a día y en cualquier trayecto. Por este motivo, Volkswagen Canarias ofrece ahora el nuevo Beetle con un precio de salida de tan sólo 15.900 euros.

Una presentación con “mucha marcha”
Volkswagen Canarias ha presentado el Beetle 2012 que en la Terraza Kopa de
Las Palmas de Gran Canaria, convocatoria de carácter técnico dirigida a los medios de comunicación del archipiélago. Oliver Alonso, director gerente del Grupo Domingo Alonso; Magüi Melián, gerente de Volkswagen Canarias, y Adel Hatoum, product manager del Beetle, fueron los encargados de desgranar las características y novedades del nuevo modelo, todo ello complementado con el trepidante ritmo del conjunto Los Salvapantallas, que también aprovecharon para presentar en sociedad su nuevo disco.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia